ABC MADRID 17-05-2007 página 59

ABC JUEVES 17- -5- -2007 La torre Mutua se convierte en el edificio más alto de España con 230 metros 59 lución cuando dejó el Gobierno en 2004, y que tuvo que solucionar el modelo del PSOE, el mío en palabras de Sebastián: El conflicto de los astilleros Izar o la situación de RTVE entre otros. Y siguió: Ha castigado usted el bolsillo de los madrileños; ha sido peor alcalde que Álvarez del Manzano; él no hizo gran cosa pero por lo menos no mintió Manzano, como se recordará, ganó tres mayorías absolutas consecutivas como cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital. Después, Miguel Sebastián recordó algunas frases antológicas de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre el alcalde: Calladito está más guapo o debería escuchar a los vecinos que protestan por los parquímetros fueron algunas de ellas, que esgrimió contra el regidor. Acusó a Ruiz- Gallardón de tal vez querer extender los parquímetros por toda la ciudad, y cuando el alcalde se lo negó, le preguntó por qué no lo hacía si los consideraba un derecho, como dice La seguridad en Madrid, apuntó después, ha mejorado porque Rodríguez Zapatero ha puesto más policías Celebro que lo reconozca y deje de criticar al ministro del Interior respondió el alcalde, que había sido acusado de no haber parado el crecimiento de la delincuencia. Ángel Pérez fue todavía más invisible que en el primer debate, el de Telemadrid. Primero, porque los dos contendientes de PP y PSOE se dedicaron en exclusiva el uno al otro. Hasta el punto de que Pérez agradeció a la moderadora, Ana Blanco, con mucha ironía, la atención que me presta Después, con el debate ya tocando a su Castigar el bolsillo fin y los ánimos más que caldeados, prefirió no entrar en la melé. Pérez acusó al Gobierno local de gastar 500 millones de euros en puestos directivos para organizar una ciudad- estado venida a menos Propuso un modelo sostenible de ciudad, donde se utilicen energías renovables, los jóvenes puedan emanciparse y haya suficientes equipamientos públicos. El candidato de IU también es partidario de modular el IBI crear una concejalía de la Mujer y solucionar el problema que deja sin plazas en escuelas infantiles públicas a un 66 por ciento de las familias que lo solicitan En su resumen final- -aún agitados los ánimos y torvos los gestos- Pérez pidió a los electores que no voten contra nadie: sobra crispación y falta política real, la que nos afecta cada día Una frase sabia para cerrar la jornada. Sebastián habló de poder: el que tienen, dijo, los votos de quienes vayan a las urnas el día 27, porque pueden cambiar las cosas Ruiz- Gallardón advirtió: Madrid no puede tener un alcalde sin experiencia, ni alguien que ha acreditado hoy su manera de hacer política Ni los tonos suaves elegidos para el fondo del estudio donde se realizó el programa- debate sirvieron para aplacar los ánimos. Una vez terminados los turnos de intervención, las últimas imágenes de la cadena permitieron ver cómo Ruiz- Gallardón, al acabar el debate, estrechaba de inmediato la mano de Ángel Pérez, y permanecía en su atril recogiendo sus fichas mientras Sebastián se acercaba y le tendía la mano. Pese a todo, se la dio. Sobra crispación Los tres candidatos ayer, en los estudios de Televisión Española, antes de iniciar el debate llo, campos de césped artificial en el parque Rodríguez Sahagún, plazas en Prosperidad o bulevares en el barrio de Salamanca. Van a acabar votándome usted a mí; promete cosas que ya hemos hecho Y hasta le criticó a Sebastián que haya aparecido, desde 2004, hasta cuatro veces en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por tener deudas fiscales. ¿Paga usted sus impuestos? le preguntó RuizGallardón. Siempre los he pagado respondió. Sebastián- -que entró en el debate acusando al alcalde desde el primer minuto de ocultar la verdad, lo mismo que Aznar -utilizó dos columnas en su discurso: una, los ataques a JULIÁN DE DOMINGO Ocultación la gestión del alcalde y, por extensión, de todos los gobiernos del PP habidos en España; dos, las alabanzas a la política del presidente Rodríguez Zapatero. Así, en los dos primeros minutos del programa ya habían salido a relucir la guerra de Irak, la mentira de atribuir a ETA el 11- M o los problemas que el PP dejó pendientes de so-