ABC MADRID 10-05-2007 página 105

ABC JUEVES 10- -5- -2007 Enrique Ponce ingresa en la Academia de Ciencias, Letras y Artes de Córdoba 105 Hoy comienza Casa Decor Madrid 07, una auténtica caja de sorpresas P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS MADRID. Esta vez tenemos profesionales veteranos, superveteranos, juniors y hasta recién llegados a este mundo, participando en un recorrido muy especial. No hablamos de un rally ni de una jinkana, sino de la nueva edición de Casa Decor Madrid 07 que abre hoy sus puertas al publico. Y es que celebrando por todo lo alto los quince años de este evento, la cita es en lo que fuera no hace tantos años la manzana financiera de la capital de España, situada en un lugar no menos singular. Son tres espectaculares edificios que albergaron las sedes centrales de los bancos Zaragozano y Central Hispano, situados a pocos metros de la Puerta del Sol, frente a la Academia de San Fernando. Conectados en su interior, el recorrido comienza en la calle Alcala y llega hasta la plaza de Canalejas paseando por mas de cuatro mil setecientos metros cuadrados que en su origen albergaron oficinas, cajas, patios de operaciones, salas de juntas, despachos y las fantásticas zonas nobles de estas entidades bancarias, transformadas en sesenta y siete espacios mediante unas obras que se han desarrollado durante un mes y que han finalizado ayer mismo, y donde podremos ver las últimas novedades en lo que se refiere a domótica, materiales, pinturas, suelos, cocinas o baños. Proyectados por otros tantos profesionales entre arquitectos, pintores o decoradores, aquí veremos a los mas grandes como Casa Jardin, a los ya veteranos, unos que han estado siempre y otros que han vuelto como Diego Rodriguez, Javier Castilla, Javier Muñoz, Pepe Leal, Tomas Alia, Erico Navazo, Jorge Varela, Mercedes González Ruano, también tenemos juniors, como los del Instituto Europeo di Design, a Miguel Domingo a Diego Godoy, Rocio Padura e incluso recien llegado a este mundo como Rafael de la Hoz, reconocido arquitecto. Aquí, vamos a poder ver en un fántastico recorrido, suites de hotel año 40, salones étnicos, loft que parecen de Kubrick, cocinas espaciales, un EN SU PUNTO Beatriz Cortázar OBREGÓN NO QUIERE LÍOS CON CAYETANO L Una de las estancias que el visitante podrá recorrer este año espacio de Play Station un gimnasio doméstico, paredes recubiertas con guías de scalextric... en fin miles, de sorpresas. Y, por cierto, recuerden estos tres nombres: Melatone, Krisby y Resyrok, tres mate- SIGEFREDO Recuerden: Melatone, Krisby y Resyrok, tres materiales que van a dar que hablar riales que van a dar muchísimo que hablar. ¡A ver si los encuentran! Esta nueva edición de Casa Decor permanecera abierta hasta el próximo día 11 de Junio en la calle Alcalá, número 10 de Madrid. El color y su significado se convierten en los protagonistas del Museo del Traje MADRID. La ministra de Cultura Carmen Calvo se encargó de inaugurar ayer la exposición Modachrome. El color en la historia de la moda una muestra sobre la importancia cromática en los trajes que se han creado desde el siglo XVIII hasta nuestro días. Y precisamente una cuidada selección de 53 de estos vestidos ha sido la que el Museo del Traje ha presentado con la colaboración de la institución japonesa Kyoto Costume Institute, que ha aportado la mayor parte de estos diseños que recogen la influencia de movimientos como el Pop Art o el Rococó. La exposición propone un recorrido distinto por la historia del traje. Por ello, más allá del habitual paseo cronológico, Modachrome invita a un viaje a través de cinco salas en las que se distribuyen trajes de diferentes periodos históricos Nutrido grupo de profesionales La ministra de Cultura asistió a la inauguración de la exposición agrupados en torno al color y a la luz simbólica. La primera sala, la del negro, simboliza la elegancia y la rebelión. A continuación, el espacio multicolor representa la liberación, el azul lleva a la nobleza de lo cotidiano, el rojo y amarillo al comercio; y finalmente, el blanco con el que cierra la exposición es el color de los nuevos comienzos. Con él todo vuelve a empezar. Pero además de la belleza cromática, lo que más llama la EFE atención de esta muestra es la reunión de los grandes diseñadores de los últimos siglos tanto de Oriente como de Occidente. Trajes de Chanel, Dior o Balenciaga aparecen así junto a diseños de Rei Kawakubo, John Galiano o Dolce Gabbana. Gracias a muestras como esta se refleja no sólo la trascendencia de la moda, sino que se expresa con gran belleza el organigrama de una sociedad aseguró la ministra de Cultura durante la presentación. as vueltas que da la vida y las acrobacias que se pueden ver en los juzgados. Si hace muchos años se habló en algunos círculos sobre la estrecha amistad que hubo entre la actriz Ana Obregón y el jinete Cayetano Martínez de Irujo, hoy la noticia es que la Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado un recurso interpuesto por el abogado del marqués de Salvatierra, Marcos García Montes, declarando nulo el Auto de sobreseimiento de la querella que, hace ocho años, interpuso contra Ana Obregón por injurias y calumnias. Mucho ha llovido desde el escándalo mediático que se organizó tras aparecer unas fotos de Mar Flores con Alessandro Lequio en la cama cuando se suponía que era la novia de Fernández- Tapias. El lío que se organizó fue de tal calibre que Ana Obregón tuvo que salir en defensa del padre de su hijo, a quien responsabilizaban de vender esas fotos. Fue en el programa Crónicas Marcianas (8 marzo 1999) donde habló de una cinta que había grabado de forma ilegal una supuesta conversación entre Cayetano y Mar Flores para implicar a Alessandro Lequio en un delito muy grave, manifestando que el jinete pidió a un policía que metiera droga en la maleta del italiano. Aquel testimonio dio lugar a una querellla contra la actriz por parte del jinete que hoy, ocho años más tarde, se actualiza con este recurso que anula el auto que dictó la juez en su momento. A la vista de cómo están las cosas, Obregón ya ha declarado que ni se acuerda de aquello ni quiere tener ningún problema con Cayetano. La actriz cree que ese asunto está prescrito y lo delega en manos de su abogado, Javier Saavedra, quien ya se ha visto las caras más veces en los juzgados con García Montes (el juicio de Tony King sin ir más lejos) por lo que todo indica que habrá nuevo duelo entre los dos letrados más mediáticos y favoritos de los famosos.