ABC MADRID 01-06-2007 página 47

ABC VIERNES 1 s 6 s 2007 ECONOMÍA 47 Vodafone replica a Movistar y lanza una tarifa a un céntimo por minuto El Contrato 1 comprende las llamadas entre abonados del mismo operador a cualquier hora y día de la semana, sin coste de alta adicional D. L. MADRID. La guerra de las tárifas del móvil ya está servida. Vodafone entra en liza con una oferta que compite con la presentada hace una semana por Movistar, su máximo competidor. La tárifa de Contrato 1 ofrece, a sus más de 15 millones de clientes, llamadas a móviles Vodafone a un céntimo por minuto, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Son las mejores condiciones del mercado nacional para llamadas a todos los usuarios de una misma operadora dice el comunicado de Vodafone España. Contrato 1 está disponible a partir de hoy sin ningún coste de alta, tanto para los clientes de contrato de Vodafone como para los nuevos clientes provenientes de otras operadoras. Para llamadas a cualquier otra compañía y a fijos nacionales es de 35 céntimos por minuto. Hasta ahora, la filial española de la operadora británica entendía que su oferta para el mercado residencial era lo bastante competitiva como para no replicar las rebajas introducidas por Movistar Los abonados de Telefónica Móviles se pueden acoger desde hace una semana a la modalidad Contrato o Tarjeta Movistar cuyo precio oscila entre los 3 céntimos por minuto (IVA no incluido) para los clientes de contrato y los 5 céntimos para los de tarjeta prepago, en llamadas a móviles de la misma compañía. La flexibilidad de la tarifa Vitamina Según los resultados financieros correspondientes al último ejercicio fiscal de Vodafone (del 1 de abril de 2006 al 31 de marzo de 2007) la compañía registró durante este periodo un fuerte crecimiento del 27,6 en el número de minutos de voz hablados por los clientes. Este incremento, dice la operadora, está relacionado con la flexibilidad de la tarifa Vitamina y el éxito de las campañas de verano y Navidad Vodafone España pretende con el nuevo Contrato 1 ofrecer una estructura tarifaria flexible que se adapte a las necesidades de cada tipo de cliente señaló la compañía. Más información en: http: vodafone. es http: movistar. es Antonio Brufau reestructura por segunda vez en sólo dos años la organización de Repsol YPF J. G. N. MADRID. El consejo de administración de Repsol YPF ha aprobado, a propuesta de su presidente, Antonio Brufau, una nueva estructura organizativa orientada a la ejecución de los grandes proyectos de crecimiento impulsados en la actualidad por la compañía, así como a la potenciación de otros nuevos que marcarán su desarrollo futuro Esta es la segunda reestructuración del grupo (la primera fue en enero de 2005) que lleva a cabo Brufau desde que llegó a la presidencia en octubre de 2004. En el nuevo esquema, destaca la creación del cargo de director general de operaciones (COO) que, bajo la dependencia directa del presidente, se encargará de la coordinación y control de todos los negocios del grupo. Este puesto será ocupa- La factoría gaditana de Delphi recibió 21,5 millones en subvenciones entre 1998 y 2001 ABC MADRID. La factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) recibió 21,5 millones de euros en subvenciones administrativas entre los años 1998 y 2001. Así consta en una respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del diputado del grupo Popular Jesús Andrés Mancha Cadenas, a la que ha tenido acceso Efe. En dicha respuesta se puntualiza, respecto a estas subvenciones que en ninguna de sus resoluciones individuales figuraba el mantenimiento de las inversiones durante los cinco años posteriores al fin de vigencia No obstante, se puntualiza que dicha condición se adoptó en octubre del año 2000, por lo que afecta a resoluciones individuales posteriores Esta última condición, junto con el mantenimiento del empleo durante los dos años posteriores al fin de vigencia del expediente, sí afecta, en cambio, a un expediente todavía abierto en Incentivos Regionales. En concreto, se refiere a un expediente con fecha de 12 de diciembre de 2003 que está todavía vigente, con una subvención concedida de 4,2 millones para una inversión aprobada de 46,468 millones, de la que Delphi no ha recibido importe alguno, y con el compromiso de mantener 1.650 empleos. Este expediente aún vigente se argumentaba en una nueva modernización de la planta gaditana y tenía un plazo de vigencia hasta el 12 de diciembre de 2005, pero Delphi solicitó una prórroga de seis meses hasta el 12 de junio de 2006, que no se ha resuelto todavía por la autoridad competente. En 1995 se le concedió una subvención de 3,9 millones, otros 3,4 millones los cobró en junio de 2000 y obtuvo 14,2 millones en 1997. Comité de dirección Antonio Brufau, presidente ejecutivo. Miguel Martínez, director general de operaciones. Pedro Fernández Frial, refino, márketing, GLP y química. Nemesio Fernández- Cuesta, exploración y producción. Jaume Giró, comunicación y presidencia. Antonio Gomis, YPF. Enrique Locutura, gas licuado. Javier Macián, recursos humanos. Fernando Ramírez, financiero. Cristina Sanz, medios. Luis Suárez de Lezo, secretaría. do por Miguel Martínez, hasta ahora director general de control de gestión y desarrollo cor- porativo. También nacen otras dos nuevas direcciones generales, la de GNL y la de YPF. La primera estará encabezada por Enrique Locutura, actual director general para Argentina, Brasil y Bolivia. La segunda, que pondrá en valor los activos de la petrolera en Argentina, será dirigida por Antonio Gomis, en estos momentos director del área química. Nemesio Fernández- Cuesta, director general de exploración y producción para todo el mundo, excepto Argentina, Brasil y Bolivia, amplía sus competencias a estos dos últimos países. Destaca la presencia de Cristina Sanz en el nuevo comité de dirección al ser nombrada directora general de medios. De ese comité, el único que sale es Jesús Fernández de la Vega, que se prejubila.