ABC MADRID 02-06-2007 página 8

8 OPINIÓN SÁBADO 2 s 6 s 2007 ABC REVISTA DE PRENSA CARTAS AL DIRECTOR Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913 203 356. Por correo electrónico: cartas abc. es. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas. Juan Pedro Quiñonero MAÑANA EN ABC Qué vergüenza Y LOS PERROS LOS SOCIALISTAS ué es peor, el incendio en casa propia, o el incendio en la casa de todos... Ante la duda, comenzaré por el incendio de la diplomacia nacional, consiguiendo, con un solo movimiento, prolongar la incomprensión con la primera potencia mundial, acentuar las divisiones entre europeos, y confirmar la insensibilidad ante los derechos humanos. En París, Le Monde comenta el no entendimiento Madrid Washington sobre Cuba, y comienza por subrayar lo poco afortunado de la fecha finalmente escogida para la visita de Condoleezza Rice a Madrid, cuando la diplomacia gubernamental confirma su ligereza culpable con la trágica suerte de los prisioneros políticos cubanos. Le Monde da la palabra a Elizardo Sánchez, animador de la Comisión cubana para los derechos del hombre, que afirma: La reunión entre los diplomáticos españoles y los políticos cubanos no ha dado ningún resultado, cuando la Cruz Roja no tiene acceso a las cárceles. Hay que pedir al Gobierno cubano que deje en libertad a los prisioneros políticos y cambie el código penal En Londres, la BBC da la palabra a otro disidente, Antonio Guedes, que comenta de este modo el comportamiento diplomático español: Es una burla de las ansias de libertad de los cubanos. Esa burla aleja al gobierno español de un posible papel de mediador en el futuro En Berlín, la Deutsche Welle recuerda, de pasada, que el comportamiento diplomático español también ha sembrado la división entre los miembros de la UE. Del incendio de la casa más o menos común de los socialistas madrileños habla Silvia Pisani en La Nación de Buenos Aires, que titula la crónica de su corresponsal de este modo: El socialismo, en crisis. Más problemas para Zapatero La Nación concluye citando a Joaquín Leguina: La dirección nacional nos convirtió en una alfombra. Y cuando te conviertes en eso, la gente te pisa y los perros te mean ¿Q No he podido evitar escribir esta pequeña carta. Me gustaría preguntar a todos los españoles ¿que pensaría una madre si mañana ponen en la calle al violador de su hija con una simple pulserita para controlar dónde se encuentra? Lo de la pulserita es una farsa y una nueva forma de Zapatero de reírse de todos los españoles de bien. Dicen que ya cumplió su condena, pues bien, ahora que cumpla por reírse de las víctimas y por sus amenazas. Las víctimas no se merecen esto. Con el resultado de las elecciones Rodríguez Zapatero está empezando a pagar el mal que está haciendo a España y a los españoles. Memoria, dignidad y justicia. Ignacio Saint- Gerons Gárate Guipúzcoa La educación de mis hijos es demasiado importante para mirar hacia otro lado. Yo voy a objetar. María Victoria Palop Moltó Correo electrónico ALBERTO SCHOMMER Fe de errores Por error, una fotografía de Andy Warhol que apareció en páginas de Cultura el pasado 22 de febrero no fue firmada por su autor, Alberto Schommer gio concertado de mis hijos me aseguran que el profesorado va a tamizar las implicaciones morales de la asignatura. Pero no es suficiente. Admitir este programa supondría delegar en el ámbito escolar una educación explícitamente moral que sólo nos corresponde a los padres. No me explico cómo los padres católicos no se rebelan masivamente ante un temario que predica la ideología de género, el relativismo moral, y que aniquila la presencia de cualquier tradición religiosa. Pero tampoco entiendo la postura de quienes se consideran progresistas y asumen una intromisión ilegítima del Estado en la formación de sus hijos al estilo de la que existía en época franquista y que, con los cambios políticos, se puede volver en su contra. Conmigo que no cuenten. Esta vez no pienso callarme. Como madre, como mujer y como ciudadana, estoy indignada ante la imposición de la asignatura Educación para la ciudadanía en el colegio de mis hijos. La Constitución española de 1978, en su artículo 27.3 afirma que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones Pero mi indignación no se debe tanto a que se estén conculcando mis derechos clamorosamente. Ni siquiera a que de un modo totalitario se adoctrine a mis hijos con una moral de Estado obligatoria y evaluable. Si le soy sincera, lo que me enerva es el silencio de tantos padres que toleramos que el papá estado se arrogue el derecho y el deber de decidir cómo nuestros hijos deben pensar, creer y actuar. Podría entender que los colegios se vean obligados a ser cómplices, a calmar los ánimos o a guardar silencio. Desconozco las presiones a las que se encuentran sometidos. Pero no puedo comprender que los padres permanezcamos impasibles ante esta descarada intromisión en nuestra tarea educadora. ¿Qué invisible mordaza nos mantiene tan dóciles? ¿O es que estamos tan dormidos que ni siquiera percibimos este atropello? Mi marido y yo tenemos claro que quien calla, otorga y por eso no queremos enmudecer. Vamos a acogernos a la objeción de conciencia. En el cole- Una mordaza para los padres Se puede justificar la necesidad del carné por puntos por la existencia de muchos conductores que desobedecen sistemáticamente las normas de tráfico y aun así quedan impunes. Se puede justificar la Ley de Violencia contra la Mujer por la necesidad de ser mucho más contundente con los comportamientos machistas y agresivos que tanto dolor producen. Lo que no se puede decir es que la nueva Ley del Cine surge como respuesta a la reticencia del público español a llenar las salas para ver cine patrio. Comprendo que la industria cinematográfica española está en crisis y que son muchas las familias relacionadas con este mundo que tienen muchos problemas para pagar sus hipotecas y llegar a fin de mes. No son una excepción. Pretender resolver con subvenciones un problema que sólo puede ser subsanado con grandes dosis de talento y de imaginación es un gran error que puede llevar a transformar la creatividad individual en una suerte de funcionariado cinematográfico al servicio del pagador. Si esta Ley del Cine es el castigo a nuestro poco entusiasmo por nuestras películas, mucho me temo que el Ministerio de Cultura no puede perder ni un solo minuto en empezar a pensar en su reforma. Teresa González Madrid Cine con talento e imaginación Los ocupados, satisfechos en su puesto Más de 9.000 ocupados en distintos sectores de actividad de toda España han evaluado su grado de satisfacción en el trabajo, y el resultado es un notable, El dato procede de la última Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo. Barraquer, un apellido con leyenda Xl Semanal entrevista al famoso oftalmólogo Joaquín Barraquer, quien a sus 80 años, sigue operando y dirigiendo una de las clínicas más prestigiosas del mundo. Barraquer confiesa a la revista que dirigir una clínica es como dirigir una orquesta. Hay que saber callar y saber mandar sin que se note Anuncios Como cada domingo, nuestro periódico ofrece este suplemento en el que el lector encontrará todo lo que necesite.