Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
48 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MIÉRCOLES 16 s 5 s 2007 ABC Fabricantes españoles de componentes buscan en Canadá ampliar su mercado Varias firmas nacionales del motor se han entrevistado con grupos empresariales norteamericanos para establecer futuros acuerdos comerciales LAURA PERAITA MADRID. Ocho empresas españolas- -cinco catalanas, dos del País Vasco y una valenciana- -de fabricación de componentes del sector del automóvil han estado del 8 al 11 de mayo pasados en Ontario (Canadá) con el objetivo de buscar clientes potenciales, proveedores o socios para formar joint- ventures o participar en posibles proyectos conjuntos de transferencia tecnológica. Este viaje se ha realizado en el marco del primer encuentro hispano- canadiense, una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consulado de Canadá, que ha tenido lugar aprovechando la celebración en la ciudad de Ontario de la Feria Automotive Part Manufaturer s Association (APMA) una cita que reúne a más de 800 directivos del sector, no sólo de Canadá, sino también de Estados Unidos. Desde la Cámara de Comercio apuntan que no se trata de una simple visita a esta feria, sino que los empresarios españoles han presentado a la Cámara su perfil de negocio y necesidades más puntuales, para que este organismo analizara en detalle todos los datos y, de este modo, diseñara una agenda personalizada para cada empresario español. De esta manera se rentabiliza al máximo el tiempo de los directivos que se han entrevistado con fabricantes y proveedores de Toyota, General Motors, Daimler Chrysler, Bosch, Magna o Brose. En total- -apuntan desde la Cámara- -se han celebrado 30 encuentros, ya que cada empresario español ha tenido una media de entre cinco y ocho contactos empresariales concertados Entre las compañías españolas que han participado en esta misión destacan Símul 21, DEM Disseny Estudi i Mecanització; Easy Industrial Solutions, S. L i Romik- Aprasa, Calibrados Pradera, S. A; GH Electrotermia, S. A i S. Izaguirre, S. A. Recién llegadas de Canadá, aún no se conocen los resultados de las negociaciones, pero en la Cámara de Barcelona A todo gas Resultados Las ventas de Renault bajan un 4,8 Las ventas del grupo Renault en el mundo, que incluye también las de Dacia y Samsung, bajaron un 4,8 en abril, un descenso debido sobre todo a la caída registrada de nuevo en Europa. La marca Renault bajó sus ventas un 6,1 Samsung un 4,5 mientras que Dacia mejoró un 9,6 precisó el fabricante. En total, el grupo vendió 208.578 unidades el mes pasado, con un descenso del 9,7 en Europa y un incremento del 7,3 en otros mercados. Más competitivos Desde la Cámara de Comercio de Barcelona apuntan que no hay que relacionar esta iniciativa con la búsqueda de una deslocalización y sí con la necesidad de ser más competitivos- -manteniendo los centros productivos en España- establecer pactos de negociación, intercambio de clientes, alquileres de almacenes reguladores, transmisión de tecnología... Isuzu incrementa un 33,4 su beneficio El fabricante japonés de vehículos Isuzu ha logrado un beneficio neto de 572,4 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2006- 07, lo que se traduce en un incremento del 33,4 en comparación con el año precedente. La firma apunta que el incremento responde a la introducción de una nueva gama de vehículos y al buen funcionamiento del plan de mejora de la empresa. Ontario lidera la producción de coches en Norteamérica, superando a Detroit confirman que la experiencia ha resultado muy positiva para todos los directivos españoles, según se desprende de todas las encuestas realizadas Es la primera vez que, dentro del plan de subcontratación industrial de las Cámaras catalanas, se promueve un encuentro internacional fuera de Europa en el sector del automóvil. Pretendemos- -añaden fuentes de este organismo- -apoyar a las pymes a encontrar socios en mercados internacionales. Pero no hay que relacionar este tipo de iniciativas con la búsqueda de una deslocalización, sino con la necesidad de Fabricantes españoles han acudido a una feria del automóvil en Ontario, en un intento de ampliar el ámbito de sus negocios ser más competitivos- -manteniendo los centros productivos en España- establecer pactos de negociación, intercambio de clientes, alquileres de almacenes reguladores, transmisión de tecnología... A principios de año, la Cá- ABC Chrysler perdió 1.986 millones hasta marzo El grupo Chrysler perdió 1.986 millones de dólares antes de impuestos durante el primer trimestre del año, 1.100 millones más que durante el mismo periodo de 2006. Este anuncio de la compañía se produjo 24 horas después de que DaimlerChrysler hiciese pública la venta del grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep) al fondo de inversiones Cerberus por 7.400 millones. mara de Comercio también organizó un encuentro en Barcelona con profesionales del sector procedentes de Europa y a partir de la próxima semana otras ocho empresas españolas viajarán a Europa del Este para buscar más oportunidades. Los precios de los automóviles suben un 1,2 en el primer cuatrimestre ABC MADRID. Los precios de los automóviles se mantuvieron sin variación durante el pasado mes de abril, en contraste con la subida del 1,4 registrada por el IPC general, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press. De esta forma, los precios de los automóviles acumulan un incremento del 1,2 en los cuatro primeros meses de este año, que se eleva al 2 en términos interanuales. El precio de otros vehículos subió una décima en abril pasado, de forma que el incremento en lo que va de año alcanza el 0,2 pero se reduce al 0,1 en tasa interanual. Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron seis décimas el pasado mes de abril, con lo que han registrado una subida del 1,5 en los cuatro primeros meses del presente ejercicio, y el aumento del último año alcanza el 4 La mayor subida de abril en las rúbricas relacionadas con la automoción correspondió a los carburantes y lubricantes, cuyos precios subieron un 3,3 situando el incremento del cuatrimestre en el 5,4 si bien en los últimos doce meses bajan un 2, 8 Producción Hyundai estudia una nueva planta en Brasil El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai está estudiando la posibilidad de construir una nueva planta de producción de vehículos en Brasil, con motivo del incremento se sus ventas en los países de Iberoamérica. Esta operación se enmarca dentro de su estrategia de expansión internacional.