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ABC MARTES 15- -5- -2007 Un colombiano muere de dos disparos por la espalda en plena calle de Villaverde 45 de la carrera electoral PROPUESTA DE SEBASTIÁN PARA LA GRAN VÍA Filtro de vehículos S. Berna rdo Gallardón promete remodelar parte de la Castellana El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón prometió ayer, en una visita al distrito de Chamartín, la remodelación del paseo de la Castellana entre Nuevos Ministerios y la plaza de Castilla, si resuelta reelegido. Gallardón también ha propuesto en su programa electoral el soterramiento de las cocheras del metro y la reconversión del área intermodal de Plaza de Castilla, informa Ep. Gallardón, que recorrió parte de la calle López de Hoyos y sus comercios antes de dirigirse a los vecinos desde un escenario ubicado en la plaza de Prosperidad, se comprometió a ejecutar, si es reelegido, 28 proyectos en este distrito, entre los que citó la construcción de una escuela infantil y de cinco equipamientos para mayores y la modernización de dos instalaciones deportivas. Plaza de los Mostenses Valverde Vía peatonal proyectada Vía peatonal existente Vía peatonal proyectada para la 2 fase Ampliación parking previsto Plazas a regenerar Plazas a regenerar en 2 fase Control acceso de vehículos Carril bici Dársenas autobuses Equipamiento cultural Tu de sco s Fuencarra l Grav ina Hor tale za GR AN VÍA Plaza de Santo Domingo Barquillo Callao GRAN VÍA Sa n Marc os Filtro de vehículos GRA N VÍ A Plaza de Oriente Plaza de Isabel II Bailén Mon tera La segunda fase de peatonalización y regeneración de plazas prosigue por la calle Fuencarral hasta los Jardines del Arquitecto Ribera y la calle Beneficencia Mayor Puerta del Sol PROYECTO DEL PSOE Desde la Red de San Luis a San Bernardo, 600 metros sin coches Más parking para los residentes, itinerarios alternativos y un carril bici que unirá el Retiro con la Casa de Campo M. J. Á. MADRID. Inteligente, estética y viable Así será la peatonalización de la Gran Vía que quiere hacer el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. No podrán circular coches desde la Red de San Luis a San Bernardo, plaza del Callao, incluida. A lo largo de esos 600 metros de longitud se permitirá el acceso a los aparcamientos públicos, emergencias, carga y descarga y el paso de taxis desde las 00.00 h a las 7.00 h. Las dársenas con las cabeceras de los autobuses se situarán al comienzo y final del espacio vedado a los vehículos. Se mantendrán las 14 líneas de autobuses actuales -de las que seis verán afectado su recorrido- Más parkings para residentes y un carril bici que permitirá ir desde El Retiro, hasta el parque del Oeste y la Casa de Campo por el centro- porque la bici no es solo para ir por el río conforman el proyecto de Sebastián. La reforma prevé las conexiones peatonales de las plazas adyacentes: Descalzas, Carmen, Mostenses, Callao- hoy, una gran estación de autobuses Luna, Rey, Vázquez de Mella y Chueca, que se verán revitalizadas, ya que algunas están en zonas muy degradadas y son inseguras indicó. Como ejemplo, citó lo ocurrido en la franja sur de esta calle- -Arenal o Preciados- De este modo, se eliminará la muralla entre las dos áreas existentes a uno y otro lado de esta vía, y se extenderá la regeneración hacia el norte El efecto raspa de pescado afectará a las calles pequeñas circundantes que tampoco tendrán circulación Tras destacar que su proyecto ha sido consensuado con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y las dos más representativas- -Universidad y Justicia- añadió que, en respuesta a su petición, ampliará las aceras de los tramos que no se peatonalicen. También se restringirá el tráfico privado en una parte de la calle de Fuencarral, la que va desde el Mercado del mismo nombre hasta la Gran Vía, a la altura de la Red de San Luis. Con una pantalla y un plano gigante de su propuesta como fondo de la presentación, y sin ABC CG. Simón Arena l Alca lá Sebastián, ayer, rodilla en suelo, muestra su proyecto cuantificar el coste económico de su iniciativa, Sebastián explicó que para los 40.000 automóviles que cruzan la Gran Vía a diario, de los que la mitad son de gente que va a comprar y vecinos habrá más aparcamientos y para el resto, unos 20.000 ó 30.000 coches. rutas alternativas como las rondas, bulevares o la propia M- 30. Consideró normal la resistencia a proyectos de este tipo en Madrid y otras ÁNGEL DE ANTONIO ciudades como Londres que han demostrado, a la larga, ser acertados precisó. Queremos recuperar el tono vital de una zona que es un museo urbano- -dijo- Es un espectáculo de gran belleza arquitectónica que no disfrutamos porque no vemos. Lo haremos cuando estemos en una terraza. Habrá tortas por una habitación de hotel con vistas a la Gran Vía Museo urbano