Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 17 s 5 s 2007 ECONOMÍA 51 CHEMA BARROSO El presidente torero de Ryanair Michael O Leary, presidente de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, se presentó ayer en Madrid vestido de torero para promocionar sus nuevas rutas desde la capital. O Leary, famoso por sus excentricidades, se felicitó por la demanda que interpuso Iberia en abril contra su compañía, por ser publicidad gratuita Sarkozy cree urgente resolver con Alemania la crisis de EADS Los ministros de Transporte de la UE decidirán en junio el futuro del proyecto Galileo, que aspiraba a competir con el GPS M. NÚÑEZ. CORRESPONSAL BERLÍN BRUSELAS. El presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, fijó el asunto EADS como una de sus preferencias en el primer viaje oficial tras tomar posesión de su cargo, que tuvo como destino Alemania. En presencia de la canciller Angela Merkel, Sarkozy señaló que la segunda urgencia que Francia y Alemania deben abordar de inmediato es la que tiene que ver con la cooperación industrial entre ambos países y naturalmente, antes de todo, el caso EADS explicó el presidente galo a la prensa. El gigante europeo de la aeronáutica EADS, en el que participa España, está en plena crisis y tiene como mayores accionistas a Francia y Alemania. Recientemente se vio sacudido por los retrasos en la producción del avión A 380, o la criticada indemnización del ex presidente Noel Forgeard, que recibió 8,5 millones de euros tras su destitución en julio. Galileo, que aspiraba a ser el competidor europeo del norteamericano GPS. La razón es que el consorcio que se creó en 2005 entre ocho empresas, entre ellas las españolas Aena e Hispasat, no ha aportado los fondos necesarios al dudar de su viabilidad. En este contexto el comisario europeo de Transportes y vicepresidente del Ejecutivo comunitario, el francés Jacques Barrot, explicó ayer que hay dos opciones para conseguir los 3.400 millones de euros que necesita el proyecto: o bien se financia con fondos de la Comisión Europea o con aportaciones de los países miembros, lo que en la práctica viene a ser más o menos lo mismo. Los ministros de Transportes de la UE decidirán en su Consejo de junio el futuro de este proyecto, el más puntero en materia tecnológica de toda la UE. Las empresas del Ibex ganaron 11.296 millones hasta marzo, un 32 más ABC MADRID. Las empresas del Ibex 35 ganaron 11.296,66 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 32,14 respecto a los 8.548,71 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida por las empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores hasta marzo, a excepción de Inditex, que presenta un ejercicio fiscal diferente. BBVA fue la entidad que logró el mayor beneficio hasta marzo, con 1.950 millones de euros, un 91,2 más, aunque si no se considera la venta de su participación en Iberdrola, el resultado asciende a 1.254 millones de euros, un 23 más. El segundo puesto fue para el Santander, que alcanzó un beneficio de 1.802 millones, con un incremento del 21 gracias a la fuerte actividad y la mejora del diferencial entre el rendimiento y el coste de los recursos. Telefónica, con 1.257 millones de beneficios, un 7,7 más, ocupó el tercer lugar. Por otra parte. la Comisión Europea confirmó ayer definitivamente que el sector privado ya no se encargará del proyecto Proyecto Galileo