Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-05-2007 página 104
ABC MADRID 23-05-2007 página 104
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-05-2007 página 104

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página104
Más información

Descripción

104 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MIÉRCOLES 23- -5- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo LA CHISPA DE TU VIDA e ha quedado fuera Uri Geller, que ahora se dedica a meter y doblar la cuchara en un anuncio de helados, pero el reparto de la nueva función publicitaria de Coca- Cola es formidable, con una Mayra matando marcianitos a cañonazos y protagonizando una obra maestra- -algo relamida- -de nostalgia condicionada. La compañía vuelve así a implicar al público con un relato que ahora instala el producto que mejor simboliza la esencia de la cuestionada cultura americana en el corazón de una generación de grandísimas dimensiones, la del baby boom. A punto de agotarse el mandato de Bush, cuya gestión ha provocado en los últimos años un anacrónico rebrote de antiamericanismo a este acomplejado lado del mundo, Coca- Cola ha logrado salvarse de una quema de restos e iconos imperiales con episodios promocionales tan certeros como el estrenado el pasado lunes, enésima muestra de la capacidad de adaptación de una marca genéticamente lastrada por el prejuicio y que, lejos de ponerse a la defensiva, emprende una ofensiva emocional que desestabiliza al más pintado. Desde que Carmen Sevilla se bebió en la tele la primera coca- cola española, el refresco asimiló unas señas de identidad que lo blindaron frente a crisis de confianza tan demoledoras como la desencadenada por la presidencia de Bush. Con una coca- cola, hasta los Simple Minds parecen cantar rumbas. S Pilar García Muñiz y Mercedes Torre celebran el éxito de su programa ABC TVE presenta a España Directo como ejemplo del futuro de la cadena El magacín de actualidad, que comenzó a emitirse en julio de 2005 en la Primera, celebra hoy sus 500 programas siendo líderes de audiencia en la franja de tarde M. MORENO MADRID. España Directo que se emite a partir de las 18.00 horas por TVE- 1, cumple hoy 500 programas y celebrará dos años en antena el próximo mes de julio. El espacio tiene una media de 1.668.000 espectadores por emisión, lo que representa una cuota de pantalla del 18,6 por ciento. La audiencia se muestra fiel, de domingo a viernes, a un espacio en el que tienen cabida contenidos tan diversos como la denuncia, las historias curiosas y humanas, los trucos y la gastronomía, entre otras secciones fijas. Pablo Carrasco, director de Contenidos de TVE, ha felicitado a los profesionales que hacen el programa y también a los telespectadores que nos acompañan, que ponen la Primera cada tarde para tomarle el pulso a la actualidad social de España Para Carrasco, el formato de España Directo es totalmente coherente con lo que queremos hacer en TVE A principios de año, España Directo comenzó a emitirse también los domingos, ya que antes era un programa de lunes a viernes. La apuesta por incrementar las horas de emisión ha sido un éxito y la audiencia ha confiado en un programa que siempre ha estado cerca de ellA, de las personas de la calle que, normalmente, no aparecen en los espacios de televisión. España Directo no falta a su cita con los espectadores y lleva a sus pantallas historias que tienen como protagonistas a ciudadanos de a pie, a hombres y mujeres de la calle. Para hacer posible el magacín, Ricardo Medina, director del programa, cuenta con un equipo formado por reporteros, operadores de cámara, productores, técnicos de satélites... que permiten que cada tarde lleguen a nuestra casa nuevos reportajes de interés. Todos ellosson los responsables de enseñar la España que conocemos y la que no destacó Medina y se mostró orgulloso de liderar un equipo que está comprometido en sacar una radiografía social de nuestro país Para Luz Aldama, subdirectora, el espacio de la cadena pública es un reflejo de lo que deber ser la televisión pública En cuanto al formato, Aldama considera que el magacín de Televisión Española está demostrando lo que es la televisión Spielberg busca cantera de directores en un reality ABC MADRID. Después del exitoso American Idol (la versión estadounidense de Operación Triunfo anoche arrancó en Estados Unidos el ampliamente comentado concurso de telerrealidad creado por Steven Spielberg On the lot Emitido en la cadena Fox, el programa busca entre varios candidatos a un futuro director de éxito. Como premio, el ganador recibirá de Dreamworks un presupuesto de un millón de dólares para poner en marcha su primer largometraje. La metodología del concurso consistirá en la elaboración de cortos cada semana hasta completar los cuarenta. Dreamworks no está reparando en medios y ha puesto a disposición de los cineastas 82 actores de todas las razas y edades para que encarnen a los personajes de sus cortos. En el reparto se pueden encontrar, incluso, animales. El co- creador del espacio junto a Spielberg es Mark Burnett, considerado un pionero en el product placement De hecho, parte del dinero del reality se conseguirá con los productos aunciados en los cortos. Nuestras historias se nutren de la vida cotiadana de las personas, los pueblos y las ciudades

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.