Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 VIERNES deESTRENO VIERNES 25 s 5 s 2007 ABC (Viene de la página anterior) ¿Sabe que el nombre de Johnny Depp aparece casi 6 millones de veces en la búsqueda de Google frente a 3 millones de páginas donde figura su nombre? ¿Vio alguna de las páginas que publican sus admiradoras? más coraje. Ha hecho su carrera sin tenerle miedo al fracaso. Y si yo pudiera tener apenas un poquito de esa cualidad, sería muy afortunado. El encuentro Sharmila Tagore- Carlos Saura, plato fuerte de Imagineindia J. E. A. MADRID. Que el mundo es un lugar diverso es obvio, que la división de los pueblos llega de la política, igualmente. Lo que también está claro es que la unión de los mismos parte del arte, la literatura o el cine dice el director del Festival Imagineindia, Qazi Abdur Rahim, quien basándose en estas premisas, se esfuerza cada año en presentarnos películas de los distintos confines de India y Asia, las mejores apuestas alternativas de esta poderosa cinematografía junto a grandes producciones de Bollywood. En esta sexta edición se rinde homenaje a la actriz Sharmila Tagore y al compositor A. R. Rahman, además de mostrar trabajos que llegan de Sri Lanka, Irán, China, Corea del Sur y Filipinas. Tagore es una actriz que ha protagonizado más de 160 películas. La muestra ofrecerá una copia de su lanzamiento a los catorce años, Apur sansar de Satyajit Ray. La sección oficial contiene seis filmes: Om Kara puro Bollywood, además de otros cinco títulos que representan al cine independiente: Dor Maaty maay Bayo Phaltu y Nottam El programa se completa con el ciclo 60 años de la independencia de India con Train to Pakistan de Pamela Rooks, y Vasthuhara de Govindan Aravindan. Las retrospectivas al director M. Ratnam y a la actriz Smita Patil, y el encuentro entre el cineasta Carlos Saura y Sharmila Tagore prometen ser algunos de los platos fuertes del certamen. Saura y Tagore se admiran desde hace muchos años. Si a él le gusta la película El mundo de Apu ella está enamorada de filmes como Cría cuervos y Mamá cumple cien años El festival se celebra en Madrid desde el día 28 hasta el 5 de junio. (Riéndose) Es mi madre. Seguro que ella lo hizo todo. -Me acabo de comprar mi primer ordenador y aunque, sea terrible y no me sienta orgulloso de ello, ni siquiera lo he sacado de la caja. Me da terror. -Me contaron que alguien se hace pasar por mí en la página de myspace Sólo espero que lo esté pasando muy bien. ¿Por qué lo compró entonces? -Fue demasiado rápida la atención que obtuve después de El Señor de los Anillos y creo que durante un tiempo estuve metido dentro de un caparazón. Era demasiado tímido y fue algo muy nuevo. No quería afrontarlo. Todavía tengo que salir de ese caparazón y por eso quiero hacer teatro, para ganar más confianza en mí mismo y en mi trabajo. Será divertido. No veo la hora de empezar. Cuando uno tiene tanto éxito, la gente termina asociándote demasiado con la gloria. No te permiten cometer un solo ¿Con el paso de los años se hace más fácil afrontar tanta fama y reconocimiento, ser una estrella? Keira Knightley y Johnny Depp, en una escena del filme error y los riesgos son más grandes. Pero tras cumplir los treinta, y a medida que crezco, me doy cuenta de que realmente no tengo nada que perder. ABC temos viejos, saldremos en sillas de ruedas con Johnny Depp. Sería muy gracioso. ¿Realmente es el final de la saga? ¿No habrá una cuarta película? ¿Se imagina protagonizando Piratas del Caribe 10? -Sí. Seguramente cuando es- ABC. es Toda la información sobre Piratas del Caribe III y la actualidad cinematográfica en http: abc. hoycinema. com En corto Premio Faye Dunaway recibe el Almería Tierra de cine Faye Dunaway anunció ayer que iniciará el rodaje de su primer largo como directora en noviembre. La actriz recogió el premio Almería, tierra de cine en la ciudad donde hace cuarenta años rodó Bonnie and Clyde Remake Robert Rodríguez dirigirá Barbarella El director de El mariachi resucitará a Barbarella en 2008, 40 años después de que el original convirtiera a Jane Fonda en un símbolo sexual. Robert Rodriguez dirigirá la cinta para el estudio Universal bajo la producción del italiano radicado en EE. UU. Dino De Laurentis, quien obtuvo los derechos para hacer una nueva versión de las aventuras intergalácticas de la sensual heroína. Montero Glez Escritor RON CON VINAGRE S e llamaba Francis Drake. Presumía de tener fuego en la barba y escamas en el pellejo. Temeroso de Dios, cuando se lanzaba al abordaje lo hacía con un cuchillo entre sus dientes y una Biblia prieta contra el pecho. El cuchillo era regalo de la reina Isabel I, su benefactora. Cortaba dedos completos de sortijas y en su hoja tenía grabada la patraña que justificaría sus gestas: Quien te golpea me golpea. Por lo dicho, sir Francis Drake fue un tiburón en la mar y un reptil en la corte, al que Lope de Vega inmortalizó en La Dragontea Esto pasaba en épocas célebres, cuando el León Ibérico rugía por toda Europa y la reina Virgen, resentida por no podernos guindar el sol que más calienta, otorgaba a la chusma patente de corso para arrancarnos el colorao. Con todo, desde Lope hasta hoy, a lo largo y ancho de los tiempos, las correrías de estos canallas han venido salpicando de ron nuestros sueños de aventura, convirtiendo al pirata más abyecto en un tío simpático. Ahora que desde Hollywood nos abordan con una nueva entrega de sus Piratas película favorecida con el parné del Imperio y donde sigue de prota Johnny Deep y donde también aparece el Keith Richards después de esnifarse las cenizas de su viejo, ahora se hace preciso recordar aquí la figura del escritor que, sin moverse del sitio, viajó por mares y océanos, trepó cuerda gorda, sopló velas y, no contento, desafió tormentas antes de romper su pluma para siempre. Se llamaba Emilio Salgari y escribió un buen número de aventuras piratas, magnificando en cada página las acciones de estos bárbaros, salpicándolos de tinta y convirtiéndolos, a golpe de pluma, en la hermandad benefactora que pondría en práctica lo que los ilegalistas, inspirados por Proudhon, denominaban recuperación individual. Cualquier tiempo pasado nunca fue mejor y quien apueste lo contrario aborrece la libertad, sin embargo, cuando se trata de penetrar en algunos aspectos, las cadenas del ayer nos siguen apretujando todavía. Al día de hoy, en que las patentes de corso se otorgan en despachos acondicionados para el ladronicio y el código penal se aplica con embudo y los criminales son investidos con la gracia parlamentaria, al día de hoy se echan de menos aquellos tiempos en que la verdadera canalla se hacía a la mar con arrojo, único medio de conseguir el botín ajeno. Aunque las intenciones siguen siendo las mismas, las diligencias empleadas no lo son y, por esto, los piratas que nos ha tocado sufrir resultan antipáticos. Como si, por efecto del tiempo, el ron se hubiera convertido en vinagre o, mejor todavía, y por decirlo con palabras gruesas, donde nunca hubo corazón al menos quedaban cojones. Los mismos que hoy les faltan a los del cerro Hollywood que saquean la memoria de Salgari para hacer taquilla. Leonor Watling, ante el cartel de Crónicas EFE Crónicas Del Toro y Cuarón producen un filme con Leonor Watling Leonor Watling presentó ayer en Madrid Crónicas coproducción de México y Ecuador, basada en la historia real de un asesino de niños. La cinta plantea la crudeza de los actos de un criminal y la falta de principios de unos reporteros de un programa sensacionalista. Dirigida por Sebastián Cordero y producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, se estrena el próximo 22 de junio.