Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 VIERNES deESTRENO VIERNES 1 s 6 s 2007 ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN BANDA SONORA Piratas del Caribe: en el fin del mundo Disney Records Hans Zimmer Hans Zimmer, uno de los primeros espadas de la música cinematográfica, ha participado en las tres entregas de Piratas del Caribe en la primera, lo hizo como productor, y después ha firmado la partitura de la segunda y la tercera, estrenadas casi consecutivamente. Zimmer es un músico de una extraordinaria solidez. Lo ha demostrado en trabajos de muy diferente factura. Nacido en Alemania, formó parte del grupo The Buggles El vídeo mató a la estrella de la radio pero POR JULIO BRAVO desde mediados de los ochenta se dedica fundamentalmente a la música de cine. En esta película vuelve a hacer gala de su oficio, de su capacidad para colorear los ambientes. Orquestaciones densas, nutridas y ampulosas, de construcción totalmente clásica, con el metal y la cuerda brillando; coros en sostenidas vocalizaciones; melodías de corte épico... Son elementos que contribuyen a conformar una inteligente banda sonora. El ilusionista Abracadabra: una incursión por los secretos de la magia que mezcla con habilidad un thriller y una historia de amor. Esta apuesta atractiva, entretenida y narrada con mañas de prestidigitador por Neil Burger, también autor del guión, se basa en un relato de Steven Millhauser. Desarrolla el pulso que mantienen en la Viena de principios del siglo XX Eisenheim, un misterioso mago de pasado humilde, y el príncipe heredero, empeñado en descubrir sus trucos; entre medias, la bella prometida del noble, que conoció de niña al ilusionista, y de testigo, el jefe de la policía. Edward Norton, Rufus Sewell, Jessica Biel y Paul Giamatti ocupan los vértices de este fascinante cuadrilátero. Aurum (17,95 euros) Babel Una bala disparada casualmente por un jovencito marroquí contra un autobús de turistas desnuda los implacables mecanismos del azar, que enlazan escenarios tan diversos como Japón, Marruecos y la frontera entre Estados Unidos y México, en un palpitante y complejo mosaico de vidas cruzadas. Una reflexión sobre la condición humana con guión de Guillermo Arriaga y dirección de Alejandro González Iñárritu. Interpretada por estrellas (Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal) y actores desconocidos, este notable filme aborda asuntos como el amor, la incomunicación, la diversidad cultural y las diferencias sociales. Imprescindible. Paramount (17,95 euros la edición sencilla y 21,95 la edición coleccionista) Harold Lloyd Grande entre los grandes cómicos del cine mudo (junto a Chaplin y Keaton) Harold Lloyd (1893- 1971) fue un completo cineasta que concibió algunos de los mejores gags de la historia: ¿quién no lo recuerda colgando de las agujas de un reloj en El hombre mosca Gran noticia la edición de este estuche que incluye un largometraje, El mimado de la abuelita (1921) y, en dos discos, ocho de los cortos que rodó entre 1918 y 1921; cualquiera de estos tres dvd puede adquirirse por separado (12,99 euros) Una oferta fantástica que permite apreciar la calidad del trabajo de un hombre que nunca utilizó un doble en las escenas arriesgadas que rodó. Notro Filmax (29,95 euros) Toni García RAMBO RODRÍGUEZ Ya es definitivo: la última de Tarantino se ha metido el trompazo. Pimero fue la poca entusiasta reacción del público norteamericano ante una propuesta- -a priori- -atractiva que el señor Tarantino firmaba conjuntamente con Robert Rodríguez. La cosa se llamaba Grindhouse y agrupaba dos películas: Planet terror y Death Proof Debido al mencionado batacazo el sr. Weinstein (ex capo de Miramax) ha decidido que en el resto del mundo las películas en cuestión se estrenen por separado. A Tarantino le volvieron a dar palos en Cannes, donde la mayoría de críticos le dijo de todo menos guapo. Como buen fan de Quentin que soy me reservo mi opinión hasta verla, pero ya me huelo que me va a gustar. Al director de Pulp fiction lo conocí en Sitges un año que le pusieron en la habitación de al lado en el hotel que alberga el festival. El hombre pedía tanto champán que el servicio de habitaciones no daba abasto. Un día (porque yo soy muy vergonzoso) le puse unas fotos de sus pelis por debajo de la puerta con una nota en inglés para que me las dedicara y el número de mi habitación. Los días iban pasando y no traían nada, así que un día esperé pacientemente a que apareciera y le dije: ¿tío, qué hay de lo mío? en un inglés macarrónico (después lo he mejorado un poquito) Tarantino me invitó a pasar a su habitación para dármelas (con firma y dedicatoria) allí- -no exagero- -habría unas trescientas revistas, un montón de figuras y juguetes, CDs y una auténtica montaña de cintas de video. Señalé con el de- A Tarantino le volvieron a dar palos en Cannes, donde la mayoría de críticos le dijo de todo menos guapo. Como buen fan de Quentin que soy me reservo mi opinión hasta verla do a las paredes cubiertas por toda clase de objetos y pregunté qué era todo aquello. El hombre me miró y simplemente respondió: shopping A Rodríguez lo entrevisté por aquella cosa que se llamaba Once upon a time in Mexico y que he intentado olvidar por todos los medios (hasta salía Enrique Iglesias) El tipo llevaba un sombrero cowboy y era bastante simpático. Por aquella época se rumoreaba que iba a hacerse cargo del remake de Rambo Hasta había un foro en internet donde se recogían firmas para que el director mexicano se pusiera de verdad a dirigir a Stallone en lo que sin duda hubiera sido una auténtica y absoluta barbaridad. Así que le pregunté: Robert, ¿qué opinas de las 10.000 firmas que han recogido para que dirijas el nuevo Rambo? El hombre se quedó blanco, me miró y dijo: ¿Puedes repetir la pregunta? La repetí. Me miró fijamente y me dijo: ¿Estás de coña, no? No le contesté. Me volvió a mirar, puso una cara muy rara, se levantó y se fue. Y nos quedamos sin Rambo de Robert Rodríguez. Una auténtica pena. Quentin Tarantino (a la derecha) durante el rodaje de un capítulo de CSI ABC