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2- 3 S 6 LOS SÁBADOS DE Picasso, en plan anuncio de champús para calvos -compañía con sede en Nueva Jersey- que fueron creados por Howard Brauner. Calvo, claro. Según confesó en una entrevista en The New York Times harto de peinarse de forma que pudiera cubrir sus prominentes entradas (o sea, modelo Anasagasti) un día decidió hacerle frente a la calva. Para lavársela empezó a robar los champús a su mujer, lo que casi le cuesta el divorcio. Todo menos eso. Entonces empezó a darle vueltas a la cabeza y decidió crear sus propios tratamientos. De ahí surgió esta original línea de productos dirigida a los calvos convencidos. Nada como tener la mente despejada. Por imposición o por elección, también en España los calvos se llevan. Más de lo que uno imagina. Para comprobarlo nos ponemos en contacto con Raúl Zarco. Team (Tel. 916742648) es un vanguardista salón de peluquería de en el que puedes tomar un café, mientras contemplas las exposiciones al ritmo de la música que pincha un dj durante todo el día. Modesto Lomba, de moda SIGEFREDO Repoblación craneal AP Constantino Romero, calvo a escena conderse. Claro que no. Hay que salir a la calle con la cabeza muy alta, sabiendo además que marcas tendencia continúa Carlos. Eso sí. Nada de descuidar el cuero cabelludo, una zona delicada a la que hay que prestar especial atención. Es fundamental usar protección solar, champús y tratamientos específicos para problemas que puedan surgir, como grasa, caspa, etcétera Algo que saben de sobra las grandes marcas de la industria de los cuidados del cabello. No en vano un mercado en auge en EE. UU. es el de los productos específicos para los que carecen de pelo, una oferta que ya traspasa fronteras. Geles y cremas para ayudar a rasurar, productos que realzan o atenúan el brillo, combaten la sequedad o la grasa, texturas específicas para protegerse del sol, etcétera. Como, por ejemplo, los que se agrupan bajo el nombre de Bald Guyz De la necesidad, virtud. Algunos optan por raparse, pero bordándose algo en la calva con la maquinilla: estrellas, corazones... hasta el circuito de Jerez Habla Raúl Zarco, el dueño: Aunque a muchos todavía les cuesta dar el paso- -no quieren ver el problema pese a que les queden tres pelos- -yo les animo a que se rapen la cabeza. Otros lo tienen clarísimo e incluso dejan que el poco pelo que tienen les crezca un poquito para poder hacerse algo en la calva. A uno le dibujé- -con una maquinilla pequeña- -el circuito de Jerez; a otro el conejito símbolo de Play- Boy; también piden estrellas, corazones... Ya que son calvos, son calvos con salero. Todo vale. Máxime cuando hablamos de cabezas rapadas. Están muy de moda, la verdad. También nos piden que les enseñemos a cuidarse y les ofrezcamos tratamientos adecuados. Normalmente hacemos un peeling o aplicamos una mascarilla purificadora para limpiar bien el cuero cabelludo y que quede sano y libre de impurezas. No hay que olvidar que suelen aplicarse en esta zona lociones hidratantes y refrescantes y, como es natural, necesita de alguna limpieza cada (Pasa a la página siguiente) L Oréal Proffesionel tiene un tratamiento para los calvos con problemas de grasa. Exfoliante, elimina los residuos, respetando el equilibrio del cuero cabelludo, que se regenera. Sensación de limpieza y ligereza durante más tiempo. Precio: 12 euros Tratamiento de Redken para cueros cabelludos sensibles y estresados. Una combinación de extractos calmantes que alivian la tensión y la tirantez proporcionando, además, hidratación. Precio: 23,25 euros Spray Color Smart, de Matrix. Para que la calva luzca- -y reluzca- -realmente bonita y sensual, nada como la aplicación de este nuevo spray de brillo y luminosidad, de Matrix. ¡Es necesario pulverizarlo sin miedo por toda la cabeza, masajear a findo... y! a triunfar! Precio: 11,40 euros Adenogen, de Shiseido es el primer tratamiento capilar que, además de tratar la caída del cabello, estimula el crecimiento con eficacia. Precio: 69 euros