Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 20- -5- -2007 109 CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO FISCALIZACIÓN ¿Cómo no va a ejercer control un Parlamento que te da una subvención PLURALISMO Cellular TELECINCO, 16.00 EE. UU. (Cellular) De David R. Ellis. 2004. 84 min. Con Kim Basinger, Chris Evans, William H. Macy, Noah Emmerich y Jessica Biel. Thriller 16 Otro inverosímil argumento del veterano Larry Cohen Última llamada es llevado a la pantalla con precisión por un director que ya demostró hacer creíble lo increíble en Destino final 2 En esta ocasión el que recibe la llamada- -a su móvil, adivinen quién auspicia- -es un joven que no da crédito a lo que oye: una mujer dice estar secuestrada y le pide, además de ayuda, que busque a su hijo de la escuela antes de que lo hagan los propios secuestradores. La carrera contra el tiempo y los miles de inconvenientes (hasta un policía que sólo quiere ir al Spa) desembocan en la clásica persecución por las calles de L. A. Una película muy bien hecha que cumple con su simple pretensión de entretener. Con Tengo una pregunta para usted ha quedado enterrada la sombra de duda sobre la manipulación en TVE pronto vamos a producir uno o dos. ¿Puede adelantar algo? -Todavía no. -En 59 segundos sin embargo, la elección de contertulios parece primar el gallinero. -Pero la elección de personajes, si me permite, es sibilina. Parecen querer que cada vez que alguno abra la boca asusten a los electores del PSOE y, sobre todo, a los indecisos. Creo que me entiende. -Sí, y es una opinión. Pero no está pensado para eso, sino para que el debate sea lo más claro y más contundente posible. -Yo creo que es un reflejo de las posiciones que tienen dos amigos en la calle o en un bar. Kim Basinger haciendo sonar el teléfono Doble traición TVE- 1, 21.55 EE. UU. (Double Jeopardy) De Bruce Beresford. 1999. 100 min. Con Tommy Lee Jones, Ashley Judd, Bruce Greenwood. Intriga. 16 Tanto Ashley Judd como Tommy Lee Jones conocen al dedillo el tema del falso culpable. En este caso, el cansino oficial acompaña a una mujer acusada de asesinar al marido en la búsqueda de éste, que parece que está- -y es- -muy vivo. Thriller al uso. ¿Piensa que TVE puede recuperar alguna vez el liderato? a todos los trabajadores a llevar el proceso con el mayor rigor y transparencia. -Soy muy riguroso con el dinero de los españoles. -Me planteo el trabajo bien hecho. Vamos a ser líderes en pluralismo, en información y en independencia. -Bastantes líos tengo con mis cuentas. En general, si nos salen las cuentas sobre los derechos deportivos y se adecúan a nuestro modelo, iremos a por ellos. Si falla alguno de los requisitos, no podremos. ¿Qué le parece el precio pagado por la Fórmula 1? Límite vertical Antena 3, 22.00 EE. UU. y Alemania (Vertical Limit) De Martin Campbell. 2000. 119 min. Con Chris O Donnell, Robin Tunney, Bill Paxton. Aventuras. 12 Robin Tunney está atrapada en el K 2, segundo pico más alto del mundo, a causa de una avalancha, y su hermano, que acarrea un trauma infantil relacionado con la montaña, emprende una misión de rescate. Con una premisa tan simple, la tensión dramática debe venir por el lado de los personajes, cosa que tampoco ocurre, en parte debido al blando reparto. Para disfrutar de espectaculares paisajes. -No quería dejar de comentar el caso de José María García en el programa de Jesús Quintero y las protestas de éste sobre censura. ¿Qué opina del debate en Madrid entre Sebastián y Gallardón? -Cuando veía en la Primera un debate entre los tres candidatos a la Alcaldía de mi ciudad estaba lleno de orgullo. Este es el trabajo que hay que hacer y el servicio público que quiero. Es un lujo trabajar en RTVE y estoy encantado con los profesionales de la casa. -El año pasado, el Gobierno prometió a las privadas que TVE tendría menos publicidad. ¿Se va a quedar en agua de borrajas? Starship Troopers La Sexta, 23.20 EE. UU. De Paul Verhoeven. 1997. 126 min Con Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards, Michael Ironside. Ciencia Ficción. 16 -No quiero avivar una polémica, pero en los medios, más si cabe en los públicos, para mí hay una regla de oro: no todo vale. Uno tiene que saber que cuando pincha la Primera, La 2 o RNE no va a encontrar determinado tipo de televisión y de radio. Tiene que haber un respeto total por las personas. -Si ¡Mira quién baila! vuelve a llamar a Carmen Martínez- Bordiú, ¿es usted tan purista como para controlar hasta ese detalle? -Insisto en hablar del 15 de enero para adelante. -También han recibido críticas por la contratación de famosos. -En cuestión de debates, TVE ha tenido aciertos, como Tengo una pregunta para usted de difícil rentabilidad a largo plazo. ¿Tienen más ideas en la cocina? -Sí. Lo tenemos que gestionar bien, pero hay más. -Pero no se siente vinculado a la promesa del Gobierno. -La Corporación se va a atener a lo que legalmente se determine. Si el Parlamento o el Gobierno nos dicen que reduzcamos la publicidad, lo haremos. -No somos enemigos de los operadores privados, primero porque todos han sido mis jefes y porque son mis amigos. La violencia explícita suele desdibujar los méritos narrativos de Paul Verhoeven, un director que siempre aporta un plus al género futurista. Un grupo de estudiantes altos y guapos de Buenos Aires se alista en una guerra interestelar contra insectos malísimos, en un filme que combina las batallas estilo Star Wars con amores de instituto. El trasfondo crítico- -con la omnipresente TV marca de la fábrica- -y una sutil pátina de ironía marcan el guión de Ed Neumeier Robocop basado en la novela de Robert A. Heinlein. Impresionantes efectos. -Sería un golpe económico. La mujer de al lado La 2, 3.55 Francia (La Femme d à Côte) De François Truffaut. 1981. 101 min. Con Gérard Depardieu, Fanny Ardant, Henri Garcin. Drama. 18 -También prometió abrir un concurso en la Casa para buscar el talento propio. ¿Lo ha encontrado? -Ha habido más de 300 ideas y formatos presentados y muy -Dice que RNE es su ojito derecho. ¿Ha comprado ya el parche? -Qué va. El 1 de septiembre se van a enterar todos los oyentes de los cambios en RNE. -Negociaríamos el contrato programa de otra manera. Algo chirría en el penúltimo filme de Truffaut y es esa brutal estética de club- -quizás un efecto buscado- tan poco cinematográfica. La pasión entre los dos vecinos (antiguos amantes inconfesos) de un barrio residencial de Grenoble, de inevitable final trágico, daba para un relato introspectivo, sin embargo el autor opta por sacar la cámara a exteriores sin refugiarse en la abstracción del claroscuro ni el talento belleza de sus actores. Extraño mérito para una extraña película.