ABC MADRID 25-05-2007 página 53

ABC VIERNES 25- -5- -2007 Una acacia de 15 metros de alto cae en el paseo del Prado y causa un caos de tráfico 53 El funcionario acusado lo niega y estudia acciones legales si no se rectifica. El Ayuntamiento le apoya la que éste asegura que se está mezclando mi nombre con problemas políticos que nada tienen que ver conmigo, al insinuarse que yo he dado soluciones dudosas y trato de favor a Montserrat Corulla Por eso, advierte: O se rectifican las insinuaciones que sobre mí están apareciendo en relación a irregularidades en mi actuación como funcionario, o me reservo la posibilidad de emprender acciones legales Pablo Valle habló en varias ocasiones con Corulla por ser la solicitante de varias licencias de obras Indicó que ella me llamó por teléfono como hacen muchos otros administrados, para consultarme si las obras que se estaban realizando en el Palacio de Saldaña necesitaban licencia Tras consultarlo, le aclaré que éste tenía catalogación singular y necesita licencia y proyecto técnico para acometer cualquier tipo de actuación La concejal Pilar Martínez considera que el candidato socialista se está deslegitimando; él y quien le nombró Y concluyó: El PSOE no vale ni para hacer oposición ni para hacer gobierno Por otra parte, el decano de los arquitectos, Ricardo Aroca, envió ayer una nota aclaratoria que hizo pública el miércoles su Colegio, y aseguró que en ningún caso pretendía insinuar que se hubiera producido trato de favor por el Ayuntamiento El PP carga contra la Fiscalía por su labor en Ciempozuelos El secretario de Comunicación del PP, Juan José Güemes, tiene la impresión de que está entorpeciendo la investigación M. O. M. I. S. MADRID. Da la impresión de que la Fiscalía General del Estado, más que perseguir la posible comisión de un delito en Ciempozuelos, parece que está entorpeciendo la investigación El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, volvió a cargar ayer contra la actuación de Cándido Conde Pumpido en el caso Ciempozuelos. En un acto de campaña, donde Esperanza Aguirre presentó las propuestas del PP en materia de deporte, Güemes pidió explicaciones a la Fiscalía General del Estado y al fiscal general, Cándido Conde Pumpido, por no investigar la denuncia de la trama urbanística en este municipio madrileño hasta que un juzgado de Valdemoro ordenó la investigación El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad, además, les exigió que aclarasen por qué la Fiscalía ha faltado a alguna de las comparecencias más importantes Aseguró que el informe elaborado por la Policía en la trama de Ciempozuelos- un municipio que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, puso como ejemplo del urbanismo decente ha puesto de manifiesto que durante 15 años sus dos ex alcaldes Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro han tenido unas intensas relaciones comerciales e inmobiliarias con la empresa cuyo contrato está siendo investigado Además, añadió que, en virtud de este contrato, se pagaron presuntamente comisiones que ascienden hasta los 40 millones de euros. Hoy todavía hay muchas preguntas sin contestar dijo Güemes, quien añadió que actualmente, los madrileños saben que uno de los millones de euros está en Andorra, en las cuentas de estos dos ex alcaldes socialistas pero no conocen el paradero de los otros 39 millones de euros. El secretario de Comunicación del PP realizó estas declaraciones tras conocer ayer un informe policial, como publicó ABC, que desvela que los ex alcaldes de Ciempozuelos, Torrejón y Tejeiro, crearon ya en 1991 un complejo entramado empresarial con ramificaciones en el sector inmobiliario. Ya en ese año aparecen nombres relacionados con Esprode, la inmobiliaria del contrato del pelotazo destapado por ABC en octubre del año pasado, en el que presuntamente ofreció 40 millones de euros a los ex ediles del PSOE por recalificar el sector 2 (Cerro de los Sotos) del municipio. Según la Policía, la relación de Torrejón con Esprode era continua y permanente El informe destaca que varias operaciones inmobiliarias del ex alcalde se pagaron con dinero no contabilizable Mezclando mi nombre entrevista Añadió: A ese periódico le dejé claro que todo eso forma parte de un montaje en el que yo me he visto inmerso desde el primer día, sin que jamás haya respondido a esas calumnias. Y también tengo familia y amigos La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, negó que se hubieran producido irregularidades en los expedientes urbanísticos de Montserrat Corulla, la concejal pidió al candidato del PSOE que explique por qué no ha llevado las presuntas irregularidades a la justicia Martínez está segura de que la objetividad con que opera la Justicia le dejaría en evidencia Aseguró que la información aportada ayer por Sebastián sobre el funcionario de Urbanismo Pablo Valle Ramos- -jefe del departamento de Zonas Protegidas I- ya fue difundida hace meses en prensa y sus conversaciones telefónicas con Corulla fueron despreciadas en la investigación y él no fue citado por el juez del caso Malaya La concejal hizo pública una carta firmada por el funcionario Pablo Valle Ramos, en Informe policial Güemes exige a Conde Pumpido que explique por qué el fiscal faltó a alguna comparecencia