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112 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio JUEVES 17- -5- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo La pérdida de la F- 1 a partir de 2009 es más triste que grave para Telecinco Vasile califica la irrupción de Mediapro como muestra de nuevo capitalismo rampante M. LARRAÑAGA MADRID. La pérdida a partir de 2009 de los derechos de retransmisión del mundial de Fórmula 1 es más triste que grave para Telecinco según su consejero delegado, Paolo Vasile, quien afirmó que la F- 1 en España es fundamentalmente Fernando Alonso, sin que nadie pueda saber qué seguimiento tendrá si él. Nuestra apuesta fue Fernando Alonso y nos salió bien. Él es el 95 del éxito de la Fórmula 1 en España indicó. Vasile vaticinó problemas empresariales para quienes pagan cantidades fuera de mercado por los contenidos. Esto se parece mucho a un remake de una película que ya hemos visto y de la que conocemos el final Para el consejero delegado de Telecinco, la situación recuerda bastante a lo ocurrido cuando se pagaron cantidades fuera de mercado por los derechos de fútbol y, más recientemente, con lo pagado por TVE por el mundial de Motocilismo. El viernes nos llamaron para que hiciéramos una oferta y la enviamos, con una subida del 25 sobre precios actuales. Era una cantidad importante, pero viable. El sábado nos llamaron de nuevo para decirnos que había otra oferta, anterior a la nuestra, por una cantidad monstruosa. Nos dejaron la puerta abierta para subir, pero no lo hicimos y si lo que se ha publicado es cierto, la cantidad es algo más que monstruosa Así contó LA MÉDIUM DE LA PANTOJA A raíz de Gran Hermano la televisión se fue llenando de gente que hablaba de otra gente que presuntamente interesaba a esa gente que ve la tele. El corrillo, anárquico subgénero tertuliano ensayado por una visionaria Teresa Campos, ha servido desde entonces para que los traductores e intérpretes de las cosas rosa y amarilla suplanten con sus exclusivas, confidencias, rumores, especulaciones, infamias y disparates a unos personajes que no estaban por la labor de participar directamente en la superproducción televisiva que ha definido la última década, que de esta manera quedó en manos de una banda organizada que garantizaba la continuidad necesaria para perpetuar el rodaje y el pase de este peliculón. Aunque el formato no haya dejado de regenerarse con puntuales aportaciones formales- -la figura del agente doble, el famoso de segundo grado metido a comentarista, ha resultado trascendental en los últimos tiempos- es la cobertura de la vida privada y judicial de Isabel Pantoja, sesión continua en los mejores magazines, la que sigue revolucionando el género. La consagración de una popular corrillera como médium oficial de la cantante sevillana, a la que desde hace unos días viene representando en los platós a través de entrevistas por poderes, revela la maestría de estos profesionales para hacer del silencio, lo nunca oído, el soporte de la comunicación. Paolo Vasile, Giuseppe Tringali y Massimo Mussolino (de izda. a dcha) ayer, durante la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la compra de Endemol EFE Esto se parece mucho a un remake de una película que ya hemos visto y de la que conocemos el final Telecinco fue invitada a presentar una oferta y, después, informada de que existía otra monstruosa Vasile la sucesión de acontecimientos que han supuesto para Telecinco la pérdida de los derechos de la Fórmula 1. Pero si los precios de los que se ha hablado (40 millones al año) no han gustado a la dirección de Telecinco, menos aún lo han hecho los métodos. Cuando pierdes un contenido Compramos Endemol porque es una gran empresa, así que no tendría lógica hacer grandes cambios en ella El cambio de propiedad en la productora Endemol, vendida por Telefónica a Telecinco, Mediaset, Goldman Sachs y Cyrte, no va a influir en el día a día de la empresa según aseguraron ayer Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, y Giuseppe Tringali, su homólogo de PubliEspaña, quienes resaltaron que el consorcio comprador entró en la operación porque Endemol es una gran empresa, que funciona bien, tiene beneficios y estaba a la venta por lo que no tendría mucho sentido realizar grandes cambios en su dirección y estructura. Seguirá como hasta ahora y esperamos que con nuestra entrada dentro de unos años vaya mejor Por su parte, el negociador de la cadena Telecinco, Massimo Mussolino, subrayó que la mejor garantía de que es una gran empresa y es una buena operación es que en la misma han entrado dos fondos de inversión, que sólo atienden a los números Los directivos de Telecinco descartaron que su presencia en el accionariado de Endemol suponga algún tipo de trato preferencial respecto a los contenidos de la productora. Bien al contrario, indicaron que Endemol seguirá ofertando sus productos a todas las cadenas y que esta estrategia es irrenunciable, ya que una de las cosas que Telecinco valora más de su entrada en Endemol es la obtención de ingresos no dependientes de los ciclos publicitarios. Para la dirección de Telecinco, la industria de contenidos es clave para el futuro del sector, ya que éstos van a ser cada vez más independientes del medio televisivo, dado el auge de Internet o la telefonía móvil. que te interesa en una subasta, al fin y al cabo lo pierdes ante el mercado y a precios de mercado, pero cuando alguien presenta ofertas extemporáneas a precios de mercado no es lo mismo señaló Vasile que abundó en sus críticas hacia Mediapro (ya les había llamado aficionados y novatos) y ayer calificó su actitud como una muestra del nuevo capitalismo rampante Sobre si Telecinco tiene intención de presentar ofertas a Mediapro cuando, como ha anunciado, saque al mercado estos derechos, Vasile se mostró sarcástico. No tendremos la Fórmula 1 salvo que Mediapro quiera perder 20 millones al año y fue un poco más allá al subrayar que ningún directivo de televisión responsable pagaría las cantidades de las que se está hablando. Según nuestros cálculos, el umbral de la rentabilidad de la Fórmula 1 a día de hoy está en torno a los 15 millones de euros al año afirmó volviendo a subrayar que este cálculo se hace teniendo en cuenta que Fernando Alonso es el campeón del mundo y que nadie puede saber que puede pasar sin el asturiano en escena.