Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 DEPORTES DOMINGO 20 s 5 s 2007 ABC COPA LOUIS VUITTON s Semifinales MOTOCICLISMO España, sin espíritu de lucha, tira la toalla ante Nueva Zelanda El Luna Rossa suma también su cuarto punto ante el BMW Oracle PEDRO SARDINA VALENCIA. El pasado viernes, el navegante estadounidense del Desafío Español Matt Wachowicz declaraba en público que España no tenía un buen equipo de meteorología y que se perdían las regatas por ese motivo. La cara dura del navegante de Hawai llega al extremo de decir que Luis Doreste tiene que espabilarse porque no lo está haciendo bien. La cruda realidad es que cuando se fichó al yanqui quien lo hizo no acertó. Wachowicz viene rebotado del BMW Oracle donde sus compañeros no le aguantaban por la cantidad de veces que se equivocaba. El equipo español está temblando ante la posibilidad de que Agustín Zulueta le renueve el contrato. Tirón de orejas al margen, España salió ayer al campo de regatas, que estaba repleto de aficionados que deseaban el segundo punto del equipo, sin ningún espíritu de lucha. Por supuesto no ganó la salida y ninguno de los rumbos. Nueva Zelanda defendió, con uñas y dientes, el lado derecho del campo. España desechó esa posibilidad porque su navegante, Matt Wachowicz, vio más viento por la izquierda. No hubo presalida porque ambos equipos lo tuvieron muy claro. España, que salió un segundo tarde, estuvo doscientos metros por delante. En la segunda virada los neozelandeses cogieron el role que habían intuido antes de la salida y del que Wachowicz no se percató y ganaron la regata. El España 97 que con Lorenzo, Simón y Barberá copan la parrilla de 250, Checa se luce y Pedrosa falla ABC LE MANS (FRANCIA) Ni fisura en el dedo meñique del pie izquierdo ni gaitas. Jorge Lorenzo se adjudicó la cuarta pole de la temporada en otra exhibición de superioridad, esta vez en los ensayos del Gran Premio de Francia. Una condición que el motociclismo español confirmó en la categoría de 250 con el segundo puesto de Julián Simón y el tercero de Barberá, mientras Bautista era quinto. Dovizioso, segundo en la general del campeonato, fue octavo, a un segundo del mallorquín. La cilindrada reina vivió una situación inesperada. Edwards, compañero de Rossi, consiguió el primer puesto de parrilla de su vida, por delante de Stoner y de un sensacional Checa, que con un equipo secundario de Honda derrotó a Pedrosa, a Hayden y a Melandri. Dani, décimo, se quejó de falta de adherencia de su rueda trasera. Hoy tendrá que remontar para intentar cazar el podio. Valentino, cuarto, aprovechará su salida por la espalda de su compañero Edwards. Fonsi Nieto, debutante en MotoGP, era decimonoveno. En 125, Pasini también sumó su cuarta pole que nunca ha traducido en éxito en la carrera. Hoy puede romper el maleficio. Faubel, cuarto, busca el liderato del Mundial. Jaime Arbones y Jeremy Lomas los proa de los equipos, antes de la salida vientos flojos es más lento que una tortuga, fue incapaz de ganar ninguno de los rumbos a Nueva Zelanda. En la primera baliza de barlovento los kiwis ya le sacaban 35 segundos. En la primera popa, donde se supone que España tiene su fortaleza, hubo 55 segundos de ventaja para el rival. En la segunda ceñida, un minuto y 15 segundos. Y en la última popa el tiempo final, 1: 49. El barco español se mostró ayer muy lento tanto en ceñida como en popa (quizá la configuración de las alas del bulbo para vientos flojos no es la ideal) EFE Resultados España 97 New Zealand (1- 4) New Zealand a España 97 0: 43 New Zealand a España 97 0: 40 España 97 a New Zealand 1: 14 New Zealand a España 97 0: 42 New Zealand a España 97 1: 49 Luna Rossa BMW Oracle (4- 1) Luna Rossa a BMW Oracle 2: 19 BMW Oracle a Luna Rossa 0: 13 Luna Rossa a BMW Oracle 0: 31 Luna Rossa a BMW Oracle 0: 23 Luna Rosa a BMW Oracle 1: 57 Una malísima organización en el mar priva a los aficionados de ver las salidas El caos reina en el mar. Es imposible ver las presalidas por la mala organización que existe en sotavento del campo de regatas. Todo se convierte en la ley del más fuerte cuando faltan diez minutos para que los barcos crucen la línea. Entre los barcos acreditados, que son muchos y demasiado grandes, y los no acreditados- -que se dividen en dos categorías, la de los aficionados a la vela y la de los camioneros que sacan sus naves a pasear como si lo hicieran por las Ramblas de Barcelona- -se genera un caos que nadie es capaz de ordenar. La culpa es de quien monta los tomates que delimitan el rombo. La seguridad privada de ACM, que no debería tener ninguna autoridad en el mar porque éste no tiene puertas, aborda a los barcos más pequeños para echarlos fuera del rombo e insulta a sus tripulantes de una manera soez. Así que hoy domingo, lo mejor es ver las regatas por la televisión y dejar el campo para los poderosos. sin velocidad en las viradas y con muchos fallos en la maniobra, y sobre todo en su navegante, Matt Wachowicz. En el otro enfrentamiento de semifinales, entre el BMW Oracle y el Luna Rossa los americanos volvieron a perder (4- 1) con los italianos, que ayer lograron meterles a los rivales dos penalizaciones antes de salir. El Luna Rossa está muy fuerte. Mucho más que en los round robin de clasificación. Y el BMW Oracle tiene un verdadero cisma en su tripulación. Ayer, Larry Ellisson, que estaba inscrito como tripulante titular del barco, se negó a competir en la regata. Peter Isler, navegante de los americanos, fue claro: La presalida ha sido decepcionante para nosotros. Ahora tenemos que ganar todos los enfrentamientos. Veremos qué podemos hacer contra el Luna Rossa mañana (por hoy) No nos descarten todavía Los americanos confían en la remontada, pero ganar cuatro regatas seguida en unas semifinales de la Copa Louis Vuitton es muy difícil. Por el momento, hoy España tiene la oportunidad de sumar un segundo punto. O adiós. Las parrillas de salida MotoGP: 1, C. Edwards (EE. UU. Yamaha) 1: 33.616; 2, C. Stoner (Aus. Ducati) 1: 33.710; 3, Checa (Honda) 1: 33.859; 4, V. Rossi (Ita. Yamaha) 1: 33.875; ...6, Elías (Honda) 1: 34.125; 10, Pedrosa (Honda) 1: 34.412; ...19, Fonsi Nieto (Kawasaki) 1: 36.312. 250 c. c. 1, Lorenzo (Aprilia) 1: 37.934; 2, Simón (Honda) 1: 38.463; 3, Barberá (Aprilia) 1: 38.610; ...5, Bautista (Aprilia) 1: 38.820; ...14, Alex Espargaró (Aprilia) 1: 39.884; 23, Arturo Tizón (Aprilia) 1: 41.432. 125 c. c. 1, M. Pasini (Ita. Aprilia) 1: 43.111; 2, B. Smith (GB Honda) 1: 43.569; 3, Koyama (Jap. KTM) 1: 43.664; 4, Faubel (Aprilia) 1: 43.745; ...6, Gadea (Aprilia) 1: 43.774; ...17, Pablo Nieto (Aprilia) 1: 44.958; 18, Joan Olivé (Aprilia) 1: 44.968; ...19, Pol Espar- garó (Aprilia) 1: 45.193; ...22, Nico Terol (Derbi) 1: 45.729. Más información sobre las regatas en www. desafioespanol 2007. com