ABC MADRID 31-05-2007 página 34

34 ESPAÑA JUEVES 31 s 5 s 2007 ABC Encuentran el cadáver de un hombre con un orificio de bala en Zaragoza R. PÉREZ ZARAGOZA. Un agricultor encontró ayer, en los alrededores del municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén, el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar, que presentaba un orificio de bala en la frente. El cadáver fue encontrado de madrugada, poco antes de las seis de la mañana, en uno campo del entorno, junto a un camino muy transitado por los lugareños. En esta zona se encuentra el camino que conduce al Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Alfranca. Por eso, todo apunta a que el cuerpo del hombre sin vida que encontró el agricultor quedó allí la noche anterior, bien porque fuera trasladado una vez ya cadáver o porque se produjera allí el crimen. Los investigadores no sólo trabajan desde primera hora de ayer en esclarecer los hechos y determinar la autoría, sino también en descifrar la identidad de la víctima. No portaba documentación y se desconoce si era español o extranjero. Eso sí, no era conocido en La Puebla de Alfindén y, según las primeras pesquisas, tampoco había sido visto antes en la zona. Se trata de un hombre de tez blanca, con el pelo claro, de unos 50 años de edad y de mediana estatura, informó Efe citando fuentes de la Policía Local de La Puebla. Este municipio está situado a sólo quince kilómetros de Zaragoza capital. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza para que se le practicara la autopsia. Bebés y embarazadas en otra oleada de pateras que llegó anoche a Andalucía Un total de 140 inmigrantes, todos subsaharianos, alcanzaron las costas de Almería y Granada a bordo de tres embarcaciones EFE GRANADA. Tres pateras llegaron anoche a los puertos de Almería y Motril (Granada) con unos 140 inmigrantes a bordo, entre ellos tres bebés y dos mujeres embarazadas. Una de las pateras fue localizada en alta mar y rastreada hasta que llegó al puerto de Motril (Granada) con 68 inmigrantes de origen subsahariano, de los que tres son bebés, ocho mujeres y dos de ellas embarazadas. Fuentes de Cruz Roja dijeron que los inmigrantes se encontraban en buen estado, aunque algo cansados, y tan sólo uno de ellos necesitó ser trasladado al hospital Santa Ana de Motril pues presentaba problemas respiratorios. Nada mas llegar al puerto de Motril fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que les dispensaron una primera asistencia médica y les suministraron alimentos. Por otra parte, la Guardia Civil de Almería localizó a unos 60 inmigrantes tras su desembarco en una playa del término municipal de Adra (Almería) Según fuentes del instituto En una de las pateras viajaban tres bebés, que presentaban buen estado de salud armado, la operación se desarrolló a última hora de la tarde en la playa de El Lance de la Virgen, momentos después de tocar tierra la patera, cuando los agentes activaron un dispositivo para la localización de los inmigrantes, al parecer de origen subsahariano. A esta operación, sobre la que las fuentes de la Benemérita declinaron aportar más detalles por el momento, se sumó la localización por parte de la tripulación del buque que cubre la línea Almería- Melilla de otra patera que navegaba a unas cuarenta millas al sur de Cabo de Gata con doce tripulantes a bordo. Estos llegaron pasadas las 21: 00 horas al puerto de Almería, donde quedaron a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que, en las próximas horas, iniciarán los trámites para su repatriación. La patera que llegó a Motril era una de las dos que fueron avistadas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en torno a las 18: 00 horas frente a las costas españolas entre Almería y Granada, pero según fuentes de la Guardia Civil la segunda expedición no está EFE confirmada y podría tratarse de una embarcación de pesca que se encontrara en la zona. En cualquier caso, la Benemérita mantiene activado su dispositivo de vigilancia tanto en el mar como en las playas del entorno por si al final se confirmase la existencia de la embarcación. Al cierre de esta edición, las fuentes policiales no habían facilitado datos sobre la procedencia de esta nueva oleada de pateras, aunque diversos portavoces advirtieron de que con la mejora del tiempo esperan nuevas oleadas de inmigrantes. Graban a una agente de Mossos d Esquadra abofeteando a una detenida que estaba esposada EP BARCELONA. Las imágenes de las cámaras ocultas instaladas en la Comisaría barcelonesa de Les Corts grabaron el momento en el que una mossa d Esquadra le propina un bofetón a una joven detenida que se encontraba esposada en el momento de la agresión, y a la que ataron las piernas para que no pudiera moverse. La agresión a la joven Elena P. de 23 años, es una de las dos que la división de Asuntos Internos de los Mossos denunció y que la Policía catalana hizo pública tras llevarla a la Fiscalía. En el otro caso están imputados un cabo, un mosso y dos agentes en prácticas por golpear a Rubén P. M. en una de las salas de cacheos. La cámara instalada en una de esas salas grabó también la agresión de una agente a Elena P. detenida cuando regresaba de celebrar su cumpleaños por golpear repetidamente la puerta de su casa. Las agentes de la policía autónoma catalana ataron las piernas de la detenida tras abofetearla EFE