Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 14- -5- -2007 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de España DEPORTES 85 LO MEJOR La solvencia de Hamilton Nueva muestra de regularidad y consistencia. Alonso demostró valentía en el intento ante Massa. El brasileño rodó muy seguro en cabeza. 66 vueltas en una curva Alonso y Massa discuten por tocarse en el primer giro y McLaren desestima recurrir por la maniobra ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Yo pasé primero, frené más tarde explicaba Alonso, ceremonioso ante los medios a la hora de valorar la carrera. Yo iba por dentro reprochaba Massa, sabedor de que su victoria se decidió en el primer giro del Gran Premio de España. 66 vueltas, 307 kilómetros, reducidas a una curva, apenas cien metros de carrera y todo el pescado vendido. Ahí fue cuando se cruzaron Felipe Massa, pole y Fernando Alonso, segundo en la parrilla. Nunca más se volvieron a ver porque el brasileño puso la directa y el bólido del asturiano quedó magullado. Las ruedas de Prensa de la Fórmula 1 son completamente diferentes al resto de deportes. Los tres tipos que se empapan de champán en el podio- -es un decir, ya apenas se mojan porque las tiranteces van cada vez a más- -se plantan ahí y alternan respuestas según la petición de uno u otro periodista. Pero ayer lo que importaba era ese parte en el primer giro, saber quién tenía que pagar los desperdicios. El primero en postularse fue Alonso, el más perjudicado tras el incidente. Consciente, tal y como vaticinó, de que en Montmeló la salida es el 50 por ciento de la carrera, se tiró a por Massa por la parte de fuera, apurando al máximo la frenada en una maniobra de riesgo: Sabía que me la tenía que jugar para no ser un espectador más ante toda mi gente argumentó. Posteriormente evidenció su enfado: Me vi primero en la primera curva y en la segunda ya iba cuarto Massa, espoleado después de la nefasta experiencia de Malasia- -salió primero y le pasaron los dos McLaren- defendía su postura a ultranza y ya intuía que se iba a hablar más de la polémica que de su victoria: Ya estaba por dentro insistía en su discurso: Fue lo más difícil de la carrera. Luego me he encontrado muy bien con el coche y siempre tuve la victoria en mis manos. A lo largo de toda mi carrera siempre he reconocido mis errores y no me ha costado aceptarlos, pero esta vez no he hecho nada Pero no convencía al español, al que al menos le queda el consuelo de sumar seis puntos en su lucha por el título cuando lo más lógico hubiese sido el abandono: En el 99 por ciento de estos casos lo suyo es que los dos coches acaben fuera a las primeras de cambio. Haciendo primero y tercero podemos estar contentos y al incidente se le resta importancia explicaba. Sin embargo, para él sí la tenía. No le gustó a Fernando que Massa no frenara y prosiguió con su alegato: Creo que Felipe se ha precipitado. Si te fijas, mi coche está marcado por detrás, con lo que se da por hecho que yo estaba por delante sen- LO PEOR Caos en el box Un sinfín de incidencias. A Heidfeld se le perdió una pieza. A Button le tuvieron que empujar el coche. Salió fuego del Ferrari de Massa en la primera parada. algún problema ingobernable) y Alonso corrió sensato en espera de un milagro que no llegó. Si su coche quedó dañado por el incidente con Massa, lo sabrán él y sus ingenieros. Intentó un cambio de tercio montando neumáticos duros en el tramo final, pero nada. Montmeló cayó en una secuencia depresiva, vuelta a vuelta en rebaja de decibelios, la gente en regresión hasta que el rugido inicial de la salida se transformó en un velatorio. Sólo el ruido de los motores en estampida sin acompañamiento de la grada. La parroquia dimitió. Se hizo el silencio total. Y la gente enfiló camino en dirección a la AP- 7 en espera de que otro año será. Alonso: Creo que Felipe se ha precipitado. Mi coche está marcado por detrás, con lo que se da por hecho que yo estaba delante Massa: A lo largo de toda mi carrera siempre he reconocido mis errores, pero sé que esta vez no he hecho nada malo tenció ante la mirada incrédula del brasileño, que refunfuñaba y le replicaba en voz baja. Se especuló con investigaciones y recursos, pero McLaren entendió que lo que hizo Massa no era sancionable, aunque sí digno de estudio. Mientras, a Alonso se le preguntó por si debían entrar en el asunto los comisarios, los jueces que interpretan las posibles irregularidades, y éste hizo un guiño a la historia recordando que en Monza, cuando le sancionaron por entorpecer la vuelta rápida de Massa, sí intervinieron. Cuestión de puntos de vista. Hemos tenido suerte Algunos piensan en calor, neumáticos y asfalto. Nosotros pensamos en la decisión acertada. Investment Banking Private Banking Asset Management En la Fórmula 1, la elección del equipamiento marca muchas veces la diferencia. El equipo BMW Sauber F 1 Team selecciona los neumáticos en función de la estrategia, el circuito y las condiciones meteorológicas. El éxito es una cuestión de conocimientos y de precisión, dos cualidades que compartimos con la escudería y que nos inspiran a buscar siempre la mejor solución para usted. www. credit- suisse. com f 1 Nuevas perspectivas. Para usted.