Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 2 s 6 s 2007 DEPORTES 87 FÓRMULA 1 MOTOCICLISMO La fuerte lluvia adultera la primera sesión de entrenamientos en Mugello ABC MUGELLO (ITALIA) La lluvia marcó la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia de motociclismo de mañana. En MotoGP, Pedrosa dominó con claridad la primera manga, en la que los pilotos se encontraron seca la pista. En la segunda, ya bajo un aguacero impresionante, fue el líder del Mundial, el australiano Stoner, el que logró la mejor posición, mientras que Pedrosa era décimo y el italiano Rossi salía despedido de su montura cuando finalizaba una vuelta muy rápida y se le iba de delante la moto. Hayden, el campeón del mundo, no estuvo acertado y acabó decimocuarto. En 250 c. c. Lorenzo, campeón del mundo y líder de la clasificación, y Barberá ocuparon las plazas cuarta y quinta en una tanda que comenzó con mucha agua y que al final acabó sobre un asfalto seco. La categoría más perjudicada fue la de 125 c. c. en la que sólo diez pilotos consiguieron clasificarse ya que el resto hizo tiempos superiores al 107 por ciento del que consiguió el español Faubel, el más rápido en esta primera tanda de entrenamientos, que también clasificó a Pol Espargaró, mientras que Terol (Derbi) Olivé (Aprilia) Gadea (Aprilia, que tuvo que volver a su garaje por problemas en el motor) y Pablo Nieto (Aprilia) se quedaron fuera de la carrera. Fernando Roig, Francisco Camps, Bernie Ecclestone y José Luis Olivas tras la firma del contrato GENERALITAT VALENCIANA Ecclestone firma y Valencia tendrá la Fórmula 1 en 2008 El magnate rubricó ayer en Londres los documentos con la empresa Valmor Sport, que explotará los derechos del Gran Premio valenciano MANUEL CONEJOS VALENCIA. Londres fue ayer el escenario de un nuevo encuentro entre el dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Esta fue la cita decisiva que culminó el trabajo de los dos últimos años y que finalizó con la firma de Ecclestone para que Valencia tenga un Gran Premio de Fórmula 1 a partir del año próximo y durante siete ediciones consecutivas (con opción a cinco años adicionales) Junto a Camps viajaron el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el empresario Fernando Roig (integrantes ambos de la empresa Valmor, que explotará los derechos del Gran Premio valenciano) quienes firmaron los documentos con Ecclestone. También forma parte de esta empresa Jorge Martínez Aspar quien no asistió por estar en el circuito de Mugello con su equipo de motociclismo. El canon que tendrá que pagar anualmente la empresa Valmor Sport será de unos 26 millones de dólares. Si bien la cantidad es muy elevada, la inversión se recuperará ampliamente a través de conceptos como la venta de entradas, la mercadotecnia o la publicidad, Los estudios de mercado que se han realizado indican que cada Gran Premio generaría unos beneficios de unos 70 millones de euros, que activarían la economía local directa o indirectamente como sucede con otras pruebas de la F- 1. Francisco Camps mostró ayer en Londres su satisfacción después de la firma del convenio y calificó la llegada de la Fórmula 1 como un sueño para la Comunidad, que se garantiza su presencia en todo el mundo durante los próximos años. Reacciones institucionales Francisco Camps Presidente de la Generalitat La llegada de la Fórmula 1 es un sueño para la Comunidad, que se garantiza la presencia en todo el mundo Bernie Ecclestone Dueño de la Fórmula 1 Cuando estuve en Valencia me quedé impresionado. Se puede hacer el mejor circuito del mundo Rita Barberá Alcaldesa de Valencia Bernie Ecclestone, por su parte, reconoció que cuando estuvo en Valencia me quedé impresionado y entiende que se puede hacer un circuito fantástico, el mejor del mundo El magnate británico admitió que antes no había posibilidad de celebrar dos grandes premios en el mismo país, pero con la creación del Gran Premio de Europa hemos podido celebrar dos en España y eso es algo muy especial El circuito de Valencia tendrá 5,4 kilómetros de longitud y será obra del diseñador de cámara de Ecclestone, el alemán Herman Tilke, que ha ejecutado los de Sepang (Malasia) Shanghai (China) Bahrein y Turquía. La anchura media del circuito será de 14 metros y tendrá unas excepcionales medidas de seguridad para los pilotos, con múltiples escapatorias. La velocidad punta que podrían alcanzar los bólidos sería de 345 kilómetros por hora en la recta más larga del trazado valenciano. Podrán disfrutar de la prueba en directo unas 120.000 espectadores. Por lo que respecta al asfalto, será similar al que se ha utilizado en el circuito de Cheste, que garantiza una larga vida y un perfecto agarre. Los entrenamientos MotoGP: 1. Stoner (Aus. Ducati) 207.107; 2. Hopkins (EE. UU. Suzuki) 2: 07.125; 3. Vermeulen (Aus. Suzuki) 2: 07.209; 10. Pedrosa (Honda) 2: 10.312; 11. Elías (Honda) 2: 10.413; 12. Checa (Honda) 2: 10.943. 250 c. c. 1. De Angelis (RSM Aprilia) 2: 07.137; 2. West (Aus. Aprilia) 2: 07.645; 3. Dovizioso (Ita. Honda) 2: 07.774; 4. Lorenzo (Aprilia) 2: 07.987; 5. Barberá (Aprilia) 2: 08.617; 7. Bautista (Aprilia) 2: 08.203; 9. Simón (Honda) 2: 10.384; 15. Tizón (Aprilia) 2: 11.127; 20. A. Espargaró (Aprilia) 2: 12.410. 125 c. c. 1. Faubel (Aprilia) 2: 15.309; 2. De Meglio (Fra. Honda) 2: 16.053; 3. Pesek (Cze. Derbi) 2: 19.780; 6. P. Espargaró (Aprilia) 2: 23.354. Veloz y seguro Un sueño hecho realidad Nos tenemos que sentir orgullosos, porque en Valencia no dejan de pasar cosas muy positivas