Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 VIERNES deESTRENO VIERNES 1 s 6 s 2007 ABC La ganadora EE. UU. 2005 99 minutos Género- -Drama Director- -Jane Anderdon Actores- -Julianne Moore, Woody Harrelson, Laura Dern El jingle que salvó a una familia ANTONIO WEINRICHTER Hay algo en el rostro, por lo demás moderno, de Julianne Moore que parece especialmente adecuado para papeles de maruja ambientados en la época o en el imaginario de los años 50, cuando la mujer americana se enfrentó a cambios que desafiaban su rol tradicional en la familia. Es el tipo de papel que ha bordado en dos de sus mejores trabajos, Safe y Lejos del cielo y que repite en La ganadora A diferencia de los otros dos títulos, esta ópera prima de la televisiva Jane Anderson no imita el esquema del melodrama hollywoodense, el género que mejor exploró esa crisis de la esposa americana: el tono es más positivo y la protagonista no llega a rebelarse contra su destino. Pero esta historia- -real- -de un ama de casa con un marido obrero alcoholizado que sostiene a sus ¡diez! hijos con los premios que gana gracias a su talento para componer tonadas publicitarias jingles está lejos de ofrecer una amable visión retro de la familia americana y, gracias sobre todo al trabajo de Moore, su Evelyn Ryan no es una versión desideologizada de, pongamos por caso, Doris Day. Los ataques de ira del marido (Woody Harrelson, que explota a fondo su faceta cavernícola en versión doméstica) expresan el rencor que le produce tener una mujer más lista y más capaz que él; una mujer, sin embargo, que nunca tiene tiempo de pensar en sí misma: la escena en la que el cura local le dice que aguante la dura vida que se espera de ella adquiere la misma intensidad que la escena de la confesión de La tía Tula Así, Evelyn se revela como un inconsciente icono feminista cuando esa opción no existía más allá de una opción personal de sacrificio y dignidad. El mérito de la película es que no la convierte en víctima y que este mensaje se presenta filtrado a través del comentario en off de Evelyn y de recursos visuales retro que a veces recuerdan la estética pop de un Frank Tashlin. El mundo mágico de Harry Potter tendrá un parque temático en Orlando en 2009 Los estudios Warner y Universal cuentan con un presupuesto de mil millones de dólares y la participación de J. K. Rowling EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. El castillo de Hogwarts, el pueblo de Hogsmeade, el Hogwarts Express... El mundo mágico de Harry Potter abrirá como parque temático en 2009 en Orlando (Florida) según anunciaron ayer los estudios Warner Bros y Universal, que se proponen recrear para los visitantes, entre otras extraordinarias ilusiones el juego volador del Quidditch, excéntricas tiendas de venta de pócimas y figuras virtuales de apariencia real que desaparecen en el aire de una botella. El proyecto, con un presupuesto de mil millones de dólares, cuenta con la directa implicación de J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter. Los planes que he visto parecen increíblemente excitantes y no creo que los aficionados a los libros y las películas vayan a quedar decepcionados ha afirmado la autora. El parque quedará abierto tras el estreno de la última película sobre el joven mago, basada en el séptimo libro de la saga, que se publica en inglés el próximo 21 de julio. Las obras de construcción comenzarán en una semanas en un terreno adjunto al parque que los estudios Universal disponen en Orlando. Scott Trowbridge, vicepresidente de Universal Creative Studios, anunció la creación de un mundo completo, un lugar donde lo mágico ocurre. En las películas, lo mágico está hecho con cuerdas o con imágenes generadas por ordenador. Vamos a crear un lugar donde lo mágico ocurre como un hecho real de la vida. Permitirá a la gente una experiencia como nunca ha sido capaz de imaginar El parque está siendo diseñado por un equipo británico compuesto por veinte artistas, delineantes y modelistas. Al frente del grupo se encuentra el diseñador Stuart Craig, nominado al Oscar por películas como Harry Potter y la piedra filosofal Nuestra primer objetivo- -ha declarado Craig- -es asegurar que la experiencia es una auténtica extensión del mundo de Harry Potter como está retratado en los libros y las películas. Los visitantes tendrán la sensación de estar en medio de ese mundo, en medio de esas aventuras Una petición de los aficionados Black Snake Moan EE. UU. 2006 115 minutos Género- -Drama Director- -Craig Brewer Actores- -Samuel L. Jackson, Christina Ricci, Justin Timberlake La música del demonio A. W. En el profundo Sur americano, un lugar con resonancias míticas arcaicas en el imaginario nacional, se produce el estruendoso choque entre un viejo jardinero negro, y bluesman retirado, y una chica blanca, que es el putón verbenero local y a la que unos gamberros violan y dejan por muerta en la cuneta. El jardinero la recoge y para someterla a lo que se revela como una rehabilitación de choque... la ata con una gruesa cadena al radiador de su rústica casa. La situación es explosiva, por los elementos de peligro racial y sexual que convoca, y la virtud de esta peculiarísima película es que mantiene dicha situación durante largo tiempo, manejando con brío elementos de mal gusto que no se recuerdan desde la era de la serie B. Hay ruido y furia, gritos y mucha música de blues, y un superlativo trabajo de dos estrellas establecidas que se mojan mucho más de lo que sus respectivos agentes les hubieran aconsejado: Samuel Jackson parece encarnar el espíritu de Robert Johnson (el bluesman que vendió su alma al diablo, según la leyenda) y Christina Ricci hace una baby doll desvencijada como una prematura Blanche Dubois que es una versión andante de lo que los americanos llaman basura blanca (los pobres del Sur) Lástima que, más en la tradición de la mencionada serie B que en la del cine indie el guión se disparate según avanza la acción sin aprovechar a fondo su insólita premisa original, si bien hay que decir en su favor que hasta a la hora de perder el oremus se pasa tres pueblos: lo que empezó casi como una película de Russ Meyer acaba siendo una apología tipo Sonrisas y lágrimas del valor redentor de la música. Aunque esa música sea, irónicamente, el infernal blues; que por cierto suena divinamente y justifica el desplazamiento. Vamos a crear un lugar donde lo mágico ocurre como un hecho real de la vida. Permitirá a la gente una experiencia como nunca ha sido capaz de imaginar La iniciativa se pone en marcha tras las insistentes peticiones recibidas por Warner Bros de los entusiastas de los filmes, que pedían poder viajar a los lugares descritos por Rowling. De acuerdo con Barry Meyer, presidente de la compañía, estamos seguros de que vamos a ser capaces de proporcionar una increíble experiencia El parque mantendrá el interés por Harry Potter en próximas generaciones, aumentará la venta de artículos relacionados con sus historias y supondrá aún mayores ingresos para Rowling. Recreación del pueblo de Hogsmeade, según una imagen facilitada por los estudios Universal AP