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56 ELECCIONES 27 M MADRID TEMAS DEL DÍA VIERNES 11 s 5 s 2007 ABC La ministra expresó un deseo: la eliminación del contrincante Aguirre contesta en Punto Radio a la titular de Fomento y dice que en la T- 4 le salió el tiro por la culata G. Z. MADRID. La presidenta regional respondió ayer a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que el miércoles en el Congreso de los Diputados aseguró que Esperanza Aguirre en el único sitio, en la estación de la Terminal 4 de Barajas, en el que podía haber estado porque es de la Comunidad de Madrid es o tumbada en la vía o colgada en la catenaria Para Esperanza Aguirre, la ministra quiso expresar un deseo: la eliminación del contrincante político En una entrevista en el programa Protagonistas de Punto Radio, la candidata del PP a la reelección en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aseguró que ella no deseaba ver a la ministra colgada de una catenaria, pero el lenguaje no es inocente y esto no lo podemos pasar por alto El origen de la polémica está en la puesta en servicio que hizo la ministra de la estación de Metro y Cercanías que existe en la T- 4 tan solo 18 horas antes de que Aguirre inaugurase la entrada en servicio del Metro. Pese a las palabras de Aguirre, el Gobierno de Madrid no expresará por conducto oficial su rechazo a las manifestaciones de Álvarez en sede parlamentaria. Así lo indicó ayer el vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, que calificó esas declaraciones como desafortunadísimas, pero en la línea a las que nos tiene aconstumbrados Aguirre indicó en Punto Radio que a la ministra le salió el tiro por la culata, porque España se ha enterado que el señor Zapatero ha invertido 0 euros en Madrid y que no ha comenzado ni una obra pública El secretario de Comunicación del PP en Madrid, Juan José Güemes, consideró las palabras de Magdalena Álvarez como una broma de mal gusto, cuando a la ministra de Fomento se le han muerto tres niñas atropelladas por trenes en las últimas semanas y es un insulto a la presidenta de todos los madrileños informa Efe. Es increíble- -añadió- -que la ministra haya llegado tan lejos en política, y no me refiero sólo a que lo más destacado de esa vida política es que utilizara su cargo público para viajar gratis ella y su familia en avión, sino por su inoperancia y su mala educación Aseguró Juan José Güemes que los madrileños no necesitamos los insultos ni de la ministra ni del gobierno sino simplemente que cumplan con su obligación y que se tomen en serio a la ciudad de Madrid. Así, deben dejar una política que ha llevado a que en tres años de gobierno de Zapatero no se ha puesto en marcha ni una sóla inversión nueva en Madrid, ni un euro Simancas promete 560 kilómetros de carril bus en las entradas de Madrid ABC MADRID. El candidato socialista a la presidencia de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió ayer, durante una visita a un tramo de la M- 607 a la altura de Tres Cantos, a construir 560 kilómetros de carrilbus o plataformas reservadas a autobuses, con el fin de reducir los atascos en las carreteras de acceso a la capital Simancas explicó que para ello necesitará, si sale elegido, dos legislaturas, y una inversión de 345 millones de euros. Con la obra se conectarían 76 municipios de la región con la capital sin paradas, es decir, que prácticamente todos los municipios de la región saldrían beneficiados de este proyecto Estas plataformas serían utilizadas por 108 líneas de autobuses, entre líneas nuevas y la adaptación de las ya existentes, que funcionarán con una frecuencia de entre 5 y 20 minutos que reducirán en un 30 el tiempo medio de desplazamiento y aumentarían en un 12 el uso del transporte público al año. El candidato socialista aseguró que con esta propuesta se reducirá sensiblemente el uso del vehículo privado, y con ello el atasco y las emisiones contaminantes ya que el problema del uso de los autobuses es que soportan el mismo atasco que los vehículos privados Si se garantiza que no sufrirán atascos, los usuarios preferirán este medio de transporte público señaló Simancas, quien aseguró que se puede acabar con el atasco, que cuesta tiempo, dinero, salud y competitividad, a través de distintas iniciativas Entre ellas, se refirió al abono de transporte gratis para menores de 21 años y mayores de 65, y al plan de Extensión de la Red de Cercanías Acabar con el atasco Esperanza Aguirre aseguró ayer que ella no desea ver a la ministra colgada de una catenaria CIUDADANO X Los autónomos estamos todavía muy desprotegidos a pesar de nuestra labor Juan, no aparece en las grandes estadísticas Y cree, efectivamente, que las cosas no van tan bien como parece Este quiosquero se queja de que los sueldos apenas han subido en los últimos años, mientras los impuestos se han multiplicado explica Juan. Se nota que lee habitualmente las páginas de Economía de todos los periódicos que vende en su establecimiento. Y lo noto, sobre todo, porque la gente compra muchos menos periódicos Juan reconoce que la prensa gratuita le ha hecho mucho daño, y eso que están apenas a diez metros del quiosco, sin que nadie haga nada pero sobre todo nota que la economía doméstica se está ralentizando, porque antes tenía clientes que compraban hasta tres periódicos al día, y ahora, como mucho, los adquieren los domingos explica. La gente se gasta el dinero en cosas más necesarias, como alimentos Lo que sí pide a los candidatos que se van a presentar a las próximas elecciones es que hagan algo en materia de seguridad Este quiosquero reconoce que sí, hay más policías en las calles, pero debería haber más, sobre todo donde hay grandes concentraciones de gente, como en el centro Como autónomo que es, reconoce la labor de la administración autonómica en cuanto a ayudas para este colectivo, aunque todavía nos sentimos muy desprotegidos y aquí, en Madrid, como en toda España, somos los que creamos más trabajo y más riqueza Por ello, reclama un plan especial de actuación que fomente las nuevas empresas, sobre todo de cara a los jóvenes. JUAN VIVAS Quiosquero POR J. M. CAMARERO Lleva muchos años vendiendo todo tipo de publicaciones y cree que puede palpar diariamente cuál es el estado de la economía real la que, según comenta