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52 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com JUEVES 10 s 5 s 2007 ABC Optimismo en el sector ante las reformas fiscales propuestas por el PP La medida anunciada por Miguel Arias Cañete pretende orientar el nuevo sistema a la protección del medio ambiente y al uso del automóvil ABC MADRID. Las principales asociaciones automovilísticas han visto con buenos ojos las propuestas sobre reforma fiscal en el sector que ha formulado el responsable de Política Económica y Empleo en la ejecutiva del PP, Miguel Arias Cañete. En declaraciones a Efe, Cañete aseguró que su partido orientará la reforma de los impuestos en el automóvil a la protección medioambiental y al uso, si su partido vuelve a asumir tareas de Gobierno. Las asociaciones, Anfac- -fabricantes- Aniacam- -importadores- Faconauto- -concesionarios- -y Ganvam- -vendedores- -también han expresado su apoyo unánime a la intención de reeditar el Plan Prever sin limitaciones como el mejor proyecto para una renovación del parque que implica menos emisiones y más seguridad vial, gracias a las mejoras introducidas. Las únicas críticas de estas organizaciones a Arias Cañete se refirieron a las dificultades que puede suponer retirar la gestión de los impuestos del automóvil a las Comunidades Autónomas y recordaron que fue el PP, estando en el Gobierno, el que realizó las transferencias, y a la posibilidad de gravar más las altas cilindradas, decisión en la que perciben tintes demagógicos El director general de Anfac, Luis Valero, declaró a Efe que la propuesta de gravar por la vía del uso es la que prima hoy en Europa y añadió que los ajustes propuestos son viables, pero no deben incrementar la presión fiscal que ya soporta el sector Insistió en que un Prever, tal como ha funcionado hasta finales de 2006, es la mejor medida para reducir a corto plazo las emisiones CO 2 El directivo de Anfac apreció dificultades en la aplicación de algunas propuestas de Cañete, que sí apoyó, como los gravámenes en función de los kilómetros recorridos y el tratamiento especial en las sanciones del carné por puntos para los conductores profesionales. Según Germán López Ma- Toyota aumenta su beneficio casi un 20 nuevo récord para la compañía ABC MADRID. El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, obtuvo un beneficio neto de 10.105 millones de euros en su año fiscal 2006- 2007, cerrado el pasado 31 de marzo, lo que supone un aumento del 19,8 respecto al ejercicio anterior y un nuevo récord para la compañía, informa Ep. El efecto positivo de la depreciación del yen en relación con el dólar y con el euro ha ayudado a conseguir estos resultados positivos. Además, las medidas para recortar los gastos de marketing contribuyeron a los beneficios del grupo con 4.436 millones de euros, en tanto que los planes de reducción de costes aportaron 616 millones de euros. La multinacional registró un máximo histórico de facturación con 147.504 millones de euros en su año fiscal 2006- 2007, lo que se traduce en un crecimiento del 13,8 en tanto que el beneficio operativo aumentó un 19,2 hasta 13.740 millones de euros. El presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, avanzó que espera superar el récord de beneficios del ejercicio 2006- 07, con el aumento de las ventas, la reducción de costes y la inversión en el crecimiento futuro. Las únicas críticas de las asociaciones del sector a Cañete se refirieron a las dificultades que supone retirar la gestión de los impuestos del automóvil a las CC. AA. y recordaron que fue el PP en el Gobierno el que realizó las transferencias, y, por otro lado, a la posibilidad de gravar más las altas cilindradas, que perciben con tintes demagógicos Algunas críticas El sector demanda que el nuevo sistema se caracterice por ser neutral y transparente drid, presidente de Aniacam, el modelo propuesto por el máximo responsable económico del PP tiende más hacia el americano, que favorece un uso responsable del coche y huye de las pautas actuales, más parecidas al modelo portugués, de aplicar muchos impuestos que se ha cargado el mercado y la rentabilidad de esta industria La propuesta de gravar más el uso por la vía de los hidrocarburos, para López Madrid tiene toda la lógica y añadió que la reforma laboral, para dotarle de más flexibilidad, es una propuesta eludida por to- La fiscalidad estará ligada a la contaminación dos los gobiernos y que, por su importancia, hay que perderle el miedo Blas Vives, secretario general de Faconauto, anticipó que las propuestas del dirigente del PP están en línea con el modelo futuro de fiscalidad que preconiza el sector El res- FERNANDO GONZALEZ ponsable de la patronal de los concesionarios indicó que es fundamental que el nuevo sistema sea neutral y transparente y deben primar los vehículos y usuarios más respetuosos con el medio ambiente y no promocionar unas tecnologías sobre otras Audi sube un 9,2 sus ventas con 332.900 unidades entregadas ABC MADRID. Audi, la filial del grupo Volkswagen, aumentó sus ventas un 9,2 en abril, frente al mismo mes de 2006, hasta 84.736 vehículos. Sus entregas registraron importantes incrementos en los mercados fuera de Europa, que mejoraron en abril un 11,9 hasta 39.457 unidades, informa Efe. Audi subió sus ventas en los cuatro primeros meses del año un 13,5 frente al mismo periodo de 2006, hasta 165.221 vehículos. Los mayores incrementos en los cuatro primeros meses de 2007 se produjeron en Rusia, con un aumento del 76,6 hasta 4.409 vehículos, e India, con una subida del 75,6 hasta 144 unidades. Además vendió en China de enero a abril un 23,7 más. Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros aumentan un 7,3 ABC MADRID. Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros ascendieron a 22.699 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 7,3 respecto al mismo período del pasado año 2006. Según datos ofrecidos conjuntamente por las asociaciones de fabricantes- -Anfac- -y vendedores- -Ganvam- en los cuatro primeros meses del año, las ventas de este tipo de vehículos se situaron en 92.132 unidades, lo que representa una progresión del 2,1 en relación con el mismo período del ejercicio anterior. Por lo que respecta al Plan Prever para vehículos comerciales de hasta seis toneladas, en el primer cuatrimestre del año, se acogieron a este programa, según informa Ep, algo más de 12.350 operaciones, lo que se traduce en una disminución del 25,8 Por sectores, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y pickups totalizaron 12.537 unidades en abril, un 9,8 más, aunque bajan un 0,7 en los cuatro primeros meses, con 49.239 unidades, debido a las caídas del 2,9 en el segmento de furgonetas- -con un total de 41.297 unidades- -y del 8,1 en el de derivados- -2.239 unidades-