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32 ESPAÑA JUEVES 10 s 5 s 2007 ABC COMUNICACIÓN Ángel Riesgo gonista, con algunos de los mejores y más innovadores gurús del marketing de nuestros días. Sin duda la digitalización, las nuevas aplicaciones tecnológicas, el comportamiento del nuevo consumidor y las oportunidades de la creatividad aplicada a estas novedades serán protagonistas de los dos días de trabajo. Profesionales de anunciantes, agencias y medios, van a tener un punto de encuentro y una oportunidad de confirmar lo que casi todos ya sospechan, que la inmersión de lo digital en el marketing ha producido, en los últimos doce meses un cambio radical, prácticamente a ninguna acción actual de marketing que se precie, le falta su complemento digital, ya sea en internet, en el teléfono móvil o en la nueva televisión digital. El control del cambio es imposible, la velocidad de adaptabilidad al cambio del ciudadano se ha demostrado muy alta, la de los medios también va acelerándose, los anunciantes y sus agencias tienen que estar a la altura. Por eso, estos eventos, donde se les reta al cambio son importantes y para todos nosotros son alimento para el conocimiento y la digresión. El CAC no cree que sea su labor revisar los anuncios institucionales El organismo catalán ha abierto 28 expedientes a radios y televisiones por emitir este tipo de publicidad sin permiso MARÍA GÜELL BARCELONA. El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña compareció ayer en el Parlamento delante de la Comisión Política Cultural. Carbonell intentó sintetizar la memoria de actividades de 2006, el informe sobre el audiovisual en Cataluña 2005 y el plan de objetivos y actuaciones para 2007. Después de destacar que el 2006 ha sido el año más intenso de la actividad del Consejo Audiovisual subrayó que no ve claro que sea competencia del CAC la revisión de la publicidad institucional. Según el primer Balance de Seguimiento de Campañas Institucionales, el CAC ha abierto 28 expedientes sancionadores en 2006 a operadores de radio y televisiones catalanes por emitir publicidad institucional sin permiso. El organismo también ha abierto cuatro expedientes sancionadores a operadores por emitir formas publicitarias promovidas por la Generalitat durante el periodo electoral previo a las elecciones, con objetivos diferentes a los que marca la Ley de Comunicación Audiovisual de Cataluña. En los expedientes sancionadores el organismo regulador no ha impuesto ninguna sanción económica. Durante 2006, el CAC ha analizado 439 formas publiciatrias que han solicitado autorización previa concretó Carbonell. La Ley Audiovisual Catalana es la que contempla que el CAC debe dar permiso para su emisión. El presidente aclaró que tras unos meses de flexibilidad a partir de abril todas la campañas pasaron por nuestras manos El diputado del PP, Daniel Sirera, se mostró a favor de esta potestad del CAC para evitar el malgasto del dinero público en campañas. En cambio, el diputado socialista Josep Maria Balcells puso en tela de juicio si la potestad del CAC no es una censura previa. Carbonell mencionó que las radios privadas le han hecho llegar su inquietud por el descenso de la publicidad institucional, debido al artículo 108 de la Ley Audiovisual catalana, que otorga al CAC determinar los límites de los contenidos publicitarios y de patrocinio en la radio. Por su parte, Sirera confesó que este artículo es una barbaridad. El presidente de la entidad también recordó que en 2007 el Gobierno concederá 1.500 licencias de FM radio, de las cuales un centenar son para Cataluña y será el CAC el organismo encargado de adjudicarlos en esta Comunidad. FIESTA DEL MARKETING a mercadotecnia es esa palabra española que nunca nació, por más que puristas quisieron imponerla y evitar el anglicismo que suponía usar la palabra marketing ¡sin acento por favor! La ciencia de la venta masiva, de la construcción de las marcas y del impulso a la empresa desde el corazón de los propios consumidores tiene esta semana en Madrid una gran fiesta, se celebra The Marketing Show, en uno de los platós de Antena 3 y tiene el formato de un programa televisión, pero en realidad es una gran conferencia que se puede seguir en directo o de forma virtual por internet. El formato es innovador y es la primera vez que se celebra en España. La innovación en nuestro trabajo será prota- L EN PORTADA Cultura Urbana 07. Mala Rodríguez, una de las grandes estrellas del cartel, nos invita a este popular y multitudinario festival en el que se rinde culto al hip- hop a través de la música, el cine y el arte... CINE El retorno de los malditos una sangrienta epopeya de mutantes. EN ESCENA Aida en su versión más monumental, regresa a Madrid. MÚSICA The Who, Luis Eduardo Aute, Marea, Bloc Party, Luis Miguel, Björk... LA NOCHE Locales taurinos para brindar por San Isidro. CON NIÑOS Los campamentos urbanos abren plazas de cara al verano. COMER Trash- food los despojos también son un manjar.