ABC MADRID 14-05-2007 página 93

ABC LUNES 14 s 5 s 2007 DEPORTES 93 Osasuna Villarreal 1 4 Osasuna (4- 4- 2) Ricardo; Izquierdo (Webó, m. 65) Cuéllar, Josetxo (Nekounam, m. 86) Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Valdo y Soldado (Juanlu, m. 73) Villarreal (4- 2- 3- 1) Viera; Venta, Gonzalo, Fuentes, José Enrique; Senna (Somoza, m. 81) Tacchinardi; Cani, Pires (Mati Fernández, m. 71) Marcos (Guille Franco, m. 58) y Forlán. Árbitro: Pérez Lima. Amarilla a Josetxo, Corrales, Cuéllar, Tacchinardi, Venta y Gonzalo. Goles: 0- 1, m. 7: Pires. 1- 1, m. 17: Valdo. 1- 2, m. 64: Forlán. 1- 3, m. 87: Forlán. 1- 4, m. 90: Forlán. Liga BBVA, jornada 37 Lorca, 3; Almería, 1 La calle Real retrasa la fiesta una semana Camino de Segunda B y con una afición desmoralizada, el Lorca sacó el amor propio que no tuvo a lo largo de la temporada y aguó la fiesta del Almería, que deberá brindar por el ascenso el próximo fin de semana en su irrepetible calle Real. El comienzo del partido estuvo marcado por los incidentes, pues un seguidor visitante saltó al campo y fue reducido por la Guardia Civil, momento en el que se produjo una pela entre los propios aficionados almerienses, con la intervención de las fuerzas antidisturbios. Goles. 1- 0, m. 18: Barroso. 2- 0, m. 64: De Carlos. 2- 1, m. 67: Bermejo. 3- 1, m. 77: Barroso. Forlán certifica la goleada del Villarreal ABC PAMPLONA. Apareció Forlán cuando más lo necesitaba su equipo y con sus tres goles en la segunda mitad mostró su instinto depredador. El 1- 1 de la primera parte hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. En la segunda comenzó dominando el Osasuna, pero cuando mejor estaba jugando el equipo navarro decidió el delantero del Villarreal con sus tres tantos. Racing Mallorca 0 2 El equipo español posa con el trofeo de campeón de Europa EFE Bojan rescata el cetro Europeo sub 17 España, muy superior, logra el campeonato ante Inglaterra con un tanto de la promesa azulgrana JULIÁN ÁVILA Ganó el favorito. Y el mejor. España se coronó como nueva campeona de Europa en la categoría sub 17 después de dos subcampeonatos consecutivos ante Francia y Portugal. Ayer, frente a Inglaterra, no falló. Bojan, en una jugada de lujo, acabó con la resistencia de un rival que sólo buscó el triunfo cuando se vio por detrás en el marcador. Los de Santisteban cierran un campeonato brillante con un balance de tres triunfos, dos empates y ninguna derrota, además de un billete para el Mundial de la categoría, que se celebrará entre agosto y septiembre en Corea. España salió a por el partido desde el primer minuto. El susto de las semifinales frente a Bélgica puso en situación de alerta a los chavales. Se adueñó del balón y del centro del campo con el beneplácito de los ingleses y comenzó una labor de control y acoso que no dio frutos hasta la segunda parte. En la primera parte, España no encontró ninguna fisura en el entramado defensivo inglés. La única ocasión clara llegó en una falta desde el costado España Inglaterra España (4- 2- 3- 1) David de Gea; Moisés, Sergio, Rochela, Morgado; Camacho, Ximo (David González, m. 78) Iago Falqué (Isma, m. 80) Fran Mérida (Nacho, m. 80) Lucas Porcar; y Bojan. Inglatera (4- 4- 2) Steele; Ofori- Twumasi, Pearce, Spence, Mattock; Woods, Porritt (Plummer, m. 60) Wellbeck, Rose (Gusling, m. 56) Moses (Frank, m. 76) y Murphy. Árbitro Dejan Filipovic (Ser. Amarilla a Porritt, Wellbeck, Woods, de Inglaterra y a Morgado, Camacho, de España. Gol 1- 0, m. 47: Bojan. Valladolid, 2; Cádiz, 2 El líder se relaja y el Cádiz empata con diez Ascendido y con la mente pensando en Primera, el Valladolid jugó bien y se dejó dos puntos por esa falta de chispa que produce la carencia de adrenalina. Se confió con los goles de Manchev y la expulsión del visitante Fleurquín, por agredir a Víctor (minuto 58) no impidió la igualada visitante. Goles. 1- 0, m. 14: Manchev. 1- 1, m. 43: Lobos, de penalti. 2- 1, m. 75: Manchev. 2- 2, m. 84: Sesma. Racing (4- 4- 2) Toño; Pinillos (Juanjo, m. 63) Rubén, Garay, Cristian Fernández; Scaloni, Vitolo, Colsa (Balboa, m. 58) Serrano (Cristian Álvarez, m. 72) Munitis y Zigic. Mallorca (4- 2- 3- 1) Moya; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Ibagaza (Basinas, m. 74) Pereyra; Varela (Jankovic, m. 61) Arango, Jonás; y Víctor (Trejo, m. 69) Árbitro: Ayza Gámez. Roja directa a Munitis (m. 20) Amarilla a Pereyra, Navarro, Víctor, Nunes, Serrano, Rubén, Vitolo y Zigic. Goles: 0- 1, m. 53: Navarro. 0- 2, m. 59: Arango. 1 0 mucho respeto. Y quizá por ese motivo no se movió el marcador antes del descanso. Con tanta precaución en ambos equipos se escenificó un choque insulso, con poco ritmo, de perfil bajo en definitiva. En la segunda parte cambió el decorado enseguida. Bojan dibujó un pase preciso para Fran Mérida al punto de penalti pero la salida del meta inglés evitó el gol. El rechace acabó en los pies de Bojan, quien astutamente había seguido la jugada, y con la pierna izquierda mandó el balón al fondo de la portería. Era el minuto siete de la segunda parte. Ahí se rompió el partido. Inglaterra adelantó sus líneas y España encontró mucho espacio para montar el contragolpe. Subió el ritmo de las acciones y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. En su asedio desordenado y en oleadas intermitentes los ingleses se mostraron peligrosos en dos disparos. David de Gea mandó uno a córner, en una excelente estirada, y el otro se marchó fuera en la única indecisión de la defensa. Los de Santisteban desperdiciaron las facilidades de los ingleses. Fran Mérida, Bojan o Iago pudieron cerrar el partido mucho antes, pero la falta de puntería y de fuerzas en los metros finales dieron vida a un rival que nunca mereció empatar. Poli Ejido, 2; Hércules, 0 La contra local supera al dominio visitante Los dos equipos no querían complicarse la existencia y salieron dispuestos a todo. Tras el primer gol, el Hércules dominó el partido, jugando el Poli a la contra, faceta en la que también estuvieron más acertados. Goles: 1- 0, m. 15: López Ramos. 2- 0, m. 62: Víctor Salas. Excelente trabajo de De Gea La autoexpulsión de Munitis fue determinante ELOY FRANCISCO ARGOS SANTANDER. La autoexpulsión de Munitis- -agresión a Ballesteros sin disputar el balón- -mediada la primera mitad fue determinante en la resolución del choque. En inferioridad numérica, el Racing fue incapaz de crear peligro ante la portería adversaria y los de Manzano mostraron claramente su superioridad casi en la totalidad del encuentro, aunque los goles (Navarro y Arango) llegaron en la segunda mitad. derecho lanzada por Fran Mérida y que no encontró ningún rematador en su camino hacia la línea de fondo. El balón se marchó rozando el palo por centímetros ante la desesperación del central Sergio. Inglaterra limitó su arsenal ofensivo al contragolpe y a las jugadas a balón parado, pero la defensa española nunca se desordenó y se mostró muy segura en los balones aéreos. Una final siempre impone Xerez, 1; Castellón, 0 Gol madrugador e inoperancia después Por ocasiones se podía haber alcanzado un marcador de escándalo, pero ninguna de las dos delanteras estuvo afortunada, en especial la castellonense, sin gol. Gol: 1- 0, m. 4: Marcos Navas.