Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 VIERNES deESTRENO VIERNES 11 s 5 s 2007 ABC El retorno de los malditos EE. UU. 2007 89 minutos Género- -Terror Director- -Martin Weisz Actores- -Daniella Alonso, Michael McMillian, Jessica Stroup El Tesoro de EE. UU. investiga si Michael Moore rompió el embargo a Cuba ABC LOS ÁNGELES. El viaje a Cuba que realizó hace tres meses el cineasta Michael Moore para el rodaje de su nuevo documental, SICKO ha motivado la apertura de un expediente de investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Según el escrito remitido por este Departamento al polémico documentalista, y reproducida en la página de internet del director, el Gobierno estadounidense no le concedió el permiso para viajar a Cuba, sobre la que pesa una orden de embargo. El documento conmina al realizador a facilitar una serie de datos sobre el viaje que realizó a Cuba. Las violaciones a estas regulaciones pueden resultar en una amonestación civil y o criminal recuerda la misiva. Moore responde a la apertura del expediente en la misma página con un comunicado fir- Diarios de la calle EE. UU. 2006 123 minutos Género- -Drama Director- -Richard LaGravenese Actores- -Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn Otra piel, el mismo pus J. C. Los fogones de Hollywood son como los laboratorios de aquellos mad doctors que galvanizaba Karloff en los 40. El penúltimo invento es la sequel to remake doble hélice que sirve para comprobar en qué se ha distanciado el género de terror de su modelo seminal. Siendo breve, que para muchos Spiderman 3 es igual a Spiderman 2+ 1 en nada. Igual que en el original de Craven, las colinas siguen teniendo ojos fatales, los mutantes necesitarían varios cambios radicales cutáneos incluso para ser teletertulianos nocturnos, y los jovenzuelos son tiernos ternerillos hasta de soldaditos pseudocaza- iraquíes. Juventud con esperanza Freedom writers (Los escritores de la libertad, título original de esta película) pertenece al nutrido subgénero de película de aulas turbulentas. Originado con el nacimiento de la cultura pop, es decir, de la identidad juvenil, este subgénero trata de adolescentes rebeldes y adopta el punto de vista de los mayores (padres, educadores) preocupados o avasallados por la pujanza de esa nueva generación, frente a películas como Grease que se limitan a celebrarla. Aquí el adulto sensible es Hilary Swank, en su ya arquetípico papel de luchadora indómita. Y se enfrenta no sólo a un sistema educativo que ya ANTONIO WEINRICHTER Michael Moore AP mado por la productora Meghan O Hara: Los esfuerzos del Gobierno de Bush para dirigir una investigación políticamente motivada contra Michael Moore y SICKO no nos detendrán a la hora de asegurarnos de que el pueblo estadounidense podrá ver la película Más información sobre la investigación: http: www. michaelmoore. com ha tirado la toalla sino a una clase imposible: los alumnos de diferentes etnias se sientan por grupos, juntando las mesas en semicírculos a espaldas de la tribu rival. Tratar de enseñarle las finuras literarias a este enjambre multicultural sería una empresa titánica para alguien menos empecinado que Hilary, que empeña incluso su vida personal hasta el punto de perderla para convertirse en madre adoptiva de su camada. El problema principal, empero, consiste en que sus chicos pasen de la cultura pandillera y de videoclip a la etapa Gutenberg y eso requiere un arduo trabajo de motivación. Al final la profesora consigue convertirlos en un grupo de rebeldes con causa que demuestran que no todo está perdido. Todo parecería un cuento de hadas si no fuera porque la historia se basa en hechos reales; no por ello consigue desprenderse de un cierto aroma de película de tesis bienintencionada que la colocará en la diana de los críticos cítricos. Pero está bien recordar de vez en cuando que la batalla real no se libra en las galaxias ni entre espartanos machotes, sino en el mucho más relevante ámbito de los pupitres: la transmisión de conocimiento y de valores no se acabó con la cultura pop de tebeo.