ABC MADRID 17-05-2007 página 54
- EdiciónABC, MADRID
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- Fecha de publicación17/05/2007
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54 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com JUEVES 17 s 5 s 2007 ABC El primer coche eléctrico de uso urbano en España saldrá a la venta en julio El Reva alcanza los 70 kilómetros por hora y su precio final rondará los 12.000 euros ABC BARCELONA. La compañía Reva lanzará a partir del mes de julio el primer coche eléctrico con prestaciones similares a los convencionales. El utilitario sólo alcanzará los 70 kilómetros por hora, ya que está destinado a uso urbano según informaron ayer sus impulsores durante la presentación del mismo en Barcelona. El director del proyecto en España, Portugal y Andorra, Francesc Buyolo, aseguró que el coche Reva (Revolutionary Electrical Vehicle Alternative) produce muy poco ruido y respeta el medioambiente al no emitir CO 2 a diferencia de los automóviles de combustión, por lo que se convertirá en una alternativa idónea en España, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 70 de los españoles sufren contaminación acústica por encima de los 65 decibelios Buyolo dio a conocer que el Reva, al ser eléctrico, se recarga de la misma manera que un teléfono móvil alcanzando el 80 de la carga en tan sólo dos horas y media y ocho horas para el 100 Cuando está completa, su consumo diario oscila alrededor de 1 euro de electricidad al día El precio de partida del Reva es de 10.900 euros, a los que habrá que añadir el impuesto de matriculación. Su motor eléctrico es de 15 kw, unos 20,4 caballos, y su autonomía es de 60 kilómetros, pudiéndose recargar en cualquier enchufe de 220 V Fun. ciona con ocho baterías de plomo de gran peso- -su mayor inconveniente- -conectadas en serie, que dan como resultado una potencia de 48 vatios con una vida útil de tres años. Para 2008 llegará un nuevo modelo del Reva con baterías de litio, más ligeras. El nuevo vehículo, que está catalogado como un cuadriciclo pesado requiere el permiso de conducción A o B y a diferencia de otros que circulan por el mercado, tiene aire acondicionado, airbags y ABS. El pequeño coche mide 2,6 metros de largo, 1,3 de ancho y 1,5 de alto. Para su mantenimiento, se deben pasar revisiones cada seis meses o 7.000 kilómetros. Ángel Carchenilla BERNIE ECCLESTONE E Francesc Buyolo, responsable de la empresa Reva, muestra el enchufe que proporciona la energía El consejero delegado del grupo Marfina, Josep María Martí, adelantó que Reva estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona, del 9 al 17 de julio, donde todo el mundo podrá probarlo Reva Electrical Company Private fue fundada en 1994 en India y distribuye el vehículo desde 2001, por lo que ya está consolidado en países como Reino Unido, Italia, Grecia, Japón o EE. UU. entre otros. En EFE Prestaciones Su alto coste será contrarrestado por las ayudas- -de hasta 6.000 euros- -que las comunidades autónomas puedan conceder por la compra de un vehículo no contaminante Londres, ya existen 200 puntos de recarga para estos automóviles, que además están exentos de la tasa de acceso a la ciudad así como de la tarifa de los parquímetros. El nuevo vehículo ha obtenido diferentes premios, entre los que destacan el Premio a la Movilidad Sostenible de Montecarlo, el Premio al Coche Más Ético en Reino Unido y el Premio Thomas Alva Edison a la Innovación. DaimlerChrysler mantendrá su distribución de Chrysler en España ABC MADRID. DaimlerChrysler España mantendrá la distribución en el mercado nacional de los vehículos del grupo Chrysler, que engloba las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, tras la venta del consorcio estadounidense a la firma de inversión Cerberus Capital Management, informó Europa Press. Un portavoz de la compañía ha asegurado que no debe haber cambio a corto plazo y adelantó que a finales de verano está previsto que se concreten más detalles sobre la venta de Chrysler a Cerberus por un importe de 5.500 millones de euros. Según fuentes de la compañía, el futuro de la distribución de los productos del grupo Chrysler no sufrirá ninguna modificación sustancial, de forma que la responsabilidad en la distribución de los vehículos de las firmas Chrysler, Jeep y Dodge se mantendrá en las organizaciones nacionales de Daimler en cada mercado Tampoco sufrirán modificaciones la estrategia del grupo Chrysler en los mercados internacionales. De este modo, la división internacional será potenciada en los próximos años, tanto desde el punto de vista del volumen como de la rentabilidad. ste magnate inglés, dueño y señor del gran circo automovilístico de la Fórmula 1, lo tiene muy claro. Es también uno de los convencidos de que Valencia es una ciudad emergente y con un brillante futuro. De ahí que a este multimillonario experto en hacer grandes negocios, le dan igual las pantomimas, oportunismos y desmentidos de los políticos de turno, siempre que éstos acaten sus reglas de juego. Su famosa frase yo pacto con personas y no con ciudades define al personaje, aunque en este caso lo que ha fascinado al patrón de la F- 1 es imaginar los monoplazas compitiendo entre la futura marina deportiva del puerto de Valencia y el inigualable entorno de los edificios diseñados por Calatrava. Y es que centrar en este mismo escenario la Copa América, la Volvo Ocean Race y la Fórmula 1, hace de la capital del Turia un escaparate único de gran repercusión mediática y económica. De ahí que no sea difícil imaginar todo tipo de negocio, incluidos los inmobiliarios. Así es el ajetreado Ecclestone. Su menuda figura se multiplica por todas partes. Lo mismo presenta a bombo y platillo el Gran Premio de Europa- -como se denominará el que se celebre en el circuito urbano de Valencia hasta el 2014- que llega a un acuerdo con el Consorcio del Circuito de Cataluña para ampliar su contrato de 2011 a 2016 y que tengan lugar dos eventos diferentes en el mismo país. Nada deja al azar este señor, incluido el acuerdo con el Banco Santander, que le ha cogido gusto a la F- 1 y patrocinará los grandes premios de Italia e Inglaterra, colocando también su publicidad en el brasileño circuito de Interlagos. De hecho, son cada vez más numerosas las multinacionales que quieren apostar por este deporte de alto nivel y Bernie se frota las manos; por ejemplo, le ha colocado en exclusiva a Mediapro los derechos de emisión de la F- 1 a partir de 2009, que triplica lo que pagaban hasta ahora Tele 5 y TV 3. Y mucho de esto, aunque algunos no quieran reconocerlo, no hubiera sido posible sin el fenómeno Fernando Alonso.