Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MIÉRCOLES 16- -5- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Lanzada a los derechos deportivos -Actualmente, Mediapro tiene los derechos de la Liga Nacional de Fútbol. -Los derechos audiovisuales del Real Madrid, el F. C. Barcelona, el Athletic de Bilbao, el Sevilla y el Zaragoza. Está en plena negociación con el Deportivo de La Coruña. -Posee el Mundial de Baloncesto y las próximas tres temporadas del Eurobasket. -Recientemente ha pujado por los derechos de Las Ventas para arrebatar a Digital +l a retransmisión de San Isidro. -Además, está presente en los sectores de la producción de contenidos, la consultoría y los canales temáticos ZP, EL ELEGIDO s tan significativo el argumento de la movilización de aquellos miles de electores que, en masa y despechados, acudieron a las urnas el 14 de marzo de 2004- Yo voté por la verdad Yo voté contra la guerra y, en fin, Yo voté a los socialistas dicen los modelos publicitarios que los representan- -que Zapatero corre el riesgo depasar inadvertido en la película electoral de los estudios Ferraz, una producción en la que, a solas y sobre un fondo neutro, blanco nuclear, idéntico al que utiliza el PP en su cinta, el líder socialista interpreta y borda ese papel mesiánico que asumió tras la victoria dehace ahora tres años y que ha ido perfeccionando sobre una política de carácter misionero. Habla el elegido. Mientras que, en el vídeo del PP Rajoy se hace rodear de sus barones regionales y municipales en una secuencia de planos largos y abiertos que sirve para cubrir sus carencias y parece expresar la idea de que en la calle Génova hay banquillo, Zapatero aparece en solitario para dar vida a ese personaje, mitológico, que desde 2004 representa ante el público la victoria sobre el mal. Lo peor de la película socialista no es que recurra a la guerra y la mentira, algo que se veía venir desde muy de lejos, sino la identificación personalista y en plano corto del PSOE con un actor, iluminadísimo ehipnótico, quea estas alturas trata de volver a los tiempos en que la política estaba hecha, sobre el vacío, de abstracciones, leyendas y profecías. E Telecinco emitirá esta temporada y la próxima de Fórmula 1 AP Mediapro compra la Fórmula 1 por el triple de lo que paga Telecinco El grupo catalán abonará 200 millones de euros por los derechos de las temporadas 2009- 2013 s Telecinco renuncia: Escapa a todo criterio de rentabilidad S. CAMPELO MADRID. El grupo empresarial Mediapro, accionista mayoritario de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos audiovisuales de emisión (TV e internet) de Fórmula 1 durante cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos. El holding catalán ha llegado a un acuerdo con Formula One Management (FOM) después de que Telecinco, que explotará los derechos esta y la próxima temporada, renunciara a retenerlos por criterios de rentabilidad. Hubiésemos podido conservarlos por el triple de lo que estamos pagando ahora; algo que, evidentemente, no iba a dar ninguna rentabilidad según explicaron fuentes de la privada. Efectivamente, si Telecinco desembolsa actualmente doce millones de euros por temporada de F- 1, Mediapro ha acordado abonar a la empresa de Bernie Ecclestone la friolera de 36 millones de euros el primer año. Esta cantidad, según ha podido saber ABC, se irá incrementando progresivamente hasta alcanzar un montante de 200 millones por el lustro adquirido. Pese a ser el accionista de referencia de La Sexta, Mediapro no se compromete y anuncia estar abierta a negociar con todas las cadenas. La Sexta tendrá las mismas posibilidades que el resto: hablaremos con todo el que esté interesado y optaremos por el acuerdo que nos sea más ventajoso advierte Tatxo Benet, socio de Mediapro. El directivo manifiesta, además, la satisfacción del grupo catalán por la compra, un acuerdo que se suma a un amplio currículum de derechos deportivos adquiridos a golpe de talonario. Así, en un corto plazo de tiempo, la firma se ha hecho con los derechos de un Mundial de fútbol, ha arrebatado la Liga a las autonómicas y ha comprometido más de dos mil millones de euros en licencias deportivas del Real Madrid y del F. C. Barcelona, además de los derechos del Athletic de Bilbao, el Sevilla y el Zaragoza (en la actualidad está negociando con el Deportivo de la Coruña) Mediapro también ha puesto sus ojos en la cancha: ha adquirido el Mundial y las tres próximas temporadas del Eurobasket. Pero ahí no acaba el ansia de los catalanes, que también han bajado a la arena de Las Ventas para pujar, reciente e insatisfactoriamente, por la feria de San Isidro, actualmente en manos de Digital TV 3 es la tercera en discordia. Con un presupuesto de nueve millones de euros comparte los derechos de emisión de la F- 1 para el territorio catalán. La autonómica alcanzó con Formula One Management un acuerdo verbal, todavía sin firmar para prorrogar esos derechos un trienio más, hasta 2011. Aunque nuestro preacuerdo con Ecclestone esté reflejado en alguna claúsula, entendemos que a partir de ahora deberemos hablar con Mediaset comentan fuentes de TV 3. Para Telecinco, la adquisición de Mediapro evidencia la irrupción en el sector de los derechos de contenidos de un grupo de aficionados novatos: están reventando el mercado subiendo artificialmente unos precios que distan mucho de reportar rentabilidad comercial a nadie: lo hemos visto con el fútbol de Antena 3 y con las motos Estas mismas fuentes destacan que la cadena de Mediaset no tiene miedo a inversiones fuertes cuando está garantizado el retorno como evidencia la compra de Endemol. Alonso, tiki taka Un grupo de novatos SE VE, SE OYE... El canal 24 horas realiza hoy un seguimiento especial de los actos de relevo en la presidencia de la República francesa. La ceremonia se dividirá en dos partes. A las 11.00 horas en el Palacio del Elíseo, comenzará el acto de traspaso de poderes de Chirac a Sarkozy. En ese mismo escenario, el nuevo presidente pronunciará su primer discurso. La segunda parte del ceremonial tendrá lugar a las 14.00 horas, cuando el ya nuevo presidente, escoltado por la guardia republicana, recorra las principales vías parisinas y se detendrá ante las estatuas de Clemenceau y DeGaulle y también rendirá homenaje a los mártires de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente realizará una alocución a la nación. Seis TV Movies y 26 cortos competirán este año en la Cuarta edición del Festival de Cine de Alicante, que se inaugura el próximo jueves. En este festival -que el año que viene obtendrá la categoría de europeo- -compiten entre otros títulos, Cartas a Sorolla Dirigida por José Antonio Escrivá y protagonizada, en sus principales papeles, por José Sancho y Rosana Pastor. Brando es el título del documental que se va a presentar el próximo fin de semana en la 60 edición de el Festival de Cannes. Producido por TCM profundiza en la vida profesional y personal de este genial e irrepetible actor.