ABC MADRID 31-05-2007 página 98

98 DEPORTES JUEVES 31 s 5 s 2007 ABC El mundo en breves Ciclismo: Giro de Italia Simoni gana, pero Di Luca aguanta El ciclista del Saunier Duval ganó la decimoséptima etapa, en la subida al Monte Zoncolan. El líder Di Luca (Liquigas) se defendió y sólo cedió 31 segundos a Simoni, que ahora es tercero en la general, a falta de cuatro jornadas. (CSC) es segundo a 2: 24. TENIS s Roland Garros Nadal: Federer te hace mejorar porque quieres ser como él El español asegura que este año ha elevado su nivel en todos los aspectos del juego JOSÉ MANUEL CUÉLLAR ENVIADO ESPECIAL PARÍS. Con cuatro años en la élite, a Rafa Nadal ya no le pilla casi nada de nuevo, ni que el público apoye habitualmente a su rival de turno porque le ve más débil mejor así, no quiero verme en ese papel ni que tenga que verse con los periodistas pelín escondido para no ser asaltado por los fans, ni las continuas referencias a Federer, algo que el español intenta solventar con delicadeza y, sobre todo, mucho respeto: No me dice nada que haya estado entrenándose con un chaval que se parece a mí jugando. El año pasado ya lo hizo y jugamos una gran final que gané yo. Francamente, a estas alturas de torneo no me paro a pensar en Roger Federer, sólo en el próximo rival Será Cipolla, un italiano venido de la previa que, curiosamente, sólo ha ganado partidos de challengers o futures nunca de un Master o torneos del circuito propiamente dicho. Es decir, que, supuestamente y si se cumplen todas las lógicas, Rafa le va a dar con todo. Volviendo a Federer, Nadal asegura que lo que le supone esta rivalidad con el suizo es un incentivo mayor: Federer te hace mejorar porque los que no somos tan buenos como él lo que queremos es igualarle. Esa ilusión te hace ir hacia adelante. Lógicamente, hay cosas que son innatas y que por mucho que trabajes no las vas a poder hacer como él, pero otras sí, y eso me hace seguir caminando día a día Respecto a su relación con él, piensa que es muy buena y que eso le hace sentirse bien: No cambia nada en cuanto a la competitividad, pero es agradable. Pongámosnos en el caso contrario. En cada torneo cada vez vamos quedando menos gente en el vestuario, al final sólo nos quedamos dos, vamos a las mesas de fisios y si no te hablaras con el otro todo resultaría muy violento. En este caso hablo con él, bromeamos y todo eso resulta gratificante NBA: Final de Conferencia Cleveland empata la serie con Detroit LeBron James (25 puntos) llevó a los Cavaliers al triunfo en la final de la Conferencia Este ante los Pistons. (91- 87) La serie queda empatada (2- 2) a la espera del próximo partido, el jueves, en Detroit. Principales resultados Hombres, 1 ronda Ferrer (12) a Bracciali (Ita. 6- 1, 6- 1, 6- 2; García- López, a Berdych (Che. 10) 7- 5, 6- 4, 6- 4; Hernández, a Guzmán (Arg. 7- 6 (4) 6- 0, 6- 2; Moyá (23) a Seppi (Ita. 6- 1, 3- 6, 6- 3, 2- 6, 6- 0. 2 ronda Cañas (Arg, 19) a Bolelli (Ita. 6- 4, 6- 3, 6- 3; Ferrero (17) a Koubek (Aut. 6- 2, 6- 3, 6- 2; Llodra (Fra. a Almagro, 2- 6, 6- 2, 7- 6 (7) 6- 4, 6- 4; Nalbandian (Arg. a Navarro, 7- 5, 6- 4, 6- 4; Tommy Robredo (9) a Economidis (Gre. 6- 4, 7- 5, 6- 4; Mujeres, 1 ronda Craybas (EE. UU. a Domínguez, 6- 1, 2- 6, 6- 4; Medina (24) a Lepchenko (Uzb. 6- 1, 2- 6, 6- 2. 2 ronda Garbin (Ita. 19) a Llagostera, 6- 4, 6- 3; Henin (Bél. 1) a Paszek (Aut. 7- 5, 6- 1; Jankovic (Ser. 4) a Castaño (Col. 6- 3, 6- 3; V. Williams (EE. UU. 26) a Harkleroad (EE. UU. 6- 1, 7- 6 (8) Fútbol Las elecciones del Athletic, el 12 de julio Las elecciones a la presidencia del club bilbaíno serán el próximo jueves 12 de julio, según anunció ayer la actual presidenta, Ana Urquijo. REUTERS Venus Williams, a 206 kms. por hora La tenista estadounidense logró el saque femenino más rápido de la historia en el cuadro principal de un torneo. Fue durante su partido frente a su compatriota Ashely Harkleroad cuando la bola alcanzó los 206 kilómetros por hora. Me encanta. Cuando era joven intentaba sacar cada vez más fuerte. Ahora no lo intento, sale sólo dijo. Mata lidera el triunfo de los sub 21 Los madridistas Juan Mata y Adrián González lideraron el laborioso triunfo de España frente a Islandia (2- 3) que sitúan al vigente campeón en el primer puesto del grupo 5 de la fase de clasificación para el Europeo sub 19. Pandiani, baja hasta el final de temporada El jugador del Español se lesionó anoche en el calentamiento del partido ante el Lérida, de la Copa Cataluña. Sufrió una lesión muscular de grado dos en el tríceps sural de la pierna izquierda y no podrá jugar frente al Barcelona y el Deportivo en los dos últimos partidos de Liga. Una buena relación Atletismo Baldini no correrá el Mundial de Maratón El italiano, actual campeón olímpico, renunció a correr en el Mundial de Osaka para concentrarse en defender su título olímpico de la distancia en los Juegos de Pekín 2008. Habla Rafa de récords, el de las 81 victorias y el que puede superar de Borg en Roland Garros, seis títulos y cuatro seguidos: No pienso en nada de eso, francamente. Dicen que me he liberado cuando perdí porque dejaron de preguntar por el récord de las 81 victorias. No es cierto, no me afectaba para nada y, además, perdí, que eso sí que me fastidió. En cuanto a Borg, pues tampoco. Todo el mundo me habla de él y no sé, le he visto en videos y, en fin, no quiero que se me malinterprete, pero eran otros tiempos, otras raquetas y, francamente, creo que la bola no iba tan rápida. No es que fueran mejores ni peores, sólo eran otros tiempos diferentes. Y se va Rafa, a buscar noticias por internet o televisión de su Real Madrid y, sobre todo, a jugar al fútbol de la play station con David Ferrer de compañero y ganar al que se ponga por delante. Todos los resultados en www. rolandgarros. com Todos los norteamericanos, eliminados en la primera ronda por primera vez J. M. C. PARÍS. El argentino Diego Hartfield (los argentinos han metido a diez de quince en segunda ronda) ganaba en la última manga a Robert Ginepri por 6- 2 y conseguía así un hito histórico en el Roland Garros de la era moderna: dejar el torneo sin norteamericanos en segunda ronda. Todos cayeron en la primera. El martes fueron eliminados ocho tenistas (entre ellos Roddick y Blake) y hoy Ginepri, el último baluarte, era derrotado igualmente. Preguntado sobre cómo se sentían sus compatriotas en el vestuario, si molestos, humillados o deprimidos, Ginepri era contundente, las tres cosas al mismo tiempo Y el asunto no era lo que decía, sino que había que ver el rostro que tenía. Casi el mismo que Berdych (cabeza de serie número diez) en la rueda de prensa, a punto de echarse a llorar. No se sabe si García López le dijo al finalizar el partido eres muy malo (en referencia a la frase de Nadal al checo en Madrid) pero durante el mismo se lo hizo ver. El martes le pasó por encima y el aplazamiento no le frenó. Federer ganó a Ascione y lo hizo con prisas, como diciéndole no molestes que tengo hora para cenar en Silvano y esa misma precipitación le atascó en la última manga. Junto a él pasaron los pesos pesados españoles: Moyá, Robredo, Ferrero y Ferrer, más Hernández, y Medina en las chicas. Navarro, Llagostera y Lourdes Domínguez cayeron y también, sorprendentemente, Almagro.