ABC MADRID 25-05-2007 página 87

ABC VIERNES 25- -5- -2007 87 ABC -No. De verdad, fue muy excitante cumplir los 30. En cierta forma sentí que ya no tenía que preocuparme más por tomarme demasiado en serio porque los números ya lo hacían por mí. Fue un gran alivio. Es un momento de transición para mí; un momento apasionante. Llega el final de una serie de grandes eventos, para mí. ¿Cumplir un número redondo como los treinta le hizo sentirse al final del mundo como el título de la nueva película de Piratas del Caribe -Sí, todo queda en un segundo lugar en este negocio, especialmente en una película como ésta. Pero fue divertido celebrarlo entre amigos y familiares, especialmente en Hawai. Al final, también nos trajeron una tarta de piratas. -Cumplió 30 años en medio del rodaje de Piratas del Caribe en Hawai ¿Eventos tan especiales siempre quedan en segundo plano cuando hay trabajo? nuestra casa o tomar conciencia apagando ciertas luces. El equilibrio es lo importante, porque imagínate que el hielo desaparece. Si dejas que el refrigerador de nuestro planeta se muera, la comida que está adentro se pudrirá y moriremos de hambre. Yo tengo mi casa nueva en Londres con paneles solares. Todos deberíamos hacer lo que podamos para encontrar un equilibrio. Me encanta trabajar como actor de cine, pero ahora mismo quiero dedicarme al teatro. Era ahora o nunca en un barco que estaba en un ángulo de 90 grados, así que la filmación no resultó tan romántica como aparenta. Es lo genial del cine. Pero sí, espero tener mi propia familia algún día. A lo mejor me anime a hacer la gran propuesta en medio de una caída libre tipo bungee jumping (no puede parar de reirse) -Cuando encuentre a la pareja correcta en mi vida, estaré feliz de hacerlo. me al teatro. Era ahora o nunca. Hay muchas películas interesantes, pero quise encontrar un momento para hacer teatro y sentí la responsabilidad de hacerlo. Voy a trabajar en la fuente original de mi trabajo como actor, delante de un público en vivo. No hay nada más intimidante y desafiante para mí o cualquier otro actor. Será algo bueno. ¿Entonces no va a dejar el cine por el teatro? -No renuncio a nada por nada. Pero me he dado cuenta de que necesitaba encontrar tiempo si quería hacer algo diferente, porque si no, van a seguir llegando los proyectos. Necesitaba crear el espacio para hacerlo. ¿Cuándo será? ¿Aunque vaya a ganar mucho menos? -Sí. ¿Ahora mismo está viviendo con alguien? -No, no. Con mi perro, solamente. ¿Por qué cree que a la gente, y especialmente a las chicas, les gustan tanto las historias de piratas? ¿Cómo es su vida cuando no está delante de una cámara? -Acabo de volver de un viaje por la Antártida. Es fascinante ver lo que está en peligro. El medio ambiente es una cuestión fundamental y merece la pena meterse en el debate. Se puede conducir un gran coche, pero hay que buscar un equilibrio. A lo mejor podemos usar luces de consumo económico en -En la película, su personaje le pide matrimonio a Keira Knightley en medio de una lucha de piratas ¿Qué haría en la realidad para superar semejante romanticismo? -Aquella escena la rodamos -Trato de mantenerme lo más normal posible. Tengo una gran familia, buenos amigos, un perro muy cool Cuando uno trabaja en un ambiente tan surrealista como las películas, simplemente busca en sus momentos de descanso leer, escuchar música, salir con amigos o incluso estar solo. ¿Es cierto el rumor de que no quiere hacer más cine? -Supongo que habrá sido algún malentendido. Me encanta trabajar como actor de cine, pero ahora mismo quiero dedicar- ¿Hay alguna cualidad de Johnny Depp que le gustaría tener personalmente, además de la admiración de su madre? -Es probablemente uno de los actores o estrellas de cine con -Los guionistas lograron un buen trabajo, porque te dan ganas de que mi personaje de Will Tuner y Elizabeth Swan terminen juntos. La segunda película había terminado con ese gancho y creo que el público se alegrará de verlos así. Pero creo que a todos nos gusta la idea de ser pirata con todo el romanticismo y la libertad que hay en ese mundo. (Pasa a la página siguiente)