ABC MADRID 18-05-2007 página 108

108 GENTE www. abc. es gente VIERNES 18- -5- -2007 ABC Me quedo con latin, y lover de mi mujer Antonio Banderas s Actor Nuestro actor más internacional, que ha vuelto a poner voz al Gato con Botas en la tercera parte de Shrek -hoy se estrena en Estados Unidos- se confiesa en exclusiva en esta entrevista en la que se muestra tal y como es cuando se apagan los focos POR FABIAN W. WAINTAL LOS ÁNGELES. Son las tres de la tarde en un inesperado día nublado de Los Ángeles y en el restaurante del estudio Dreamworks, una simpática ardilla nos da labienvenida, sinsiquieratemerle a la voz del gato que nos espera. No cualquier gato, por supuesto. Es el mismo Antonio Banderas que le dio vida al personaje del Gato con Botas en el dibujo animado Shrek y queaprovechando que hoy se estrena en Estados Unidos la tercera entrega del filme, ha querido en esta entrevista en exclusiva mostrarse tal y como es cuando la cámara no está encendida. Detrás de su natural seducción con un español sin tanto acento andaluz, no esconde su temperamento. Vale la pena averiguarlo en sus propias palabras. la seriedad de lo que estaba ocurriendo. Entonces, les hice sentir muy seguros, y a partir del año y medio, empezaron a relajarse, y entraron en el juego. Ahora ya me llaman papá En el caso de Alexander- -hijo mayor de Melanie- que tiene veintidós años y no cabe por la puerta, es mi amigo. ¿Entiendes? ¿Cómo definiría su personalidad a alguien que realmente no le conoce... si es que todavía hay alguien? -En la intimidad de su casa, ¿cómo es como padre? -Me resulta muy difícil. Tengo 46, pero todavía estoy creciendo. Soy un apasionado de la vida. Creo que también soy reflexivo, al mismo tiempo muy familiar, tanto con mis padres como con la familia que he creado. Muy serio trabajando y muy dúctil al mismo tiempo. ¿Es vanidoso? -Creo que no, porque soy una persona muy insegura y esa inseguridad no me lo permite. ¿Y el título de latin lover -Me quedo con el de latin y lover solo de mi mujer. -Muy permisivo. Soy muy dialogante y no me gustan las imposiciones ni los castigos. ¿Y cómo padrastro? -Yo me comporto con mis hijastros de la misma manera que me comporto con mi hija. Solamente, la edad marca la diferencia. Quizás, al principio fue distinto, porque cuando Melanie y yo nos casamos, los niños mantenían cierta distancia conmigo. Ellos necesitaban verificar -Tanto Melanie como yo venimos de experiencias anteriores fallidas y creo que eso ha sido casi como una universidad para encontrarnos en otro espacio donde ya se conocen los errores. A mí me gusta el humor unido a la ironía, y la ironía que sea igual a la inteligencia. La paciencia es una de las virtudes que tanto Melanie como yo tenemos sobre el otro, porque sabemos que vivimos en un mundo muy jodido donde hay muchos caramelos que te llaman la atención y uno quiere probarlos. El hecho de ser pacientes nos da la posibilidad de amarnos en las cosas muy pequeñitas que no salen en las revistas, y de haber superado nuestras crisis, de las que hemos salido fortalecidos. ¿Cómo es su relación con el ex- -Ahora mismo, buena. Nos podemos ver. De hecho hemos estado esquiando juntos varias veces en Aspen. Al principio, por razones obvias, no fue buena. Ellos habían estado casados en dos ocasiones, tenían una hija en común y había cierta tensión. Pero el tiempo todo lo cura. ¿Cómo es el Antonio Banderas esposo en la intimidad del matrimonio? marido de Melanie Griffith, Don Johnson? -Y cuando trabajó con Madonna en Evita ¿cómo se lo tomó Melanie sabiendo que Madonna había manifestado que le gustaba? El actor en una foto tomada el pasado mes de enero durante el Festival de Cine de Sundance REUTERS -No. Esas son tonterías que dice la prensa. No, yo nunca he sentido atracción por ella, si quieres que te diga la verdad, jamás. Quizás podía haber entrado en ese mundo, pero entonces me daba mucho miedo Madonna. Tanto Melanie como yo practicamos la paciencia, sabemos que vivimos en un mundo muy jodido Me comporto con los hijos de Melanie de la misma manera que me comporto con mi propia hija Nunca he tenido una atracción por Madonna. Quizás podía haber entrado en ese mundo pero me daba miedo ¿Melanie habla español?