Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 11 s 5 s 2007 ECONOMÍA 45 Vocento ha obtenido un Ebitda de casi 27 millones de euros de enero a marzo de 2007, un 35,4 más Los ingresos crecen un 9,8 hasta los 220,3 millones de euros, gracias al importante crecimiento de la publicidad ABC MADRID. Los ingresos de Vocento durante el primer trimestre de 2007 se han incrementado en un 9,8 hasta alcanzar los 220,3 millones de euros. Este resultado es fruto de la contribución de las ventas de publicidad, que crecen un 19,2 (el crecimiento de la publicidad en prensa regional ha sido de un 28 en televisión local de un 25,2 en Radio de un 72,4 y en Internet de un 103,6 y de la incorporación de nuevos negocios. El Ebitda de enero a marzo de 2007 ha registrado, en comparación con el primer trimestre de 2006, un incremento del 35,4 hasta alcanzar los 26,9 millones de euros. En este aumento han influido de forma positiva la favorable evolución del Ebitda de la Prensa Regional, que crece un 24,1 la mejora de la contribución del negocio Audiovisual, en especial los buenos resultados de Punto Radio, y la contribución creciente del área de Internet (ver tabla adjunta) El beneficio neto en este mismo periodo de tiempo ascendió a 18 millones de euros, lo que supone un 0,3 más. Excluyendo los resultados no recurrentes (efectos del cambio del tipo impositivo y ventas de activos) el beneficio neto comparable habría crecido un 6,8 José María Bergareche, Consejero Delegado del grupo, subraya que los resultados son fruto del esfuerzo y de una sólida estrategia empresarial aplicada durante estos años por el equipo de profesionales de Vocento lo que ha permitido incrementar la competitividad de la compañía dentro de un sector cada vez más exigente. Vocento está preparado para encarar La difusión de ABC se ha incrementado casi un 3 por ciento desde el último trimestre de 2006 La Prensa Regional ha registrado un crecimiento significativo de los ingresos por publicidad El área Audiovisual mejora su contribución. Punto Radio ha incrementado sus ingresos en un 69,5 y su audiencia en un 42 y los de la televisión local, Punto TV, han crecido un 28,3 Fuerte crecimiento en los negocios de internet: los ingresos aumentan un 77,3, y el Ebidta un 75 José María Bergareche y Santiago de Ybarra nuevos retos y competir con rigor, tenacidad y confianza En Medios Impresos, se han registrado unos ingresos de 161,7 millones de euros, un 9,9 más que en el mismo periodo del año anterior. La Prensa Regional incrementa sus ingresos en un 18,1 y el Ebitda en un 24,1 ABC ha mostrado una mejora en la tendencia de su difusión que se incrementa en casi un 3 respecto al último trimestre del año pasado. Los ingresos de Suplementos y Revistas aumentaron un 6,3 y su Ebitda lo hizo en un 5,3 Durante el primer trimestre de 2007 se ha registrado una mejora de la contribución del área Audiovisual. La televisión local, Punto TV ha incrementado sus ERNESTO AGUDO 12,3 millones a marzo de 2007. Los ingresos ascienden a 13,8 millones de euros, un 77,3 más, y el Ebitda crece un 75 cifra que recoge el esfuerzo inversor en el desarrollo de las ediciones digitales y el impulso del negocio de los anuncios clasificados. Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en prensa de información general en España con una cuota del 24,2 de la difusión total, gracias a sus 13 cabeceras de referencia (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias) que desarrollan un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan. El Grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (XL Semanal, Mujer Hoy, XLSemanal TV) y en revistas especializadas (Mi Cartera de Inversión, Motor 16 y revistas corporativas) Es además uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento, tanto en radio (Punto Radio) televisión (Telecinco, Net TV Fly Music, Punto TV) como en producción y distribución audiovisual (Hospital Central, El Comisario, MIR y Pasapalabra entre otros) e Internet, con más de 12 millones de usuarios únicos. Vocento integra más de 120 empresas, varias de ellas centenarias, y posee una larga trayectoria de rentabilidad y éxito en la gestión. Desde el 8 de noviembre de 2006 el Grupo cotiza en el Mercado continuo español. Sobre Vocento Por áreas de negocio ingresos en un 28,3 gracias al aumento de su cuota de mercado y la mejora desu eficiencia publicitaria. Además, los ingresos de Punto Radio- -que en la primera ola del EGM 2007 ha alcanzado los 639.000 oyentes, un 42 más- -crecen un 69,5 hasta los 7,2 millones de euros. En internet, los usuarios únicos mensuales han crecido un 47,6 y han alcanzado los