ABC MADRID 30-05-2007 página 52

52 ECONOMÍA MIÉRCOLES 30 s 5 s 2007 ABC CLH prevé unas inversiones récord para este año de 145,5 millones de euros J. G. N. MADRID. La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) invertirá este año 145,5 millones de euros para, fundamentalmente, ampliar sus instalaciones de almacenamiento y transporte de combustibles. Esa cantidad es un 10 superior a la del año pasado y supone un récord histórico en la compañía que preside José Luis López de Silanes. Con esas inversiones, CLH aumentará un 25 su stock y alcanzará una capacidad de almacenamiento de 1,5 millones de metros cúbicos. La compañía destinará 20 millones hasta 2009 para responder a la creciente demanda de biocombustibles que actualmente se mezclan con los gasóleos en las instalaciones de Madrid, Barcelona y Bilbao. Silanes anunció en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas que la empresa va a llevar a cabo un plan de rejuvenecimiento de la plantilla, que afectará a unos 200 trabajadores hasta 2009 con unos costes que no son significativos A través de los contratos de relevo, los empleados mayores de 61 años serán sustituidos por trabajadores nuevos más jóvenes para rebajar la edad media de la plantilla, que es de 53 años. El presidente de CLH destacó que el coste de los servicios logísticos para las petroleras no llega al 1 del precio de los combustibles. Asimismo, apuntó que la demanda de combustibles en nuestro país en los primeros cinco meses del año crece un 1 frente al descenso del 0,9 de 2006. El aumento es más fuerte en los querosenos de aviación (3 Fidalgo pide al PP y al PSOE un acuerdo en educación, pensiones y cohesión interna Propone siete medidas para mantener el éxito español S. GUIJARRO MADRID. El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, pidió ayer un acuerdo entre los grandes partidos para afrontar las principales cuestiones nacionales porque hay cosas que no se pueden hacer si no es a medias En su opinión, este acuerdo evitaría leyes jacobinas o reformas efímeras Educación, pensiones y cohesión interna fueron algunos de los problemas para los que reclamó ese pacto entre partidos porque hay cosas que no se pueden reformar cada cuatro años El acuerdo sería agradecido muchísimo por todo el país y ambos partidos saldrían beneficiados en las próximas elecciones, aseguró el secretario general de CC. OO. Fidalgo, que intervino en el Foro de la Nueva Sociedad, señaló los cuatro objetivos que a su juicio deben perseguir los sindicatos, que pasan por contribuir a la estabilidad de la construcción europea, incluyendo la Carta de Derechos Sociales, reforzar la estabilidad en España, ayudar a engrasar la colaboración entre las administraciones públicas y reforzar el diálogo social, uno de los factores del éxito español Enumeró después las siete medidas que, en su opinión, son necesarias para mantener ese éxito de España y cuidar su capital humano, la primera riqueza del país Para Fidalgo, la primera de ellas sería mejorar el sistema educativo, con un pacto entre los grandes partidos que permitiera doblar el presupuesto edu- CC. OO. recurre ante el Supremo el real decreto que adjudicó bienes a UGT S. G. MADRID. Comisiones Obreras ha formalizado ante el Tribunal Supremo la demanda contencioso administrativa contra el acuerdo del Consejo de Ministros que resolvió las solicitudes de reintegración y compensación de bienes y derechos presentadas por UGT al amparo de la disposición adicional cuarta de la ley de Cesión del Patrimonio Sindical Acumulado. La demanda plantea una posible cuestión de inconstitucionalidad por entender que el real decreto ley en que se apoya el acuerdo del Gobierno no reúne los requisitos de extraordinaria y urgente necesidad para su aprobación, exigidos por el artículo 86.1 de la Constitución, para que el Gobierno pudiera darle vía libre. En opinión del sindicato, esta ausencia de requisitos hace que los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo sean una mera coartada, tendente a encubrir la violación del derecho constitucional a la libertad sindical y la diferencia de trato a favor de uno de los sindicatos más representativos, diferencia que se acrecienta al producirse los hechos en plena campaña de elecciones sindicales Además, según CC. OO. el recurso analiza y desmonta las modificaciones legales producidas por dicho real decreto ley que sólo tenían por finalidad favorecer a una determinada organización sindical mediante una importante despatrimonialización del Estado a través de la asignación o compensación de bienes públicos sin la existencia de título jurídico que los ampare explica el sindicato en un comunicado. Rejuvenecer la plantilla Mera coartada José María Fidalgo, durante su intervención en el Foro cativo en los próximos 10 años. Mejorar la inversión en I+ D +i y concentrar los esfuerzos con la creación de una Agencia estatal sería la segunda. Fijar un patrón energético después de discutir de todo, incluida la energía nuclear, porque no podemos resolver todo con aerogeneradores fue la tercera propuesta de Fidalgo, que reclamó, como cuarta medida, el reforzamiento de los instrumentos del Ministerio de Trabajo para perseguir el fraude en contratos de trabajo EFE y la siniestralidad laboral. Crear una agencia nacional de Inmigración y regular estamediante la contratación en origen fue la quinta idea de Fidalgo. Las últimas propuestas ante un auditorio en el que se encontraban, entre otros, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera y el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica fueron la de reforzar la autonomía de las relaciones colectivas y la de desarrollar la atención a personas dependientes.