Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 DEPORTES Mundial de Fórmula- 1- -Gran Premio de España VIERNES 11 s 5 s 2007 ABC 51o GRAN PREMIO DE ESPAÑA El tarzado de la pista para esta temporada ha cambiado por motivos de seguridad. La curva Europcar se ha adelantado un poco con un ángulo más cerrado. Le sucede una recta corta y una chicane que enlaza con el trazado existente. Las escapatorias están asfaltadas y tienen protecciones más modernas. Con estas modificaciones se consigue reducir la velocidad en la curva Europcar, en la entrada al pit- lane y en la entrada a la recta principal TV Pelouse TV Puerta 6 Al circuito se puede llegar por tren (con 9 trenes especiales en la Línea 2) autocar desde el centro de Barcelona (6 euros) coche particular y helicóptero La carrera se puede seguir desde la emisora 103,2 FM en catalán y castellano y 93,2 FM en inglés y francés Nuevo helipuerto Radio Circuit Serán visibles desde el 100 de las zonas de público, incluso en la pelouse Entrada principal Bar Pelouse 26 pantallas gigantes de televisión 32.000 plazas de aparcamiento Se puede descargar de www. circuitcat. com los recorridos de acceso recomendados para llegar a los aparcamientos Tres tribunas exclusivas Además de 38 pisos box 18 llotges y 18 suites en la tribuna principal Puerta 1 Tribunas Puerta 7 Tribunas 3 Curvone Renault Tribunas Bar TV 4 Curva Repsol Bar Pelouse Tribunas 9 Curva Campsa TV TV 9 bis Curva Nissan Curva 12 Banc Sabadell 11 TV Tres de las cuales cubiertas. El aforo es de 78.791 asientos 13 Curva Europcar TV Tribunas Bar Puerta 2 Tribunas 16 Curva New Holland 17 tribunas para el público en general 5 Curva Seat TV 2 TV TV TV TV Bar 6 Pelouse TV Tribunas Curva Würth 7 TV 8 TV Boxes, administración y prensa Paddock 15 Curva Chicane La Caixa RACC 10 TV Helipuerto TV TV Bar Paso elevado Tribuna principal Puerta 3 INFOGRAFÍA: C. AGUILERA P. VELASCO J. AGUILERA Bar Tribunas Curva 1 Elf Puerta 5 Bar Puerta 4 Acceso Este 237 270 ASISTENCIA DE ESPECTADORES A LOS CIRCUITOS Cifras en miles 276 301 320 322 342 125 77 85 138 151 180 181 200 205 215 225 El circuito de Cataluña tiene el record de asistencia de espectadores de jueves a domingo en la temporada 2006 Bahréin (Bahréin) Italia (Imola) Italia (Monza) Brasil Malasia Hungría R. Unido Francia EE. UU. Mónaco Turquía Alemania China Alemania Australia (Interla. (Sepang) (Hungaro. (Silverstone) (M. Cours) (Indianá. (Mónaco) (Is. Park) (Hocken. (Shanghai) (Nürbur. (A. Park) Japón Canadá España (Suzuka) (G. Ville. (Cataluña) Montmeló no quiere ser la otra Los organizadores del Gran Premio de España, con fecha de caducidad en 2011, temen que la entrada de Valencia en el circo de la F- 1 les pase factura JOSÉ CARLOS CARABIAS MONTMELÓ. Dos focos polarizaron ayer el boom de la F- 1. Valencia y su Gran Premio urbano, confirmado a prueba de votos, y Barcelona, con su carrera asentada desde 1991, su nueva chicane, sus remozadas instalaciones siempre a la última... y su fecha de caducidad en el año 2011. En el trasfondo de lo políticamente correcto, de las declaraciones de alegría de los unos, de las muecas torcidas de los otros, subyace cierta incomodidad del mundo catalán frente al nuevo enemigo. A pesar de que Montmeló integrará el calendario de la F- 1 cuatro años más, se detecta en el ambiente un poso celosillo hacia Valencia. Montmeló, el Gran Premio de España, Barcelona, no quieren ser la otra y temen que la entrada de la ciudad del Turia en el circo cada vez con más pistas de la F- 1 les pueda pasar factura con el tiempo, factura demasiado cara para poder hacer frente a las nuevas y tozudas exigencias. Y mientras, los motores rugen. Los pilotos se enfundan los monos. Las azafatas pasean sus curvas y los aficionados se visten de galas deportivas para el apasionante fin de semana que se avecina. ¿Quién no ha solicitado una entrada para Montmeló en los últimos días? ¿Quién, a despecho de la improvisación, no ha movido algún contacto para agenciarse un pase? ¿Cuántas solicitudes reciben los encargados del circuito, pilotos, ingenieros, mecánicos, patrocinadores, periodistas... ¿Cuántas negativas han surcado las conversaciones? Cada vez piden menos entradas. Saben que no hay Así resume las horas, las semanas, tal vez los meses previos a Alonso: Siempre vamos a sitios exóticos o históricos. Ahora, con Valencia, somos una potencia mundial La marea que sigue a Fernando es ahora una mezcla: combina el azul asturiano con el plata de McLaren Montmeló fue la cita con más público en el fin de semana en 2006, sólo superada en su domingo por Japón La carrera de los récords la cita Marc Gené, probador de Ferrari, protagonista del cartel. Todo se mide a lo bestia en Montmeló, más que nunca convertida en la carrera de los récords. Aunque estamos en los albores de la temporada, Barcelona marca el ecuador para el mercado español. Las empre- sas que invierten en Fórmula 1, cada vez más, despliegan aquí su pasarela; concluye el ciclo de hombre- anuncio para Fernando Alonso; las agencias de viajes apuran sus últimas ventas en los paquetes fin de semana- Montmeló- entrada y hotel, y la Ciudad Condal se convierte en un hervidero de citas a contrarreloj. Fisichella se presenta en el Arts como imagen de marca de una firma; Ferrari invita a un ágape en el circuito; Alonso se junta con jóvenes pilotos de karts en un circuito cercano en un acto con Vodafone; una revista anuncia una fiesta espectacular en un local de moda. Y así, una hora detrás de otra. Y así, una firma comercial delante de otra. Cuando pasa Barcelona, se puede empezar a descansar cuenta Luis García Abad, manager de Fernando Alonso, a propósito de la vorágine publicitaria que precede a la cita de Montmeló. El campeón del mundo cumplió ayer con el compromiso, dio ánimos a los chicos, se subió a un kart, entregó las copas y se alegró por Valencia: Siempre vamos a lugares exó- ticos o a circuitos históricos, como Monza, Mónaco o Silverstone. Y ahora tendremos dos carreras en España. Quiere decir que somos una potencia en el automovilismo, y estoy orgulloso Más que orgulloso, responsable. Mejor dicho, culpable. Sin él, nada de esto sucedería. Montmeló mueve cifras mastodónticas. Los organizadores prevén otro récord en 2007: más de 350.000 personas en las tribunas desde que ayer se abrieron las puertas del trazado, hasta el domingo. Al circuito de Montmeló acude mucha más gente que al Camp Nou en un partido del Barça. 131.000 aficionados sólo el domingo en 2006. Durante el fin de semana, 342.000 seguidores pasaron por la taquilla a una media de 400 euros la entrada. Con el cartel de no hay billetes colgado desde hace semanas, los responsables del trazado prevén 140.000 el domingo en las gradas. Y todos, o casi todos, con un sueño: ver a Fernando Alonso en lo más alto del podio. Más información sobre el G. P. España: http: www. circuitcat. com