Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 12 s 5 s 2007 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de España DEPORTES 95 Me fastidia cuando dicen que soy gran piloto y mejor persona Pedro Martínez de la Rosa s Piloto probador de McLaren- Mercedes El barcelonés tiene alguna posibilidad de pilotar en el nuevo equipo, Prodrive, y mantiene un silencio total al respecto. Dice haber superado su exclusión en McLaren a favor de Hamilton. Cree que la capacidad de liderazgo de Alonso ha transformado al equipo POR JOSÉ CARLOS CARABIAS MONTMELÓ. El otro embajador de la Fórmula 1 en España sigue como siempre. Reflexivo, sereno, cortés, brillante en elocuencia. En Barcelona, Pedro Martínez de la Rosa pasea por su casa, aunque esta vez con una pertinaz afonía que casi le impide hablar. Para beber, pide un vaso de leche caliente mientras conversa con ABC. Fernando fuese inglés, Hamilton no hubiese entrado. Y segundo, McLaren ha apostado por una renovación generacional. Y yo no tenía un buen aliado en mi edad, 36 años. Es una gran noticia que España tenga dos carreras. Y como piloto pido seguridad para nosotros en Valencia Me veo tres años más en McLaren y no imagino cómo será mi futuro sin estar en F- 1 -A mí lo que me molesta es cuando dicen, gran piloto, pero mejor persona. ¿Agradece o le molesta que se le considere como un gran comentarista divulgador más que como un piloto rápido? al hilo de la moda, muchos se irán cuando tengan que irse, pero muchos se quedarán. De la Rosa, ayer en Barcelona ¿Apagó el teléfono, se fue a pensar solo, rompió un vaso. -No, hablé con la persona que más me comprende, mi mujer, Reyes. Ella es la persona más positiva del mundo y me dijo, no te preocupes que volverás a correr y ganar. Fue el mejor antídoto, me ayudó a superarlo. AFP -Es muy bueno. Todo piloto que llega a McLaren es muy bueno. Y lo dejaría ahí. A final de año se le podrá evaluar. ¿Hamilton es tan bueno? dor de este deporte. -El equipo tomó una decisión y no miro atrás. Hamilton lo está haciendo bien, pero si fuera al revés, yo tampoco miraría atrás. Y también digo que, con el coche de este año, lo estaría haciendo similar o igual. -Desde el principio supe que sería muy difícil. Lo primero, por ser español. E igual digo, si -Queda lejos aquel debate sobre si Hamilton o usted para acompañar a Alonso... -Pero ahora la F- 1 genera opiniones para todos los gustos. ¿Hasta cuándo llegó a pensar que podía atrapar ese volante? -Y así debe ser. En McLaren no hay un piloto medio bueno. Esto es una carrera de fondo, una prueba de regularidad, ser consistente, no tener malos circuitos, saber pilotar en todos, trabajar en equipo para tener el mejor material. A final de año, hablaremos para poner nota. ¿Le llamó Alonso? -No recuerdo. Luego tuve el móvil apagado y a las semanas hablamos. -Si no estamos entrenando, un día a la semana como máximo. ¿Y ahora cuántos días a la semana habla con él? ¿Cuál fue su primera reacción al saber que sería otra vez probador? -Fue pensar que, desgraciadamente, estaba en lo cierto. -Siempre dijo que sus problemas empezaban al bajar del coche. Pero parece un gran embaja- ¿La gente entiende de verdad de F- 1 o sólo es una moda? -Bueno, he aprendido (risas) Con los años, he comprendido que no puedo perder un gramo de mi energía en cuestiones menores. Ahora conozco la prioridad: es ir rápido por encima de todo. Para eso necesitas estar centrado, trabajar con tus ingenieros y estar físicamente fuerte. Si descuidas algo por una entrevista o un acto con un patrocinador, vas mal. Y veo que muchos pilotos no han aprendido. En Fórmula 1 las circunstancias te pueden dominar. -Se ha puesto de moda y ahora es cuando la gente empieza a entender. Muchos han venido -Es la frase que ningún deportista quiere escuchar. Como me explico bien, la gente tiende a pensar eso. Y yo, como deportista, quiero que se me recuerde como un gran piloto. ¿Por qué? ¿Cuánto ha mejorado Alonso a McLaren? -Es imposible poner un número. Pero ha ayudado muchísimo. Ya ganas porque la competencia no lo tiene. Su capacidad de trabajo y liderazgo es muy grande. Lleva el automovilismo en la sangre, es su vida. -Yo no he tenido problemas con él, pero antes trabajaba para un equipo que era su rival, y ahí me entrego a muerte. Más información sobre el GP de España en www. circuitcat. com ¿Es verdad que antes se llevaban mal y ahora bien?