Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 16- -5- -2007 My blueberry nights del chino Wong Kar- wai, abre hoy el LX Festival de Cannes 83 na rota. No fue capaz de hablar conmigo sobre lo que pasó cuando entraron los rusos, tras su muerte supe por mi hermana que la violaron muchas veces. Les pedía que la tomaran a ella y no a la niña de 14 años. Fue traumático, no sólo para mi madre, que no pudo volver a hablar de ello, tambien para mi hermana. Escribo que no sólo los edificios estaban destrozados sino las existencias. -Ahí empieza la deformación. Yo cuento que fui voluntario al arma submarina, lo que es igual de tonto, pero digo que desde 1943 mi curso fue en parte reclutado por las Waffen- SS. -Pretexta que todos estuvimos pero no en las SS. chico, al que tampoco le es cómodo hablar, pero yo le obligo. Spielberg y Jackson llevarán a la gran pantalla a Tintín Los cineastas dirigirán dos de los tres títulos que rodarán los estudios DreamWorks. Su estreno está previsto para 2009 o 2010 S. GAVIÑA MADRID. Después de años de soñar con llevar al héroe de Hergé a la gran pantalla, Steven Spielberg, por fin, va a hacerlo realidad. El camino ya se había allanado hace un año, cuando después de más de un cuarto de siglo de intentos infructuosos, consiguió los derechos de autor de este popular personaje, en manos de sus herederos. Las aventuras de Tintín, un joven periodista acompañado por su inseparable perro Milú, han vendido desde 1929 más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo, y cada año atraen dos nuevos millones de fans. Esta semana, unos días antes de celebrarse el centenario del nacimiento del dibujante belga (el 22 de mayo de 1907) los estudios DreamWorks hicieron oficial la materialización de este proyecto largamente acariciado, según publica en sus páginas la revista Variety El interés y la intención de Spielberg eran de sobra conocidos, por ello no ha sido una sorpresa su participación, aunque sí la de quien va ser uno de sus compañeros de viaje en esta aventura: el director Peter Jackson. Y es que el proyecto, que inicialmente se centraba en el rodaje de una única película, se ha transformado ahora en una trilogía. La siguiente pregunta no puede ser más obvia: ¿quién completará la terna? Incógnita que hasta el momento no ha sido despejada. Como tampoco han sido desveladas las historias seleccionadas- -de las 23 que creó Hergé entre 1929 y 1976- -para nutrir esta trilogía cuyo estreno está anunciado, según algunas informaciones, para 2009 o 2010. Sobre lo que sí han sido más generosos los estudios DreamWorks, creados por Steven Spielberg en 1994, al hacer este anuncio es sobre la tecnología que será usada en los filmes. -Ahora se ve Vd. perseguido. ¿Pesa el silencio? -No sólo es un peso, es que entraña unas consecuencias y creo que he aprendido mi lección. Es la razón por la que, como autor, no me bastó escribir libros, necesité comprometerme políticamente. -Hay quien no siente o no saben articularlas. Sí, los autores somos privilegiados, podemos expresarlas por nosotros y por otros. Otra cosa es la avalancha de autobiografías antifascistas con tantos, no sé cómo Hitler llegó al poder. -No son críticas literarias sino ataques a mi posición como escritor de izquiedas, para hacerme callar. Creen llegado el tiempo de ajustarme cuentas. -Cuando en tiempos de Adenauer he criticado que su secretario de Estado, Globke, había escrito los comentarios a la ley racial, o contra el canciller Kiesinger, se trataba de gente que entró en el partido siendo adulto, en 1933, no sólo habían conocido la República de Weimar sino que hasta contribuyeron a su fin. No se puede comparar con mi generacion. Yo tenía 6 años cuando llegó Hitler. -Si me he tomado la libertad de criticar es porque la naciente democracia alemana estuvo hipotecada por gente que venía edificando sus carreras desde el nacionalsocialismo. ¿Es la propia medicina? ¿Concibe que haya quien no sabe de culpas? -Pero el reproche va más a su medio y a su tiempo, incluso a ese niño en tercera persona. ¿Es usted preceptor de los alemanes? ¿Es privilegio de escritor contar su pasado como el de otro? -Cada cual maniobra desde una situación. Con posterioridad, habría deseado tener padres más críticos con el sistema, como en otras familias. Yo no tuve una así. No quiero responsabilizar a mis padres, lo que me reprocho son las preguntas omitidas. Y siempre reitero que, quien aparece en tercera persona, fui yo. ¿No son batallitas del abuelo? -No sé si le pasa cuando mira atrás y ve a una persona algo extraña. No busco distanciarme, es un recurso que busca ser justo entre lo que soy y lo que fue aquel chaval. Intento acercarme a conversar con ese -Para los jóvenes también es bueno saber cómo fue y cómo se comporta uno en esas situaciones, hablando con sus mayores. Creo que el libro ha cumplido la función de soltar la lengua. Aquí, como en España, las nuevas generaciones tienen derecho a saber lo que pasó, de los dos lados. Y eso siempre será doloroso, pero si no sale, siempre será una carga. Más información sobre el libro: http: www. alfaguara. santillana. es Para ello se ha contado con la colaboración de los estudios WETA Digital, con sede en Nueva Zelanda, y que ya se hicieron cargo de los efectos especiales de El señor de los anillos Hasta el momento WETA ha realizado 20 minutos de prueba con este personaje creado por Georges Remi, más conocido como Hergé. Los personajes de Hergé han sido recreados como seres vivos, expresando emoción y un alma que a veces va más allá que cualquier otras cosa que hayamos visto hasta la fecha realizada en animación explica Spielberg a la publicación de Los Ángeles. Nosotros- -continúa- -queremos que las aventuras de Tintín tengan el realismo de una película de acción en vivo, pero Peter Jackson y yo sentimos que rodarlo de la manera tradicional desmerecería el aspecto característico de los personajes y el mundo creado por Hergé Por su parte, el director de la saga de El señor de los anillos aseguró que WETA se mantendrá fiel a los diseños originales de Hergé a la hora de dar vida a los personajes de Tintín, pero que en ningún momento éstos parecerán dibujos animados. La trilogía se realizará en 3 D, usando tecnología performance capture (captura del movimiento) utlizada en filmes, como Polar Express o Monster House Emoción y alma Valiente desmemoriado Grass (Dantzig, 1927) el mayor escritor actual en lengua alemana es ¿una sincera víctima propiciatoria, un tío cara, un niño de la guerra con una historia alemana más, un débil como todos -dice- -o sufre bipolaridad como aventuró una reputada psiquiatra? Incluso, ¿una polémica calculada por un gran calculador? El criticón se siente vapuleado y herido tras esperar 48 años, desde su gran Tambor de hojalata a confesar su paso por las Waffen- SS; un cuerpo militar contado por los expertos entre los más temibles de la historia europea, tanto que fue condenado en Nüremberg como criminal y a sus veteranos negada toda pensión o derechos. No encontraba la forma literaria ¿Privilegio de escritor? Grass dio una entrevista de lanzamiento al Frankfurter Allgemeine que éste publicó como La confesión lo que ha hecho a damnificados y opuestos afilar cuchillos y a sus defensores cerrar filas pretorianas. Lo cierto es que pocos, en España por ejemplo, habrían dado tan valiente paso a los 80. Y Grass fija la diferencia en la edad: entre el error juvenil y el del adulto. Queda la duda de sí el niño de 17 años del que habla habría estado menos fascinado con 18 o 24. Una trilogía