ABC MADRID 15-05-2007 página 96

Martes 15 de Mayo de 2007 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.389. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. La búsqueda llega a Benidorm La alarma por el paradero de Madeleine McCann ha arribado al levante español. En la capital del turismo, donde reside una importante colonia inglesa, también se busca a la pequeña. Su foto inunda calles y negocios ANA ANTOLÍN la pequeña Madelaine McCann se la busca también en Benidorm. El motivo no es que porque las pesquisas policiales por su trágica desaparición hayan permitido encontra algún rastro sobre el paradero de la pequeña en España, sino por pura solidaridad. La importante colonia de británicos que reside y trabaja en este municipio alicantino, con más de 4.000 ingleses censados, no habla de otra cosa. Desde ayer, la mayoría de los locales, comercios e incluso supermercados, que regentan en la localicad alicantina colgaron el cartel con la foto de la pequeña y el teléfono a donde se tiene que dirigir quien crea tener una pista fiable. Por encima de la millonaria recompensa- -la cifra supera ampliamente los dos milllones de euros tras la donación también de la autora de Harry Porter- -la preocupación ayer en las calles de Benidorm se centraba en el estado de salud de la pequeña, y de su familia. Para reclamar la atención y sumar apoyos a la causa de que la pequeña aparezca sana y salva, los británicos comenzaron a repartir ayer entre los vecinos de Benidorm y los turistas, parapetados con chanclas y camisetas- -la temperatura rozaba los 30 grados en la Costa Blanca alicantina- -lazos de color dorado. El símbolo de la esperanza explicaba Lane, propietaria de un local en el corazón de Benidorm. Otra iniciativa ha sido la puesta a la venta de pulseras para recaudar dinero, por poco que sea, con el que ayudar a los padres. El secuestro de Madelaine, cuando todavía no ha cumplido los cuatro años, ha llevado la desolación a todos los rincones del mundo. La pequeña desapareció el pasado 3 de mayo DESDE MI BUHARDILLA Laura Campmany ROMANCE DE LOS VÍDEOS or fin he visto en la tele los vídeos electorales del Pesoe y del Pepé, los dos partidos rivales, y el de esa Izquierda que dicen que lidera Llamazares y que tiene de curiosa que al menos no es la abertzale. Le pasa, al vídeo lustroso del partido gobernante lo que a esos filmes profundos, más de ensayo que de arte, que allá por mis años mozos tuve a veces que tragarme en que la fotografía era el tema y el mensaje. La verdad es que Zapatero, maquilladito y con traje, y creyéndose las bolas de su publirreportaje, gana tanto, que no dudo que los suyos se las traguen. Sobre el vídeo del PP poco puedo comentarles porque aún no he conseguido que su argumento me atrape, y casi estoy por decirles que fue verlo y acostarme. Recuerdo al fondo un florero, en la esquina un personaje, grupos de hombres y mujeres hablando sin escucharse con Rajoy como en el centro mirando a todos y a nadie, y todos muy aburridos como queriendo marcharse, o como si la verbena estuviera en otra parte. Confianza sí que inspiran en que no harán disparates. Lo malo no es el discurso. Lo que falla es el lenguaje. Pero la guinda, señores, es esa especie de tráiler de película de miedo, o de Torrente en su calle, en el que un sujeto astroso que no para de rascarse, y de sobarse la tripa, y de ensayar mil visajes- -mientras por la zapatilla el dedo gordo le sale- cambia ufano de emisora hasta dar con Llamazares soltando por esa boca las más obvias obviedades. Y es que no es justo, señores, que un hombre quiera afeitarse o comprarse unas pantuflas y se lo impida su alcalde. Lo admito: si dependiera de estas tres publicidades, yo el próximo veintisiete no votaba ni a mi madre. P A La madre de la pequeña Madelaine, ayer en Praia da Luz mientras dormía en un hotel con sus dos hermanos mellizos de dos años y sus padres se encontraban cenando en un restaurante cercano. La Policía portuguesa, en colaboración con la británica y la Interpol, sigue investigando pero no ha habido hasta ahora detenido alguno. A las recompensas y al llamamiento de numerosos rostros conocidos como el de los futbolistas David Beckham y Cristiano Ronaldo, se suman, además de los residentes ingleses en Benidorm, los numerosos me- AP dios de habla inglesa que existen en la localidad, tanto radiofónicos como de prensa escrita. A ellos, y también a las agencias de turismo británicas con sede en el municipio, les llegó por fax, desde distintos lugares, el cartel con la foto de Madelaine recordando su desaparición e instándoles a movilizarse. Ayer mismo se pusieron manos a la obra ya que el tiempo corre en contra de la pequeña y toda ayuda es poca. En Benidorm persiste la esperanza de un feliz desenlance.