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ABC LUNES 28 s 5 s 2007 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Mónaco DEPORTES 111 A pie de pista Fernando Alonso Piloto de McLaren Valencia saca conclusiones Los emisarios de Camps han escudriñado el Gran Premio de Mónaco para invertir en la infraestructura de su futura carrera. Las instalaciones de la Copa América aliviarán a Valencia, que acogerá la prueba hacia el final del Mundial 2007 J. C. C. MÓNACO. Se tarda dos días de Valencia a Mónaco en un barco potente. Unidos por el agua, el Mediterráneo y la Fórmula 1. Emisarios de la futura carrera en el trazado levantino han visitado esta semana la impecable organización del gran premio monegasco, una obra artesanal que lleva en funcionamiento desde el comienzo de los tiempos en la F- 1. Al frente de la expedición ha acudido Jorge Martínez Aspar, el ex campeón mundial de motociclismo que ocupará un cargo destacado en Valmor Sport, la empresa que dirigirá Fernando Roig. Aspar saludó este fin de semana a Fernando Alonso y su equipo mientras abría los ojos para desentrañar aspectos organizativos de un Gran Premio de F- 1. Nos hemos fijado en asuntos básicos, tales como la instalación de tribunas, el montaje y desmontaje de las gradas, asuntos de seguridad, de adecuación de una carrera de coches a un ciudad explicó Aspar en el paddock de Mónaco. El ex piloto cotejó necesidades y ofreció sus argumentaciones sobre las quejas de los pilotos ante la tendencia creciente en la F- 1 hacia los trazados urbanos. Tampoco creo que sea para tanto la historia. En Valencia la seguridad va estar garantizada con un ancho de circuito de 14 metros que favorecerá los adelantamientos, así como múltiples escapatorias que eviten el peligro para la integridad de los pilotos Hasta Mónaco ha desplazado la candidatura valenciana un torrente de optimismo. La Copa América ha insuflado un ánimo extraordinario a la ciudad, a tenor de las afirmaciones de Guillermo García, responsable de la empresa que gestiona el puerto de Valencia: En la dársena del puerto de nuestra ciudad caben más de trescientos yates. En uno de los pantalanes entran doscientos yates de más de metros y tenemos la infraestructura de un hotel de cinco estrellas El paisaje náutico de Mónaco, su estampa clásica de bólidos a toda mecha por la ladera del mar, también entra en comparación con Valencia. Sus emisarios no sólo han mirado a la tierra, sino también al agua. La ventaja de que disponemos- -cuenta Aspar- -es que muchas instalaciones nos valen de la Copa América. La sala de Prensa, por ejemplo, sólo tendríamos que adaptarla, no construirla Disfrutar aquí conduciendo es muy difícil, pero lo he conseguido Después de una segunda victoria en cinco carreras, mi adaptación al coche es del 90 por ciento El equipo siempre va a tener la duda de quién es líder porque estamos empatados Lewis Hamilton Piloto de McLaren Tarifas para millonarios Estamos como en una obra, con el verdugo de las fechas de ejecución dice Aspar Los organizadores quieren evitar la coincidencia en el tiempo entre las motos y la Fórmula 1 Estoy expectante, pero sé que soy un novato. Tal vez si Fernando comete un error... Atracar un barco en Valencia durante los tres meses de la Copa América de vela suponía un desembolso para millonarios de 6.000 euros al día. Y en esa idea navega la organización: No me cabe duda de que la dársena de Valencia es con mucho la más grande de Europa asegura García. Ecclestone ha dejado la construcción en manos de su arquitecto de cámara, el austriaco Hermann Tilke. Y el primer problema a la vista son las fechas. El Gran Premio de Europa se celebrará hacia el final del campeonato 2007. Estamos como en una obra, con el verdugo de las fechas de ejecución dice Aspar. Hacia octubre se disputa en Cheste el gran premio de motos y el propósito de Camps es evitar que coincidan Rossi y Pedrosa con Alonso y Raikkonen.