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44 ECONOMÍA SÁBADO 19 s 5 s 2007 ABC BBVA negocia su participación en la oferta de Gala Capital por Iberia British Airways todavía negocia con TPG y Apax lanzar una opa sobre la aerolínea A. LASO D LOM A. POLO MADRID. El BBVA, que tiene decidido y acordado con el resto de socios del núcleo duro de Iberia vender su 7,33 en el capital de la aerolínea española, también está en estos momentos negociando entrar en la puja posterior junto a la compañía privada de inversión Gala Capital, según ha sabido ABC de fuentes solventes. Gala Capital está controlada por Jaime Bergel (ex presidente de Merrill Lynch en España y Portugal) Carlos Tejera, la familia del Pino (propietarios de Ferrovial) y Manuel Jove (ex presidente de Fadesa) Esta operación explica el abandono temporal de Gregorio Villalabeitia, vocal dominical del BBVA, en las últimas reuniones celebradas por consejo de administración de la aerolínea en las que se abordaba de forma específica la entrada de nuevos socios en su capital. Con este comportamiento Villalabeitia evitaba incurrir en conflicto de intereses. El BBVA acudiría junto a Gala Capital de la mano de su fondo de capital riesgo. Por otra parte, British Airways (BA) confirmó ayer que negocia conjuntamente con los fondos de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) y Apax Partners para lanzar una posible opa sobre Iberia, al tiempo que descartó lanzar una oferta en solitario y desembolsar dinero en caso de que finalmente lleguen a un acuerdo. La compañía británica, que anunció ayer una reducción del 35 en sus beneficios anuales y pérdidas de casi 200 millones de euros en el trimestre de enero a marzo de este ejercicio, señaló que aún estudia la posibilidad de deshacerse de su participación del 10 en el capital de Iberia, informa Ep. Según los analistas, una opa de este consorcio, que debe incluir a empresas españolas, es inminente aunque el consejero delegado de BA, Willie Walsh, declaró ayer que esperaba decidir algo en las próximas semanas A los malos resultados revelados ayer, debe añadirse que BA se enfrenta a una posible sanción económica. De hecho, ha destinado 510 millones de euros para cubrir potenciales multas y acciones legales que podrían provenir de una investigación abierta para determinar si sus directivos pactaron con sus competidores recargos por combustible para los vuelos de largo recorrido. Si finalmente se le declarara culpable de realizar políticas antitrust podría ser multada con un 10 de las venta de sus rutas transatlánticas o de las ventas totales del grupo. Por otra parte y según The Daily Telegraph la propia BA podría ser objeto de opa por parte de un consorcio liderado por la sociedad de capital riesgo Airline Partners Australia. Sarkozy aboga por un aumento de capital en EADS El presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante su visita a la sede central del constructor aeronáutico europeo Airbus en Toulouse, se pronunció a favor de un aumento del capital del consorcio aeroespacial europeo EADS, matriz de Airbus. Sarkozy envió un mensaje de tranquilidad a los empleados de Airbus en la crisis que atraviesa la empresa y declaró la necesidad de cambiar de accionariado para salir del bloqueo en el que se encuentra, víctima de los retrasos en la producción del avión gigante A 380. Ese será el principal asunto de la reunión que Sarkozy mantendrá a principios de julio en Toulouse con la canciller alemana, Angela Merkel.