Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 25 s 5 s 2007 INTERNACIONAL 41 La Eurocámara recrimina a Chávez el cierre de RCTV con la oposición socialista La mayoría cree que es un precedente alarmante para la libertad de expresión LAURA VILLENA SERVICIO ESPECIAL BRUSELAS. Empieza la cuenta atrás para Radio Caracas Televisión. Cuando apenas le quedan tres días antes de que el Gobierno de Chávez corte su emisión y la reemplace por una cadena pública se multiplican las muestras de apoyo a la emblemática RCTV a la que el pro, pio Parlamento Europeo (PE) tendió la mano ayer desde Estrasburgo. La Eurocámara aprobó ayer una resolución en la que critica la decisión de Hugo Chávez de no renovar la licencia a la cadena y afirma que esta decisión establece un precedente alarmante para la libertad de expresión en el país El PE pidió imparcialidad al Gobierno venezolano y lamentó su nula predisposición al diálogo con los medios de comunicación de su país que, según reza el texto, verán privado su derecho a desempeñar su función de contrapoder privando a gran parte del público de una información pluralista La resolución, que fue aprobada con los 43 votos a favor de populares, liberales y nacionalistas, y los 22 en contra de socialistas, verdes e Izquierda Unitaria, recuerda además a las autoridades venezolanas que los artículos 57 y 58 de su Constitución garantiza el derecho a la libertad de expresión, pilar indispensable de la democracia Tanto el contenido de la resolución como su votación fueron motivo de un nuevo choque de pareceres entre populares y socialistas en el seno de la Eurocámara, donde se escucharon fuertes reproches al Gobierno de Chávez de la parte de los populares, mientras el eurodiputado socialista Manuel Medina defendía que el Gobierno de Venezuela fue elegido democráticamente Según Medina, una intervención desde Bruselas supondría inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela que tienen que resolverse allí Se trata de un texto desestabilizador declaró a ABC Medina, tachándolo de provocación innecesaria al Gobierno de Chávez, que saldrá fortalecido de esta crítica y no debilitado como se pretende. El popular portugués José Ribeiro, que impulsó junto a otros tres colegas de partido la creación de este texto tras su regreso de Venezuela, insistieron en la situación de incertidumbre y precariedad que viven los medios privados en Venezuela, sometidos a la intimidación del Gobierno, que además nunca se ha atrevido a presentar ante los tribunales las duras acusaciones que ha lanzado sobre RCTV para argumentar su cierre Ante la falta de pruebas de Chávez, Ribeiro destacó el carácter autoritario y antidemocrático del Gobierno de Venezuela Al margen de la polémica, lo cierto es que el color azul de las sillas del hemiciclo bañaba una sala casi vacía en la que de 784 escaños tan sólo estaban ocupados 65 en el momento del debate. Un canal molesto A medianoche del domingo, el gobierno de Chávez cerrará uno de los canales de mayor audiencia Creada por el Grupo Phelps hace 53 años, fue la primera televisión que entró en los hogares del país. La TV de señal abierta, alcance nacional y línea opositora, es acusada de apoyar el golpe de 2002. Chávez controlará dos de las cuatro cadenas nacionales. Las otras dos han moderado su línea. Rifirrafe entre PP y PS