ABC MADRID 18-05-2007 página 47

ABC VIERNES 18 s 5 s 2007 ECONOMÍA 47 Movistar reduce a cuatro sus tarifas y baja un 9,5 el precio medio por minuto Los 22 millones de clientes de la compañía podrán optar al nuevo modelo tarifario llamando al 4424- -El cambio es voluntario y no tendrá coste alguno A. POLO MADRID. Un mes después de lanzar al mercado las nuevas tarifas de conexión a banda ancha móvil para sus clientes residenciales y empresariales, Movistar anunció ayer una reestructuración de sus tarifas de voz, tanto de contrato como de tarjeta prepago. El nuevo modelo reduce de doce a cuatro el número de tarifas y en términos nominales supone una reducción media del 9,5 en el precio por minuto. A partir de hoy los cerca de 22 millones de abonados de Movistar podrán abandonar, con carácter voluntario y de forma gratuita, la tarifa seleccionada en su día y elegir entre cuatro modelos denominados Contrato o Tarjeta Movistar Contrato o Tarjeta Mi Gente Contrato o Tarjeta Tiempo Libre y Contrato o Tarjeta Único 24 Horas con una reducción de precios por minuto que en ocasiones alcanza hasta el 62 respecto al vigente esquema tarifario de la compañía y de hasta el 40 en comparación con determinadas tarifas de la competencia. Junto a estas cuatro opciones Movistar incorpora por separado el módulo Juntos concebido para los inmigrantes. La operadora, que anoche puso en marcha una amplia campaña publicitaria para dar a conocer las características de su nueva oferta, aconseja a los clientes que migren hacia una de las cuatro tarifas que más se adecuen a su perfil de consumo, llamando de forma gratuita al 4424. A los nuevos clientes Movistar únicamente les ofertará las cuatro opciones posibles. El esquema puesto hoy en marcha resulta bastante más favorable para los clientes de contrato que de tarjeta prepago, cuyos precios seguirán siendo más elevados. Entre las cuatro posibles opciones destaca la modalidad Contrato o Tarjeta Movistar cuyo precio oscila entre los 3 céntimos por minuto (IVA no incluido) que pagarán los clientes de contrato y los 5 céntimos los de tarjeta prepago para llamadas a móviles de la compañía durante las 24 horas del día y todos los días de la semana. Para llamadas a otro operador la tarifa será de 30 céntimos por minuto en contrato y 59 céntimos por minuto en tarjeta prepago. Preacuerdo en el sector naval, que desconvocará la huelga indefinida EFE VIGO. La patronal y los sindicatos alcanzaron la pasada madrugada un preacuerdo que, de ser ratificado por los trabajadores, hará que se desconvoque la huelga indefinida en el sector del naval iniciada el pasado 3 de mayo. En declaraciones a los periodistas, el representante de la Confederación Intersindical Galega (Cig) Miguel Anxo Malvido, que habló también en nombre de UGT y CC. OO. explicó que el preacuerdo se traduce en la contratación del 45 de trabajadores eventuales que pasarán a ser fijos, y si en el plazo de un mes las empresas no certifican ese cumplimiento se echaría a éstas del sector naval. Breves El crudo Brent supera por primera vez en 8 meses los 70 dólares El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, superó ayer los 70 dólares por primera vez desde septiembre de 2006 por el temor de los inversores a una escasez de suministro frente a la creciente demanda. El barril para entrega en julio cerró en 70,27 dólares, 2,26 dólares más que Sarkozy se reúne hoy con los sindicatos de Airbus en Francia El recién elegido presidente de la Francia acude hoy a la sede de EADS- -matriz de Airbus- -en Toulouse, para hablar sobre el futuro de parte de la plantilla que el consorcio europeo tiene en este país. Airbus anunció en febrero su plan Power 8 que suprimiría 10.000 empleos en Europa, de los cuales 4.300 serían en Francia. Sarkozy defiende la entrada en EADS de verdaderos accionistas que piloten la empresa, cuando sus dos accionistas de referencia, Lagardère y DaimlerChrysler, planean salir de la compañía. al cierre de la sesión anterior. Este aumento coincidió con el incremento del precio del crudo Texas en EE. UU. que subió un 3, y se acercó a 65 dólares, mientras que la gasolina repuntó más del 4 Los futuros para junio cerraron ayer en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) subieron 2,31 dólares. La Bolsa de Nueva York acusó este aumento del petróleo y bajó un ligero 0,08 hasta 13.476,72 puntos. denuncia para anular los contratos en régimen de comisión que les comprometían a la exclusividad con el proveedor. Según la sentencia, el Alto Tribunal ordena al Servicio de Defensa de la Competencia continuar la tramitación del expediente Estos contratos comprometían a la gasolinera a vender sólo carburantes y combustibles del suministrador. Fidalgo cree que España está sobrada de capital humano muy barato S. G. MADRID. El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, aseguró ayer, durante su intervención en el seminario La relocalización de empresas y las relaciones laborales en España que nuestro país está sobrado de capital humano muy barato y como si fuera necesario, lo seguimos importando Fidalgo explicó que un país competitivo no debe desvalorizar su capital humano tras subrayar que la fuerza de trabajo es la primera riqueza de España. Pero por muchas reforma laborales que hagamos, no conseguimos desterrar la precariedad concluyó. El seminario, organizado por la Fundación Primero de Mayo, analizó el fenómeno creciente de las deslocalizaciones de empresas de la que España es víctima subrayó Fidalgo, y en las conclusiones del encuentro, en el que se analizó lo sucedido en empresas de seis sectores de producción, se señala que la relocalización no debe afrontarse desde una óptica estrictamente reactiva a corto plazo, sino sobre la base de un enfoque proactivo que promueva un modelo de competencia empresarial basado en la inversión productiva, la innovación y la calidad de empleo, así como el reconocimiento de las relaciones laborales como un elemento central para el éxito de la anticipación y adaptación al cambio de las empresas y trabajadores El Supremo reabre un expediente a Cepsa El Tribunal Supremo ha anulado la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia por la que archivaba el expediente abierto contra Cepsa en 1995, después de que la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) presentara una