Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 2- -6- -2007 Sale de prisión el Doctor Muerte Jack Kevorkian, tras cumplir 8 años de cárcel 35 Correa, como Chávez, amenaza con cerrar los medios críticos El presidente de Ecuador dice que va a revisar las licencias TERESA ESCOBAR CORRESPONSAL QUITO. Mientras en las calles de Caracas se deja notar aún la protesta estudiantil contra el cierre de la venezolana RCTV su aliado y presidente de Ecuador, Rafael Correa, está dispuesto a tomar la misma senda: la de clausurar los medios críticos con el Gobierno. Su anuncio de no renovar algunas licencias ha puesto en guardia a los medios de comunicación en Ecuador, en donde el gobierno izquierdista ha cuestionado duramente a cadenas como Teleamazonas, que son identificadas como opositoras al régimen. Los diarios La Hora El Comercio y El Universo también reciben imprecaciones de Correa, quien recientemente calificó a los periodistas de miseria humana En una entrevista concedida a El Comercio la secretaria de Comunicación de Correa, Mónica Chuji, negó la existencia de una persecución a ciertos diarios y cadenas de televisión, y dijo que lo único que sugerimos es que los medios hagan su actividad apegados a los hechos y a las leyes... He visto a ciertos medios, como Teleamazonas donde todos los invitados dicen que la libertad de expresión está en peligro y que el Gobierno persigue a la prensa La televisión de Venezuela burla la prohibición y emite a través de YouTube LUDMILA VINOGRADOFF CORRESPONSAL CARACAS. Por quinto día consecutivo, las protestas estudiantiles continuaron ayer en defensa de la libertad de expresión y la reapertura del canal Radio Caracas Televisión, cerrado el pasado 27 de mayo, aunque sin incidentes graves. Mientras tanto, el vicepresidente Jorge Rodríguez los acusaba de estar manipulados por el imperio de EE. UU. y formar parte de un complot contra Chávez, en la línea de los últimos mensajes del presidente venezolano. En un intento de burlar la prohibición de emitir, RCTV está utilizando ya la página web YouTube. En concreto, su principal programa informativo, El Observador está llegando cada día a todos los espectadores que acudan a este soporte. Otra ventana por la que se cuelan es la página habitual en la red del grupo musical U 2, que lleva la denominación de www. U 2. com elobservador. También, gracias a la cadena colombiana Caracol, la televisión venezolana está consiguiendo emitir fuera de las fronteras de su país. Correa, ayer, durante el Día Internacional del Niño EFE AP caba- -está secuestrado como un avión o un barco por gente que no es palestina A última hora de la tarde, según informa OTR, los altos mandos militares se reunían en un cuartel general improvisado cerca de Nah al Bared para estudiar la posibilidad de llevar a cabo un asalto y acabar casa por casa con los guerrilleros. Un experto militar libanés explicó a la cadena Al Yasira que una incursión podría verse limitada por el angosto tamaño de las calles de Nahr alBared. Al mismo tiempo, recalcó que ningún militar ha estado nunca en el interior del campo, lo que supone jugar en clara desventaja frente a unos guerrilleros que han hecho suyas las calles. ABC. es Gráfico sobre el despliegue de las tropas españolas en Líbano en abc. es internacional Tras varias intervenciones que sólo han alimentado el fuego, el propio Correa admitió que sus asesores le han recomendado que no ataque a los medios de comunicación, consejo que, dice, no seguirá. Recientemente, declaró que tiene la intención de revisar las concesiones otorgadas por el Estado a las estaciones de radio y televisión. La supuesta comunicación social está en manos de gente deleznable y, por lo mismo, dijo que es necesario revisar las concesiones: Las frecuencias de radio y televisión han sido dadas de forma frecuentemente oscura. Es hora de analizar este asunto Además de la demanda judicial que ha presentado en contra del diario La Hora que publicó un editorial en que lo critica por fomentar desórdenes políticos callejeros, Correa Ataque a los medios La supuesta comunicación social está en manos de gente deleznable afirma el presidente ecuatoriano cuestiona el hecho de que el principal accionista de Teleamazonas sea el banquero Fidel Egas, quien también es accionista del Banco Pichincha. En medio de la disputa está la demanda de Correa contra del Banco Pichincha por daños morales, ya que la institución le había reportado como deudor moroso ante la central de riesgos por una cuenta pendiente de menos de 50 dólares. Fidel Egas argumenta que no está infringiendo ninguna ley al ser accionista de las dos empresas. De hecho, la norma que prohíbe que los representantes de sectores económicos ser titulares de concesiones de servicios públicos (la legisla- ción considera a la televisión un servicio público) fue expedida después de que Egas comprara sus acciones del Pichincha y Teleamazonas. Con los periódicos el mandatario tampoco tiene las mejores relaciones. El 20 de mayo expulsó de palacio a Emilio Palacio, director de opinión de El Universo quien fue conducido por un agente de seguridad, e insultó al director nacional de noticias de la cadena televisiva Ecuavisa, Carlos Jijón, por levantarse de la mesa en solidaridad con Palacio. Ambos habían sido invitados por Correa para sostener con él un diálogo sobre la libertad de prensa, pero el presidente perdió la paciencia cuando Palacio le preguntó qué pensaba hacer con los cinco millones de dólares que pide, a manera de indemnización, en la demanda contra el Pichincha. Vídeo de las emisiones del canal venezolano RCTV, recién clausurado por Chávez, en www. youtube. com Los artistas, periodistas y empleados de la clausurada cadena, la primera y más antigua del país, entregaron ayer una carta a la representación diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitando la aplicación de su Carta Democrática como su mediación ante el Gobierno venezolano para resolver el conflicto. El representante de la OEA adelantó que el caso será tratado en la asamblea general que comienza mañana domingo en Panamá, según declaró a Efe el secretario general de la organización, José Miguel Insulza: Dije que iba a ser inconveniente la no renovación de la concesión de RCTV que iba a ser vis, ta como una forma de censura añadió. Los artistas del clausurado canal de radio y televisión han continuado con la producción de sus telenovelas; sin embargo, ya no pueden verse ni siquiera por cable o satélite, que representa el 30 por ciento de los abonados en Venezuela. Amparo ante la OEA