Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 29 s 5 s 2007 ESPAÑA 39 COMUNICACIÓN DigiWorld 2007 alerta del crecimiento ralentizado del sector digital en el mundo Enter presentó ayer su informe anual sobre los retos de las nuevas tecnologías S. CAMPELO MADRID. Los mercados del mundo digital (Tecnologías de la información, Telecomunicaciones, Electrónica de consumo y Audiovisual) a nivel mundial llegaron a los 2,6 billones de euros de volumen de negocio en 2006, con un incremento del 5,8 por cien sobre el año anterior y ligeramente muy poco por debajo del crecimiento del PIB mundial. España ha tomado esta senda propia de los mercados maduros, haciéndose eco de una ralentización del crecimiento en la que ha incidido el menor crecimiento experimentado por la telefonía móvil, en comparación con años precedentes. Esta y otras conclusiones se desprenden del informe DigiWorld 2007 que analiza desde hace tres años los retos del mundo digital. El estudio, elaborado por Enter en colaboración con la Fundación Idate, combina los datos recabados durante el sector en 2006 con un profundo análisis que lleva a conclusiones tan relevantes como el delicado papel de las empresas europeas en el mundo de internet así como los nuevos modelos de negocio que habrán de imponerse en los mercados españoles. En el apartado dedicado al audiovisual, el estudio evidencia que pese al aumento de oferta de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) el modelo apenas ha cambiado. Algo confirma que la TDT no es más que una tecnología de transición explica Carlos López Blanco, presidente de Enter. Según el anuario DigiWorld la oferta audiovisual en esta tecnología se ha multiplicado, pero el producto no ha experimentado ninguna evolución. El verdadero cambio audiovisual vendrá de la unión de televisión e internet. La televisión del futuro será una oferta a la carta prosigue López Blanco. El amplio estudio de DigiWorld evidencia que, en nuestro país, la penetración de internet está todavía por detrás de Europa y que nuestros hogares no están tan tecnológicamente estructurados como sería deseable. Entre otras predicciones, el presidente de Enter, Carlos López Blanco, auguró la próxima implantación del documento de identidad electrónico (el eDNI) y las implicaciones colaterales que tendrá en la incentivación de los procesos del e. gobierno y e. administración entre los ciudadanos y las empresas. Un modelo que no cambia El Grupo Prisa vende El Correo de Andalucía y el Diario Jaén ABC MADRID. Promotora de Informaciones (Prisa) ha vendido el cien por cien de El Correo de Andalucía y el 59,72 del Diario Jaén al Grupo Alfonso Gallardo S. L. por un total de 19 millones de euros, según informó ayer la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha señalado recientemente que la explotación de diarios regionales no es en estos momentos un negocio estratégico del grupo.