Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 VIERNES deESTRENO VIERNES 1 s 6 s 2007 ABC Una película de Circo con trapecistas y casi todos los ingredientes... Ping pong mongol China- Mongolia 2004 105 minutos Género- -Drama Director- -Ning Hao Actores- -Hurichabilike, Dawa, Geliban Aprende, Tarantino Ya se sabe: una vez al año, un filme mongol no hace daño. Y éste con novedades notables. Si el monopolio lo tenía Byambasuren Davaa, ahora le toca el turno a Ning Hao, aunque sea chino del mismísimo valle del río amarillo. Pero el mágico oxígeno que respiran sus praderas despeinadas y sedosas es inconfundible. También su anecdótico argumento (un niño encuentra una críptica pelota de ping pong y le parece una perla nacional y ese tacto virgen superviviente. Y la cara solar del crío en el fantástico final, casi en plan Los 400 golpes Pura, secreta, marciana. J. C. Una escena de La caja con Elvira Mínguez y Ángela Molina ABC Nos dejaron el muerto El canario Juan José Falcón estrena hoy su primer largometraje, La caja una comedia negra ambientada en su tierra natal e inspirada en una novela de Víctor Ramírez. Ángela Molina, Elvira Mínguez, María Galiana y Antonia San Juan encabezan el reparto JULIO BRAVO MADRID. Un caluroso sábado en un pueblo pesquero canario. Ha muerto don Lucio, a quien su viuda no puede velar en su casa. Será su vecina Isabel quien cargue con el muerto, el eje en torno al que giran las pequeñas historias de cuatro mujeres que han compartido con él algo más que el techo común del vecindario. El difunto no es una persona muy querida en su entorno, y cada una de ellas- -también lo harán otros personajes masculinos de la comunidad- -tendrá su propia despedida. Éste es el planteamiento de la opera prima de Juan José Falcón, La caja una comedia negra que es, según Elvira Mínguez, una de sus protagonistas, un homenaje al universo femenino. Es una historia de mujeres que, en el fondo, conforman una única mujer. La película tiene aspecto de comedia, y es una comedia, pero tiene unas cargas de profundidad tremendas. Late la violencia femenina, algo que no estamos acostumbrados a ver en el cine Las cuatro mujeres que rodean al muerto tienen, según la actriz vallisoletana, algo en común: el peso de las apariencias. La película está ambientada en los años sesenta, una época en la que se vivía muy pendientes de las apariencias. Todos hemos crecido con ellas en el cogote. Y la película cuenta una historia que ocurre en una pequeña comunidad, donde las venganzas, los rumores, las inquinas, las cuentas pendientes, salen a la luz A la actriz le llamó pronto la atención la historia cuando recibió el guión. Posee un humor que conecta muy bien conmigo, con mi manera de ser; me sorprendió y me agradó también el atrevimiento de Juan José Falcón en el desarrollo de esta historia Uno de los retos, hablar con acento canario. Fue un trabajo muy intenso de cuatro meses; teníamos una profesora con la que insistíamos casi letra a letra; ésta es una de los películas donde más trabajo he tenido en el rodaje, porque además Juan Carlos tenía muy claro y sabía muy bien lo que quería Más información sobre la película: http: www. lacajafilm. com Otros estrenos La marca del lobo La lobezna que vendía chocolate Una muchacha ve el asesinato de toda su familia y, tras sobrevivir en el bosque varios años, da una vuelta de sexo a uno de los subgéneros más sabrosos del cine de terror. Agnes Bruckner se convierte en mujer- loba, con la orignalidad de que de día trabaja en una tienda de chocolate y por la noche merodea locales nocturnos, donde sin duda hay otras lobas, de distinto pelaje. La acompaña en el reparto Olivier Martínez. La caja España 2007 107 minutos Género- -Comedia Director- -Juan Carlos Falcón Actores- -Ángela Molina, Elvira Mínguez, Antonia San Juan Las nenas no se tocan, muerto JAVIER CORTIJO A los españoles siempre se nos han dado muy bien los fiambres. Si puede ser, y valga la redundancia, embutidos en sus trajes de pino, quietecitos y tan monos mientras les lanzan como claveles feroces rosarios con rapsodia de Phillip Glass. El esperpento, qué gran invento. Con tal background, no es de extrañar que el traje de largo del canario Juan Carlos Falcón sea también de luto, y de luces, viendo el feliz resultado. Quizá el nivel de primerizos nacionales esté tan enterrado este año IX Festival de Cine Alemán La cita con la última cosecha de cine alemán vuelve a Madrid entre el 5 y el 9 de junio. La IX edición del Festival de Cine Alemán incluye, entre otras proyeciones, siete largos de nuevo cuño: Cuatro minutos Una cuestión de peso Cautivos ¿Dónde está Fred? Así es la vida Decisiones de ultratumba y Autómatas que cualquier alegría retumbe con voz propia, o ajena. Porque, evidentemente, y sin que sea demérito del director, La caja (nótese la notoriedad de continente por contenido) es un cofre donde caben sin apreturas Ripstein, Ferrara, Zambrano y, cómo no, la veta negrísima de la santísima trinidad Ferreri- Azcona- Berlanga. Todo ello, aglutinado alrededor de un ataúd de triple fondo velado por viuda, amigas y vecinas a las que el endiablado difunto aún pica más que una patata caliente. Y es tan imponente e impactante el reparto femenino (y tan bestias hallazgos como esa lengua que se come el gato) que lima cualquier aspereza culebronera o patinazo cubano final. Una gozosa santa compaña tropical y sesentera donde tampoco desafina el acento gallego de Manquiña. Mojarlo de mojo hubiese sido demasié Debut a seguir. JUAN PEDRO YÁNIZ BARCELONA. Si París bien valió una misa, la historia de la suburense Carmen Sánchez bien vale una película- documental, repleta de rasgos felinianos, chaplinianos o de Bergman; una película de Circo, en fin. David Moncasi ha rodado la película de la vida de Carmen, que nació en Sitges, hace 84 años y que ante la Prensa hizo gala, en la presentación de La muñeca voladora de su desparpajo de siempre. Con gran habilidad para ascender por una cuerda, a los 17 años abandonó su solar enrolada en un grupo circense y se casó con un payaso de los Rudi Llata. Hace 46 años, cuando nació su hijo Pepito, un error de la comadrona que suministró un medicamento que no era la dejó ciega. En la película que se estrena el 1 de junio, se evoca el pasado de Carmen y se viaja a Francia para conocer la cuarta generación de esta saga circense y paralelamente se recorre la vida actual de la protagonista, que concurre a la Peña Españolista (deportiva) sitgetana, acude a la playa y se entrena como si tuviera que volver a saltar del trapecio a la cuerda, de forma inminente. Todo lo explica en un habla bilingüe, fruto de muchos viajes y conocimientos. El director se refirió a la vitalidad de Cármen: A las siete de la mañana hace pesas, en el comedor de su casa, y sigue con la esperanza de volver al trapecio Ella contestó a las numerosas preguntas de los informadores: Sí, una vez comí en la Nansa, en la calle Carretas, con dos señores que eran modistos y me regalaron dos vestidos muy bonitos Algunas personas del entorno de Carmen estuvieron presentes en la rueda, como un aficionado a los tangos, Joaquín, con el que se marca un baile en la pantalla. Descolgar las cortinas para lavarlas, hacer ganchillo, bañarse en las playas familiares; siempre tiene algo que hacer. El director explicó que ver a Carmen suelta es como tomarse un antidepresivo Explicó los numerosos circos del mundo en los que actuó. En la película la familia se vuelve a reunir en Francia, aprovechando que el circo de sus hijos quería recuperar El restaurante automático inspirado en una película de Charlot. Buen pretexto para un reencuentro de toda la familia. Tampoco faltan lágrimas, en algunas secuencias, con viejos recuerdos.