Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 DEPORTES SÁBADO 12 s 5 s 2007 ABC CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 s Gran Premio de España GIRO DE ITALIA Singapur acogerá en 2008 la primera carrera nocturna de la historia ABC SINGAPUR. Después de Valencia, Singapur. Bernie Ecclestone ha puesto en marcha el ventilador de las nominaciones. El circuito asiático albergará un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada durante cinco años y podría ser la primera carrera nocturna de la historia. Así lo indicó el ministro de Comercio, S. Iswaran, desde el otro lado del planeta. La carrera se celebraría en septiembre u octubre de 2008 en un circuito urbano, como Valencia. Una carrera nocturna será única, diferente, y le permitirá a Singapur llegar a las audiencias de televisión en Asia, Europa y Estados Unidos añadió el ministro. Ecclestone, en videoconferencia desde Barcelona, dio la bienvenida a Singapur: Será un líder con una carrera urbana de noche. Todos están emocionados con la idea dijo sin atender a las quejas de los pilotos sobre la necesidad de iluminación total y los riesgos de los trazados urbanos. La carrera se disputaría con luz artificial, claro. La seguridad es la principal preocupación de todos nosotros. Por lo tanto, procederemos con una carrera nocturna sólo si se cumplen con todas las medidas de seguridad de todas las partes indicó el ministro de Singapur. La ciudad- estado se aseguró los derechos de la carrera por cinco años, con una cláusula para extenderlos por otros cinco, y espera ingresos por el turismo de unos 49 millones de euros. El gobierno del país asiático aportará más del 60 por ciento del costo anual, 75 millones de euros. Schumacher no cierra ninguna puerta El siete veces campeón reaparece en Montmeló después de su retirada en octubre y dice sobre volver a pilotar que no sabe lo que puede ocurrir en el futuro J. CARLOS CARABIAS MONTMELÓ. A tal honor, tal señor. Schumacher inauguró el mastodóntico campamento de Ferrari, tres plantas de lujo, mobiliario a la última, minimalismo a ultranza y pantallas planas por cada rincón de la estancia en tonos rojos y blancos. En Montmeló apareció por primera vez desde que se retiró el pasado octubre. Lo hizo a lomos de su pasado estelar. No cabía un alfiler en la planta baja del hogar de Ferrari. Allí tomaron posiciones cámaras, periodistas y curiosos desde las once, una hora antes de que compareciese el siete veces campeón del mundo. Ferrari intentó aplacar la curiosidad general con unas iniciales. Ubicó en el tablón la conferencia de un tal M. S. junto a la comparecencia de Raikkonen y Massa. Schumacher apareció flaco, sin un gramo de más de grasa, ataviado con la camiseta Ferrari atiborrada de publicidad y flanqueado por dos asesores de Prensa, el suyo personal, Sabine Kehn, y el oficial de Ferrari, Luca Colajani. Y lo hizo para decir que está feliz lejos de la Fórmula 1, que ama a su familia y que hay vida lejos del deporte. Un mensaje que pareció de autoconvencimiento cuando alguien le preguntó si no va Arranca la edición más exigente de los últimos años para elegir al sucesor de Basso ABC CAPRERA (ITALIA) En la edición que hoy arranca en la isla de Cerdeña los organizadores se han olvidado un poco de los sprinters y han apostado más por los escaladores, como demuestra el hecho de que cinco de las 21 etapas de que consta terminarán en alto. Destacan la del Santuario de Oropa (13 Tres Cimas de Lavaredo (15 y Monte Zonzolan (17 La ausencia de Ivan Basso aumenta el número de favoritos, aunque todos los pronósticos apuntan a que el ganador será italiano. La mano se abre para Gilberto Simoni, líder del equipo español Saunier Duval, Paolo Savoldelli (Astaná) y Damiano Cunego (Lampre) El primero es el que mejor se defiende en todos los terrenos; el segundo está en un momento de forma dorado, como demostró en la Vuelta a Romandía; y el tercero, la eterna promesa del ciclismo italiano, tendrá más libertad de movimientos al salir esta vez como jefe de filas. La principal amenaza para ellos es el ucraniano Popovych (Discovery Channel) El más destacado es el Saunier Duval, que acude con todas sus estrellas y con la intención de que Simoni logre su tercer Giro (ganó en 2001 y 2003, fue segundo en 2005 y en cuatro ocasiones, tercero) Los otros dos equipos, el Euskaltel Euskadi y el Caisse D Epargne acuden con planteamientos diferentes: no renuncian a nada en la general, pero se van a centrar más en los triunfos por etapas y apuestan descaradamente por la juventud de sus hombres. Schumacher conversa con Sete Gibernau en el box de Ferrari a volver a pilotar. El alemán no cerró ninguna puerta. Hace varios meses que me retiré y estoy bien así, pero lo que pueda ocurrir en el futuro no lo sé Por el paddock de la Fórmula 1 corre de boca en boca un comentario insistente. Schumacher no puede vivir sin correr y tarde o temprano, como los toreros, cogerá de nuevo un volante, de un F- 1, de un gran turismo o de lo que sea para matar el gusanillo. Ahora, cuando los niños tienen vacaciones, podemos planear viajes sin que ningún compromiso de agenda lo impida, como nos gusta. Ahora cuando me despierto puedo planear lo que voy a hacer sin que otros ten- REUTERS gan que dirigir mi vida declaró el germano, convertido ahora en el asesor deportivo mejor pagado de la historia. Seis millones anuales por descolgar el teléfono cuando se le reclama. Respecto a su nueva función, indefinida, pero luminosa, Raikkonen ha manifestado alguna vez que no tiene por qué pedir consejo a Schumacher. Y el alemán esquiva cualquier polémica: Estoy aquí para ayudar en lo que sea y en lo que pueda y no creo que distraiga a nadie. Estaré donde tenga que estar Y no juzgó el fichaje de Raikkonen. Lo esquivó: No es parte de mi trabajo, lógicamente tengo mi punto de vista, pero no lo voy a decir Tres equipos españoles Alonso apunta alto con el mejor tiempo del viernes J. C. C. MONTMELÓ. En el aluvión de famoseo y vips que se anuncia para el fin de semana en Montmeló, la primera avanzadilla se dejó caer ayer. Por el paddock se vio a mucho personal para la foto. Esther Cañadas y Sete Gibernau pasearon cogiditos de la mano, melena al viento ella, más discreto él. David Meca surgió de entre las aguas del box de Ferrari como por ensalmo. Apuntaron las cámaras al director Jean Todt al final de la sesión de entrenamientos y por allí emergió la figura del nadador maratoniano, ataviado con una camiseta de Ferrari. En silencio, sin llamar la atención, paso inadvertido un ciclista que fue líder del Tour de Francia, el escocés de Malta David Millar, otrora envuelto en escándalos de EPO y ahora integrante del Saunier Duval. En el restaurante de Red Bull pidió un vino blanco Los mejores ayer 1. Alonso (McLaren) 1: 21.397 (205,880 km h) 2. Fisichella (Ita. Renault) 1: 21.684; 3. Kovalainen (Fin. Renault) 1: 21.966; 4. Massa (Bra. Ferrari) 1: 22.048; 5. Hamilton (G. B. McLaren) 1: 22.188; 6. Raikkonen (Fin. Ferrari) 1: 22.251. para él y su amigo. En segundo plano se dejó notar Nani Roma, un ganador del Dakar. Todos vieron cómo el fin de semana arrancó feliz para Fer- nando Alonso. No estaba muy convencido de que el McLaren pudiese dominar en Montmeló. Y a diferencia de otros viernes (Malasia) Alonso no se mostró exultante respecto a su monoplaza, pero marcó el mejor tiempo de la sesión. Los viernes nunca aclaran nada indicó Alonso respecto al gasto de gasolina. Esto sucedió con Renault. Fisichella y Kovalainen lograron el segundo y el tercer mejor tiempo, aunque esto fue al final de la sesión, con poca gasolina y neumáticos nuevos. Alonso comentó sobre Ferrari que había tiempos difíciles de entender Las cifras de la carrera Kilómetros: 3.442- -79 de ellos contra reloj- en 21 etapas (tres cronometradas, ocho llanas, cinco de media montaña, cinco de montaña y dos jornadas de descanso) Etapa más larga: la séptima, entre Spoleto y Scarperia, de 239 km. Llegadas en alto: cinco: etapas 4, 10, 13 (cronoescalada de 13 km. 15 y 17. Altura máxima: el Colle dell Agnello, de 2.744 metros (etapa 12)