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50 Empresa Publicidad DOMINGO 13 s 5 s 2007 ABC AT T, telefonía a la americana La norteamericana vuelve con ganas de hacerse con homólogas extranjeras, aunque parece que de momento no ha encontrado la horma de su zapato POR JOSÉ LUIS DE HARO SERVICIO ESPECIAL NUEVA YORK. La osamenta de AT T, la Compañía de Teléfonos y Telégrafos Americana, siempre ha estado ensombrecida por los oscuros intereses monopolísticos. La empresa de telecomunicaciones más grande de EE. UU. ha sufrido más de un desbarajuste a lo largo de su polémica historia pero como el mejor Ave Fénix ha sabido resurgir de sus cenizas. Ahora, este feudo telefónico, que incluye servicios de móvil, internet, wireless y telefonía convencional, ha demostrado su interés por absorber compañías extranjeras. Muestra de ello fue su fallida intentona con Telecom Italia, una empresa demasiado italiana que no dudó en comparar al Gobierno italiano con el de Hugo Chávez, o el mismísimo Fidel Castro. El currículo de AT T no tiene desperdicio, sobre todo si sus cimientos se asientan sobre el cadáver de un conjunto monopolístico de empresas de telecomunicaciones que hasta 1984 incluyó las 22 comopañías que forman Bell Operating Companies, cuya integración provocó la sucesión de demandas antitrust que acabaron con disgregación del conglomerado de telefónico. Aún así, AT T, fundada en 1983 y con sede en San Antonio, supo sobrevivir a la tormentosa situación y a día de hoy su estructura se asemeja a la que hace más de dos décadas empañó su reputación, eso sí, en la actualidad la Comisión Federal de Comunicaciones respalda las operaciones del emporio. Para conocer la nueva cara de AT T hay que remontarse al 31 de enero de 2005, cuando SBC Communications anunció la compra de la compañía por más de 16.000 millones de dólares. Lo peculiar de esta operación es que SBC fue una de las conocidas como baby bells es decir, una de las muchas pequeñas operadoras que fueron disgregadas de AT T por orden judicial en 1984. Tras más de ocho años de dimes y diretes, SBC se hacía con la su empresa matriz. La adquisición fue aprobada por el Departamento de Justicia y SBC pasó a llamarse AT T Inc y a adoptar el logotipo de la misma compañía. Antes de continuar en esta intrincada cábala empresarial, cabe recordar que en 2000, SBC y BellSouth, otra de las empresas desmembradas del monopolio, lanzaban una operadora de móviles conjunta conocida como Cingular, de la que SBC poseía el 60 y BellSouth el 40 Por otro lado, un año después, AT T decidió separar su unidad de wireless, AT T Wireless, una jugosa unidad que en 2004, Cingular adquirió por la friolera de 41.000 millones de dólares. Con estos precedentes, a fi- Enrique Serbeto LO QUE LE ESPERA A SARKOZY a victoria de Nicolas Sarkozy representa un cambio fundamental para Europa. No es que sea un gran liberal, pero es lo más liberal que se puede ser en Francia en estos momentos. Ha dicho que se propone cambiar el rumbo autodestructivo de la economía de su país y eso ya es bueno. Por ejemplo, no va a terminar con la perniciosa ley de las 35 horas semanales, algo que los socialistas franceses se inventaron para añadirlo a la lista de grandes L avances de la humanidad, junto al descubrimiento de Iberoamérica, pero va a darle a empresarios y trabajadores la posibilidad de ponerse de acuerdo para extender el horario de trabajo, sin tener en cuenta lo que diga la ley. Las perspectivas son muy halagüeñas, si no fuera porque Sarkozy es de derechas. En la campaña era todo menos Sarkozy y ese tipo de actitudes antidemocráticas continúan después de la elección. Las reacciones de la intelectualidad orgánica ante la escapada del presidente electo al yate de un amigo empresario han sido muy reveladoras del ambiente que le espera. De acuerdo que la elección del lugar, del amigo y del momento no fueron las más acertadas, pero a la vista de las críticas histéricas que esto ha provocado, en las que no han faltado las referencias a su famosa frase contra los gamberros de las barriadas (como si a algunos les hicieran falta ideas para entrenarse con vistas al próximo campeonato de quema de coches) está claro que no le van a hacer la vida fácil. Aunque admira a Aznar, Sarkozy también es primo (primo político, nunca mejor dicho) de Ruiz- Gallardón y tal vez por ello ha tenido la idea de incluir en el gabinete a algún socialista notable, para ver si se trabaja una imagen de moderado, y los que le ven como un ogro, que al menos crean que es vegetariano. Tal vez lo consiga, pero lo más probable es que a los gurús de la izquierda les parezca que hay que defender a las lechugas a toda costa y sigan atacando a Sarkozy acusándole de ser algo intrínsicamente malo, sin posibilidad de remisión; en fin, alentando lo que se suele considerar un perjuicio intelectual invencible. Lamentablemente, el mandato de Sarkozy no va a ser fácil y creo que con esta oposición se van a quemar muchos coches en Francia. Ángel Mullor y Agrolimen se acercan a British para reforzar el núcleo español en Iberia ABC MADRID. La firma española Gala Capital, asesorada por el ex consejero delegado de Iberia Ángel Mullor, y Quercus Equity, fondo de inversiones creado por el grupo Agrolimen y que cuenta con el 20 de Clickair, se han aproximado a la compañía British Airways en su intento por formar parte del núcleo español en la puja por la aerolínea española, según Ep. Ambos fondos buscan estar del lado de la aerolínea británica, que cuenta con el 10 del capital de Iberia y derecho de tanteo sobre el 27 que se encuentra en manos del núcleo duro -Caja Madrid (10 BBVA (7,3 Logista (6,7 y El Corte Inglés (3,1 Fuentes cercanas a British Airways citadas por el diario The Times señalan que la aerolínea no es muy partidaria de cambiar sus socios en el último momento, pero consideran que su objetivo es asegurarse de que están respaldados por el mejor acuerdo Las mismas fuentes indican que la compañía británica preferiría unir sus fuerzas a las del fondo estadounidense TPG por su gran experiencia dentro del sector de la aviación. La firma de capital riesgo está pendiente de su oferta por Alitalia y recientemente retiró la presentada por la australiana Qantas Airways. British se decantará la próxima semana por uno de los dos fondos (TPG y Apax) con los que mantiene negociaciones muy avanzadas.