Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 11 s 5 s 2007 VIERNES deESTRENO 91 NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN BANDA SONORA Teresa, el cuerpo de Cristo JMB Karonte Ángel Illarramendi El guipuzocano Ángel Illarramendi es uno de los más brillantes compositores de nuestro cine reciente. Suyas son las bandas sonoras de películas como Tiempo de tormenta El hijo de la novia Lluvia en los zapatos o la superproducción Los Borgia donde ha dejado patente su calidad. Ray Loriga ha contado con Illarramendi para su polémica película sobre Santa Teresa de Ávila. Illarramendi brinda una lección de sabiduría musical, con una partitura POR JULIO BRAVO de corte totalmente clásico y exenta de atrevimiento, pero donde se nota su habilidad orquestadora, su notable melodismo y su inteligente uso del leit motiv- -un motivo sencillo y lleno de gancho- Se trata, en líneas generales, de una música apacible, sencilla y perfectamente construida, que huye de historicismos para asentar su trabajo sobre una orquesta sinfónica clásica y ofrecer una obra sólida y enormemente efectiva. Wicker Man De una inquietante película de culto rodada con el mismo título en 1973 por Robin Hardy y protagonizada por Christopher Lee ha partido Neil LaBute para rodar esta nueva versión que adelgaza la latente sexualidad de la historia original y subraya algún elemento misógino al retratar a una misteriosa comunidad dominada por mujeres y organizada como una colmena en la que se reproducen antiguos ritos de dominación sobre los varones. Un producto entretenido en el que LaBute consigue una atmósfera de suspense y amenaza sostenida por las tribulaciones del protagonista encarnado por Nicolas Cage: un policía en horas bajas que viaja a una pequeña isla frente a la costa de Washington. Filmax (15,99 euros) Las partículas elementales Oskar Roehler resuelve con éxito la peliaguda empresa de adaptar al cine la novela homónima de Michel Houellebecq, un ácido melodrama existencial cuya desoladora conclusión ha sido suavizada, aunque permanece intacta buena parte del espíritu del texto original, su pesimista reflexión sobre la sociedad occidental, su visión amarga del ser humano y su compleja esgrima de diálogos. Los protagonistas son dos hermanastros con perspectivas antagónicas con respecto al amor y el sexo- -uno está obsesionado por su sexualidad y el otro vive entregado a su trabajo- -que viven paralelos enamoramientos y situaciones que les harán enfrentarse a sus propias convicciones. Cameo (18 euros) Crank Vertiginosa entrega de acción al servicio de una historia que no da respiro al espectador ni a su protagonista: un asesino a sueldo que dispone solamente de una hora para encontrar el antídoto a una sustancia que le han inoculado y que llegará a su corazón en cuanto deje de moverse y decaiga su nivel de adrenalina en sangre. Con estas premisas, que evocan el argumento acuciante de Con las horas contadas (1949) y Muerto al llegar (1988) Mark Neveldine y Brian Taylor dirigen al alimón un espectáculo de gran fuerza de visual, con frenético ritmo de videoclip. Pese a algún desajuste, una película trepidante, con un gamberro sentido del humor y muy convincentemente interpretada por el duro Jason Stratham. Aurum (18 euros) TO BE CONTINUED Toni García ¡VIVA RICKY GERVAIS! eguro que a muchos les suena a chino, pero no tengo ningún inconveniente en declarar a Ricky Gervais el mejor cómico del mundo, y a su compinche, el patizambo Stephen Merchant, el número dos. Que nadie me entienda mal, siempre he sido fan de Dave Chapelle (su gag del supremacista blanco que no sabe que es negro porque es ciego me parece uno de los mejores de la historia) y de Jon Stuart (memorable su entrevista del otro día a Tobey Maguire) pero lo de Gervais es de otro planeta. No contento con destrozar cualquier esquema televisivo con la impresionante The office (una serie que no podrá ser disfrutada nunca en ningún idioma que no sea el inglés) y sus maravillosos stand- up, y cuando todo el mundo se preguntaba qué sería lo siguiente, va el tío y se saca de la manga Extras Extras es la historia de un actor de segunda que se gana la vida haciendo de extra en producciones de todo tipo, de su mejor amiga y de su impresentable agente (el antes mencionado Merchant) En la primera temporada aparecían Pa- S trick Stewart, Ben Stiller, Samuel L. Jackson o Kate Winslet y la incorrección política alcanzaba extremos de motín. Hace poco estuve en Londres viendo un documental (lo siento, firmé un papel y no puedo decir nada de ello hasta que me autoricen. No es broma) y acabado aquello de lo que no puedo hablar me fui hasta una Seguro que a muchos les suena a chino, pero no tengo ningún inconveniente en declarar a Ricky Gervais el mejor cómico del mundo Ricky Gervais, en la serie The offfice ABC Virgin (si, allí aún existen) y me compré la segunda temporada. La devoré (convenientemente acompañado por mi mujer, también irreductible fan de Gervais) y si la primera era buena, no hay palabras para describir ésta. El gag de David Bowie en el segundo episodio, la intervención de Harry Potter, el cameo (visual y sonoro) de Robert de Niro en el último capítulo o la- -delirante- -performance de Chris Martin valen su peso en oro y los extras de Extras incluyen una sesión de tortura con esparadrapo a un montador de la serie, un documental- -desternillante- -sobre el arte de aguantarse la risa en el set y unas tomas falsas memorables. Gervais, un tipo gordito que no necesita nada para hacer reír, es probablemente- -y junto con Larry David, creador de las gigantescas Seinfeld y Curb your enthusiam -la demostración de que en el mundo del humor no está todo visto. Precisamente, estos dos monstruos aparecieron juntos en el Canal 4 inglés en una de las entrevistas más divertidas de la historia. Sólo hay que pasarse por el youtube y teclear sus nombres para asistir a una de las mejores conversaciones de la historia de la caja tonta. Lo dije y lo repito: ¡viva Ricky Gervais!