Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 12 s 5 s 2007 CULTURAyESPECTÁCULOS 83 Francis y la fórmula de la Coca- Cola En la página web de la película, que figura más abajo, Coppola publica un esbozo de diario de rodaje. El cineasta comienza por admitir sus reflexiones sobre lo que parece un modelo recurrente, artistas que sobresalen cuando son jóvenes y nunca vuelven a alcanzar ese nivel Cita los casos de Tennessee Williams, Norman Mailer, Salinguer e incluso Fellini. En el otro extremo, rememora las excepciones de Shakespeare, Verdi, Kurosawa y Picasso. ¿Cuál es la razón por la que la misma persona, más vieja, es incapaz de competir consigo misma cuando era joven? se pregunta el viejo Coppola. Tras el primer Padrino, cuenta que el estudio le conminó a seguir: Francis, tienes la fórmula de la CocaCola; ¿no vas a hacer más? Francis Ford Coppola ha vuelto a financiar su propio proyecto, que ha costado cinco millones de dólares ABC Coppola se redescubre diez años después con otra película El director de El padrino presentará en el festival de Roma Youth without youth adaptación de una novela de Mircea Eliade F. M. B. MADRID. El tango dirá lo que quiera, pero diez años sin una película de Francis Ford Coppola (no digamos si hubieran pasado los veinte que cantaba Gardel) son una tragedia para el séptimo arte. Varias veces arruinado, semiarrinconado por la industria y por su diversidad de intereses, este dinosaurio del cine amenaza con extinguirse sin haber puesto los huevos necesarios. Diez años después de su última película, Coppola presentará en el festival de cine de Roma- -que tendrá lugar del 18 al 27 de octubre- Youth without youth Juventud sin juventud rodada en Bucarest y Balchick (Bulgaria) a partir de una novela del escritor y filósofo rumano Mircea Eliade. Su presupuesto, unos cinco millones de dólares, es casi ridículo comparado con cualquier producción de Hollywood. Francis Ford no dirigía desde Legítima defensa adaptación más o menos rutinaria de un best seller de John Grisham que protagonizó Matt Damon. La cinta, con todo el aspecto de un encargo, apenas permitió distinguir las pinceladas del genio. Damon también tiene un pequeño papel en Youth without youth cuyo reparto encabeza el británico Tim Roth, junto al suizo Bruno Ganz y un buen número de intérpretes procedentes de países del Este de Europa. La cinta cuenta la historia de un profesor de setenta años que, tras sufrir el impacto de un rayo en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, comienza a rejuvenecer y a volverse más inteligente, lo que lo lleva a emprender la búsqueda del origen del lenguaje y poco menos que de la sabiduría. El propio director declaró que para él supone volver a las ambiciones que tenía cuando empezó a trabajar en el cine como un estudiante El rodaje se desarrolló de espaldas a la prensa, aunque en un encuentro en una Universidad, Coppola confesó que había ido a Rumanía a redescubrirse a sí mismo como un artista En los últimos años, Francis Ford Coppola (Detroit, 1939) se había concentrado en su carrera como productor- -destacan los tres títulos dirigidos por su hija Sofia, Las vírgenes suicidas Lost in translation y Hostelero y vinicultor María Antonieta además de Sleepy Hollow y El buen pastor entre otras- que había simultadeado con sus esfuerzos empresariales como vinicultor y hostelero, sobre todo en tierras argentinas. Parece que Youth without youth le ha servido al bueno de Francis Ford para coger impulso, porque ya se ha anunciado el rodaje de Tetro en Buenos Aires, con Matt Dillon como protagonista. Si todo va bien, el público podrá disfrutarla en un par de añitos. Más información sobre la película: http: www. ywyfilm. com El Festival de San Sebastián dedicará retrospectivas al director Henry King y al cine nórdico reciente EFE SAN SEBASTIÁN. El 55 Festival Internacional de Cine de San Sebastián dedicará dos de sus retrospectivas al director estadounidense Henry King y a la filmografía nórdica de los últimos años, además de otra a un director europeo contemporáneo, cuyo nombre no se desvelará hasta los próximos días. El Zinemaldia adelantó ayer parte de la programación de la 55 edición, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre. El Festival de San Sebastián ha elegido a Henry King para su revisión del cine clásico, aunque sólo proyectará una parte de su obra porque su fecunda producción llegó a los 116 títulos y porque no se han conservado algunos de su etapa muda. El director del Zinemaldia, Mikel Olaciregui, destacó el atractivo de este realizador que tocó todos los géneros y firmó películas como Suave es la noche La colina del adiós El forajido Tierra de audaces El capitán de Castilla y La banda de Alexander Esta tierra es mía es una de sus últimas películas, dirigida excepcionalmente para la Universal por este realizador, siempre fiel a la 20 th Century Fox, a cuya política se supeditó con una mirada propia según recordaron Edurne Ormazabal y Aizpea Goenaga, presentadoras del acto. El ciclo dedicado al cine nórdico de la última década y media, Fiebre helada ha tomado el nombre de la película Cold fever de Fridrik Thor Fridiksson, como compendio de un cine lleno de sentimientos, pese a su aparente frialdad Será una panorámica sobre una cinematografía de formas distintas que arrancó de lo que surgió alrededor del movimiento Dogma, pero que lo ha trascendido y se ha convertido en una cuna de grandes realizadores contemporáneos dijo Olaciregui. Lars von Trier, Aki Kaurismaki, Thomas Vinterberg, Susanne Bier, Per Fly, Lukas Moodyson y Anders Thomas son algunas de los nuevos nombres de este cine, que han aplicado las enseñanzas de clásicos como Dreyer o Bergman para investigar con las nuevas posibilidades de una imagen liberada de reglas Además, el Festival de San Sebastián reunirá en Horizontes Latinos las diferentes secciones- -Selección Horizontes, Made in Spain y Cine en Construcción- -que mostrarán las producciones realizadas el último año en España e Iberoamérica. La sección oficial del Zinemaldia la integrarán 18 películas, cuyos títulos los dará a conocer el certamen en próximas entregas.