ABC MADRID 14-05-2007 página 95

ABC LUNES 14 s 5 s 2007 Tenis s Masters Series de Roma DEPORTES 95 Nadal se hace César en Roma Arrasó a González y se convierte así en el único tenista que gana tres veces consecutivas el torneo R. Nadal F. González 66 22 ría de los golpes. El español se fue con rapidez hasta un 5- 1 que sería definitivo. 6- 2 y en el segundo set hubo repetición de la historia porque González fallaba en exceso (siempre ha sido un jugador capaz de lo mejor y de lo peor) Nadal volvió a quebrar el servicio de su rival en el primer juego y aunque perdió el suyo con 3- 1 a su favor, nunca vio peligrar el partido. Se mostró muy superior y redondeó la faena con un 6- 2 contundente, sin apenas tener problemas y siendo muy superior a un González desdibujado y que nunca logró entrar en el partido. Duración: 1 hora, 24 minutos. Evento: Abierto de Roma. Rafael Nadal Fernando González 80 primer servicio 69 2 Aces 4 1 Dobles faltas 2 5 11 Break points a favor ganados 1 2 77 puntos con primer saque 57 44 puntos con segundo saque 22 53 puntos ganados al resto 30 ABC ROMA. Esta clase de partidos, el jugado ante Davydenko, no el de ayer, hacen callo. Un callo de esos que te hacen pensar que si he pasado esto, paso lo que sea En suma, te hace más fuerte. Y no es que Nadal sea débil. Así que la experiencia ante el ruso le hizo llegar al partido final ante Fernando González como si estuviera recubierto de acero pa los barcos Algo debió ver el chileno porque se rajó a las primeras de cambio. Como suele ser habitual, el español le rompió su servicio en el primer juego y luego estuvo a punto de hacer lo mismo en el tercero. Muy agresivo Nadal ayer, crecido, metiendo bolas muy largas y atacando de continuo en la red, algo inusual. Él también debió ver muestras de debilidad en el rival, o si no las vio decidió que había que crearlas, así que se fue a por él con la raqueta entre los dientes. González, tan bravo otras veces, se amilanó y, además, no encontró su derecha, sin la que se convierte en un jugador normal. Con el chileno fallando aquí y allá, a Nadal le bastó con ser regular y con meter sus primeros servicios, lo que le aseguró la iniciativa en la mayo- Rafael Nadal se convierte así en el primer jugador en la historia que gana este torneo en tres ocasiones consecutivas pero, sobre todo, ha dejado claro que sigue siendo el rey en tierra batida y el máximo favorito para repetir palmarés en Roland Garros, que comienza a finales de este mes. Con este triunfo, el jugador español suma su cuarto entorchado de la campaña después de alzar el trofeo en Indian Wells, Montecarlo y el Conde de Godó en Barcelona Muy seguro de sus fuerzas debe verse el manacorí cuando ha anunciado que, en vez de descansar, va a viajar a Hamburgo para disputar ese torneo. La razón es que ve posibilidades de acercarse en la puntuación a Roger Federer, mucho más después de que este restase puntos en Roma, donde la pasada temporada fue finalista y en esta, sin embargo, fue eliminado a las primeras de cambio por el italiano Filippo Volandri. Otro récord más Rafael Nadal celebra el triunfo en el Abierto de Roma AFP Más información sobre el torneo en: http: www. atptennis. com El español aseguró que no se sintió bien antes del partido y que necesitó darse una ducha de agua fría para tomar energía y que eso le hizo mucho bien McEnroe: Antes o después Nadal perderá. No digo que quiera que pierda, sino que me gustaría ver cómo se le puede ganar El campeón: Fernando González falló algo más de lo habitual y yo estoy jugando mejor que nunca Rafael Nadal, que con el de ayer ya lleva 77 partidos consecutivos invicto en la tierra batida, admitió que no se había sentido bien antes del partido: Incluso tuve que darme una ducha de agua fría para coger energía porque no me sentía bien mentalmente. Habitualmente, me entreno antes de los partidos durante una hora, pero esta mañana tuve que parar a los 15 minutos admitió. Sin embargo, dijo que luego se había encontrado muy bien: Estoy muy contento con mi juego. Estoy en el mejor momento de mi carrera, mi tenis es mejor que nunca. Además, Fernando falló más de lo que en él es habitual y yo supe aprovecharme de ello. Por otro lado, me mostré más agresivo que en otros partidos. Creo que estuve perfecto y saqué mucho provecho de sus errores Según el tenista español, el chileno Fernando González acusó los nervios de la final y cometió un error táctico cuando intentó jugar tan agresivo, demasiado en mi opinión. Yo estaba jugando largo, y no es fácil ser agresivo cuando el otro juega en profundidad Para Nadal, haber conseguido ganar aquí otra vez es un sueño. He tenido la increíble fortuna de haber venido tres años y haber ganado los tres. Es una sensación increíble Fernando González fue muy claro en sus declaraciones y dijo que de su mal juego sólo había un culpable: Rafael Nadal. Él jugó hoy de forma excepcional. Es difícil afrontar a un jugador como él que se siente tan cómodo sobre la tierra batida, máxime cuando yo no lo estuve Por su parte, McEnroe, que tenía el récord de victorias seguidas hasta se lo superó Nadal, dijo que Estoy aún un poco enfadado, pero estad seguros de que antes o después perderá también él. Es algo inevitable. No estoy diciendo con ello que me gustaría verle perder, sino que me gustaría ver cómo es posible ganarle