ABC MADRID 29-05-2007 página 94

94 DEPORTES MARTES 29 s 5 s 2007 ABC El mundo en breves Fútbol Figo no jugará en Arabia Saudí El portugués anunció que no se irá al Al Itthad la próxima campaña porque el club saudí no ha cumplido los acuerdos reflejados en el contrato firmado en enero. Queda libre del Inter el 30 de junio. Se buscan huecos en Nadal La victoria de Federer sobre Rafa en Hamburgo ha devuelto la esperanza a los tenistas mortales: se le puede ganar. El asunto es cómo, y es la pregunta que todo el mundillo tenístico se hace en París. Hay opiniones diversas JOSÉ MANUEL CUÉLLAR ENVIADO ESPECIAL. PARÍS. Si en algo coinciden todos es en que es especialmente difícil encontrarle resquicios. Y el caso es que París parece obsesionado con hallar un método para ganarle, mucho más desde Hamburgo. Aquí, en las televisiones, en la Prensa y en las entrevistas post partidos siempre hay una pregunta para los jugadores: Nadal es el favorito, ¿pero hay una forma de ganarle? Se producen respuestas de todo tipo. Davydenko, que estuvo cerca en Roma, tiene su teoría: Lo importante es mantener la calma y jugarle un partido táctico. No conviene pegar siempre para intentar ganar todos los puntos. Es mejor ir cambiando de táctica. Yo hice eso en Roma, fui cambiando mi juego y noté que eso le molestaba Sin embargo, el ruso advertía: Con todo, es muy complicado. Él le pega muy duro a la bola y, sobre todo, es muy rápido, de los más veloces del circuito. Hewitt antes era muy rápido, pero ya no lo es tanto como Rafa. Hay que ir variando porque lo que no se puede es ir a cambiar golpes con él. Con cualquier jugador tienes que pegar duro cuatro o cinco bolas y eso es difícil. El problema es que contra Nadal hay que golpear ocho, nueve o diez veces para ganar porque llega a todo. Es muy difícil, y en tierra más El argentino Calleri piensa diferente y se basa en los partidos que ha perdido Nadal: Yo he observado que lo que hay que hacer es jugarle con rapidez, como hizo Berdych en Madrid. Creo que eso le incordia sobremanera, cuando alguien le supera en velocidad Para Gasquet, que consiguió ganarle ha tiempo, el empeño es tarea dificilísima: Hay que hacer un partido soberbio. Se necesita estar bien en todos los aspectos del juego y, sobre todo, mantener una concentración tremenda durante todo el encuentro. El problema es que corre a todo, no da puntos por perdidos y comete muy pocos errores. Físicamen- Gascoigne, operado de urgencia por úlcera El ex jugador inglés fue intervenido de una úlcera de estómago después de celebrar su cumpleaños en su localidad natal de Gateshead. Gazza evoluciona bien y estará ingresado unos días, afirmó su agente. Platini solicita la disolución del G- 14 El presidente de la UEFA pidió ayer a los clubes que forman el G- 14 que disuelvan su agrupamiento elitista y retiren las demandas presentadas ante los tribunales ordinarios REUTERS Resultados Hombres, 1 ronda: Davydenko (Rus. gana a Galvani (Ita. 6- 3, 6- 1, 6- 1 Mujeres, 1 ronda: V. Williams (EE. UU) a Cornet (Fra. 6- 4, 6- 3. Krajicek (Hol. a Bremond (Fra. 6- 3, 6- 3. Stosur (Aus. a Jackson (EE. UU. 6- 1, 6- 2. Na Li (Chi. a Kloesel (Ale. 7- 6 (4) 6- 0. Garbin (Ita. a Morigami (Jap. 7- 6 (2) 6- 4. Harkleroad (EE. UU. a Wozniak (Can. 6- 2, 7- 6 (1) Sorteada la fase de ascenso a la Liga BBVA El sorteo deparó los siguientes enfrentamientos: Grupo I: Universidad- Sevilla B; Alcoyano- Burgos. Grupo II: Córdoba- Pontevedra; Palencia- Huesca. Grupo III: R. UniónAlicante; R. Ferrol- Linares. Grupo IV: Hospitalet- Éibar y Portuense- Rayo Vallecano. La ida se jugará el 3 de junio y la vuelta, el día 10 del mismo mes. Los dos vencedores de cada grupo jugarán entre sí, también a doble partido. jos: Nadal es, a nivel mental, un mutante. Lo que hay que hacer es intentar que no haga su juego porque si lo hace no tienes ninguna opción ¿Cómo se logra? Complicado. Hay que ser muy tenaz, tener tanto coraje y valor como él y poner muchos coj... en el partido Roland Garros avanza entre viento, lluvia y continuas interrupciones J. M. C. PARÍS. Es un desastre. Se empieza un partido, se para, se vuelve a reanudar, se vuelve a parar y los jugadores, en la sala de tenistas y en los vestuarios, están atacados de los nervios. Así no hay manera de encontrar ritmo y ni siquiera de jugar en condiciones porque caen gotitas que molestan y hace un viento de mil demonios. Ayer se jugaron sólo siete partidos, uno de hombres y seis de chicas, pero del resto muchos se quedaron a la mitad y la mayoría se suspendieron sin siquiera empezar. La tormenta pilló a Federer a media tarea de rematar su liviano compromiso con Russell, al que iba ganando con tranquilidad y sin prisas por 6- 4 y 4- 1. Lo mismo le pasó a Robredo, que con más esfuerzo de lo que señalaba el marcador vencía al argentino Roitman 6- 3, 6- 4 y se aprestaba a finiquitar el asunto cuando rompió el servicio de su rival en el tercer juego (2- 1) celebrándolo con una extraña danza cherokee Al que apenas le dio tiempo a calentar fue a Ferrero, que iba perdiendo 4- 3 con el gigante norteamericano Delic, pero manteniendo su servicio. Para hoy y mañana anuncian mejora, pero para el jueves, otra vez lluvia. Nadal jugaría hoy en la central en el quinto turno. Un clon para ensayar Los españoles hoy Robredo- Roitman (Arg) Ferrero- Delic (EE. UU. Almagro- Gimelstob (EE. UU. Iván Navarro- Pashanski (Ser) Nadal- Del Potro (Arg) Moyá- Seppi (Ita) Montañés- Soderling (Sue) García López- Berdych (Che) Ferrer- Bracciali (Ita) Ramírez Hidalgo- Wawrinka (Sui) F. López- NIeminen (Fin) Hernández- Guzmán (Arg) Verdasco- Haehnel (Fra) Llagostera- Smashnova (Isr) Dunga convoca a seis españoles El seleccionador brasileño dio la lista previa de 34 jugadores seleccionados para disputar la Copa América. En ella figuran Robinho, Cicinho y Marcelo (Real Madrid) Alves (Sevilla) Edmilson (Barcelona) y Sobis (Betis) NBA: Final de Conferencia James da a Cleveland su primera victoria El alero de los Cavaliers logró 32 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes y condujo a su equipo al triunfo (88- 82) sobre Detroit. La final de la Conferencia Este queda ahora 2- 1 favorable a los Pistons. Unos piensan que hay que variar el juego, otros que ser más rápidos y hay quien recurre a los redaños te es muy fuerte e, incluso cuando haces muy buen tenis, si no estás fresco te acaba ganando por cansancio Su compatriota Clement llega más le- El que se lo ha tomado como un método, largo y de duro entrenamiento, ha sido Federer. Poco antes del torneo de Montecarlo se fue a por el número uno junior del mundo, el francés Jonathan Eysseric, 17 años, zurdo y 820 de la ATP. Le convenció para que se entrenara con él y se lo llevó a Suiza. El chico recuerda que íbamos a haber ido al club de Martina Hingis, pero alguien dio la noticia y la divulgaron por la radio. No le hizo gracia a Roger y nos fuimos a otro, no me acuerdo dónde. Sé que estaba encima de Zúrich, en un sitio que tenía tres pistas, detrás de una alambrada, no había más que vacas y la gente era muy tranquila. Fue algo surrealista El junior recuerda que me pidió que machacara su revés alto con mi derecha, tal y como hace Nadal, y que pusiera mucha intensidad en cada bola. Claro, es fácil decirlo, pero no hacerlo. Estuvimos mucho tiempo entrenando eso y la volea. Se veía que quería ensayar determinados golpes El chico alucinó: Esos días entré en el mundo profesional. Roger hace cosas con la bola que no se pueden creer. Un genio Más información sobre el torneo en http: www. rolandgarros. com