ABC MADRID 16-05-2007 página 62

62 MADRID MIÉRCOLES 16 s 5 s 2007 ABC Cinco dominicanos mueren al colisionar un autobús y un turismo en San Martín de la Vega Un Daewoo Lanos chocó frontalmente contra un autocar de la empresa La Veloz en la confluencia con la autovía A- 4 C. H. MADRID. Un total de cinco personas murieron anoche en un grave accidente de tráfico registrado en la antigua carretera de San Martín de la Vega, en la que se vieron implicados un turismo y un autobús interurbano que viajaba vacío, informaron anoche fuentes de Emergencias Madrid. El accidente se produjo en torno a la medianoche, cuando, por causas que se desconocían al cierre de esta edición, si bien se manejaba por efectivos policiales un posible despiste. Un turismo marca Daewoo Lanos y un autobús de la compañía La Veloz que se dirigía a sus cocheras, probablemente para ser estacionado a la espera de comenzar el servicio hoy mismo, colisionaron en la Avenida Rosales- -antigua carretera de San Martín de la Vega- en la confluencia con la autovía A- 4, anteriormente conocida como carretera de Andalucía. Al parecer el turismo salía de la autovía y se iba a incorporar a la carretera por donde circulaba el autocar. Como consecuencia del brutal impacto, fallecieron cinco de los siete ocupantes del turismo, mientras que el conductor, del autobús que si bien resultó ileso, precisó de asistencia sicológica que le fue dispensada por miembros del SAMUR precisaron las mismas fuentes. Los ocupantes del vehículo quedaron atrapados en su interior y tuvieron que ser rescatados uno por uno por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, con gran dificultad. Los fallecidos son tres adultos- -un hombre de 24 años y dos mujeres, de 21 y 28- -y dos niñas menores, que contaban 2 y 3 años, respectivamente. Todos ellos se encontraban en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron al lugar de los hechos los servicios sanitarios por lo que a pesar de los intentos de reanimación, los efectivos de SAMUR Protección Civil no pudieron hacer nada por su vida y solamente certificaron su fallecimiento, según informó Ep. Según distintas fuentes, aún sin confirmar, al parecer se trataba de miembros de una misma familia y que una de las mujeres fallecidas era la madre de las dos niñas que perecieron en el accidente. Respecto a los heridos- -una mujer de 35 años y un menor, de 9- ambos han sido trasladados al Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid con politraumatismos y pronóstico muy grave. La Policía Municipal se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido en el accidente, a donde también se desplazaron un total de siete coches del SAMUR Protección Civíl, de los que formaban parte cuatro uvis móviles y tres módulos básicos. Por parte de los Bomberos actuaron dos vehículos de intervención rápida Veintiocho víctimas mortales el fin de semana Veintiocho personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, catorce más que el mismo fin de semana del pasado año cuando, entre los días 12 y 14 mayo, perdieron la vida diecinueve personas, informaron a Ep fuentes de la Dirección General de Tráfico. Los veinte accidentes mortales registrados provocaron, además, ocho heridos graves y cuatro leves. La tarde del viernes perdieron la vida tres personas en otros tantos accidentes. Por su parte, el sábado se registraron cinco accidentes mortales en los que fallecieron ocho personas. El domingo se convirtió en la jornada más trágica. Dos heridos muy graves Choque frontal Tres adultos- -un hombre y dos mujeres- -y los dos menores del turismo perdieron la vida en el acto, mientras que el conductor del autobús resultó ileso