Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 8- -5- -2007 Pau Gasol, el líder de los Memphis, se reta con Buenafuente en la cancha televisiva Esta noche, en Antena 3 a partir de la 1.00 de la noche 101 Ver TV más de tres horas al día limita el aprendizaje en adolescentes ABC MADRID. Un estudio realizado por la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico de Nueva York, ha determinado que los adolescentes que ven la televisión tres o más horas al día podrían tener un mayor riesgo de dificultades de atención y aprendizaje durante su adolescencia y el inicio de su vida adulta. Según los autores del informe, publicado en la revista Archives of Pediatics Adolescent Medicine los niños y adolescentes de los países occidentales ven la televisión durante dos o más horas y en su mayor parte los programas son de entretenimiento. En este escenario, los investigadores consideraban que ese tiempo podría ser empleado a leer o hacer los deberes. En el estudio participaron 678 familias de Nueva York cuyos padres e hijos fueron entrevistados sobre los hábitos de televisión y los problemas escolares en tres ocasiones entre 1983 y 1993, cuando los niños tenían entre 14, 16 y 22 años. Un 33 por ciento de los adolescentes investigados informaron que veían la televisión tres o más horas al día. Entre 2001 y 2004, cuando los chavales del estudio habían alcanzado una media de 33 años, proporcionaron información sobre su educación secundaria y posterior, incluyendo si habían superado la escuela superior y si habían acudido a la Universidad. Según los autores del trabajo, los resultados en conjunto indican que alentar a que éstos jóvenes pasen un menor tiempo frente a la televisión podría reducir considerablemente su probabilidad de desarrollar dificultades persistentes de atención y aprendizaje. Por su parte, la Federación Ibérica de Asociaciones y Radioyentes (FIATYR) ha convocado para el próximo día 10 de mayo un día sin televisión con el que, por noveno año consecutivo, quieren reivindicar una televisión de calidad. La federación quiere concienciar a los responsables políticos y mediáticos, que deben ejercer prácticas televisivas responsables La organización propone actividades alternativas usuales como leer, visitar a los amigos o viajar. La FIATYR convoca el día sin televisión motivada por el poder e influencia de los medios de comunicación, sobre todo la televisión y de cara a futuras generaciones CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Ésta que lo es... La 2, 11.30 España De Ramón Fernández. 1974. 82 minutos. Con Lina Morgan, Arturo Fernández, Florinda Chico, Tomás Zori. Comedia. TP El día de su boda, Lina Morgan espera en el altar a su novio bombero- -Zori- que se halla apagando otros fuegos. Furiosa, se va con el primero que encuentra Arturo, un atracador en fuga, y se lo lleva al circo de su padre con la excusa de que están recién casados. Reencuentro de la pareja de La tonta del bote en una floja comedia escrita por Juan José Alonso Millán y dirigida por Tito Fernández. Un día sin televisión Pasión fatal La Sexta, 17.05 EE. UU. (A Kiss so Deadly) De Chuck Bowman. 1996. 87 minutos. Con Charles Shaughnessy, Dedee Pfeiffer, Tom Bresnahan. Intriga. 16 Papá se encapricha con una compañera de habitación de la hija y entre idas, vueltas, sospechas y un misterioso fotógrafo, la chica aparece muerta. ¿Quién lo hizo? Correctamente filmado y con aceptable actuación de la hermana de Michelle Pfeiffer, lo que pudo ser un digno telefilme se convierte en una absurda intriga de entrecasa por culpa de un guión irrecuperable. La tormenta perfecta TVE- 1, 22.00 (The Perfect Storm) De Wolfgang Petersen. 2000. 124 min. Con George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane, Karen Allen, Mary Elizabeth Mastrantonio, John C. Reilly, William Fichtner. Drama. 12 Noble relato costero basado en hechos reales, la lucha de un grupo de pescadores en una diminuta cáscara de nuez perdida en el cruce de tres tormentas huracanadas. Acertado en su clima y ubicuo en sus limitaciones, el guión, versión de un libro de difícil adaptación de Sebastian Junger, mantiene una tensa espera hasta la tormenta del título, de perfecto realismo digital. El reparto (algo glamouroso aunque intente ocultarlo bajo una barba de diez días) logra un interesante equilibrio entre los hombres de mar y los secundarios, mujeres y viejos que esperan en tierra. Motos y cine aupan a TVE- 1 al podio El motociclismo y la película ¿Bailamos? propiciaron la arrolladora victoria de TVE- 1 este domingo. Tras una semana en la que la Primera estableció su mínimo de temporada para un domingo, la cadena pública logró mejorar notablemente y recuperar el liderazgo de esta jornada. Telecinco es la otra cadena que más creció al intalarse, con un 17,2 por ciento, en el segundo puesto y desplazando a Antena 3 al tercer lugar con un importante descenso de- 4,5 puntos. En lo que se refiere al prime time de Telecinco, cabe destacar el aceptable estreno de Dutifrí (18,4 por ciento de cuota de pantalla y 3.005.000 espectadores) El programa de viajes conducido por Javier Sardá toma el relevo de Cámera Café con un especial sobre Brasil. Sábado 5 ANTENA 3 TVE- 1 TELECINCO FORTA TEM. Y OTRAS CUATRO LA SEXTA LA 2 LOCALES 3,4 5,7 3,7 8,2 17,3 16,1 16,7 14,4 13,8 Domingo 6 TVE- 1 TELECINCO ANTENA 3 TEM. Y OTRAS FORTA CUATRO LA 2 LA SEXTA LOCALES 3,1 Fuente: GECA con datos de Sofres 20,0 17,2 16,3 13,6 13,5 8,4 4,2 3,8 El hundimiento Antena 3, 22.00 País Alemania- Italia- Austria (Der Untergang) De Oliver Hirschbiegel. 2004. 150 min. Con Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes, Juliane Köhler. Histórico- biográfica. 18 Los más vistos sábado 5 1. Antena 3 2. Telecinco 3. Antena 3 4. TVE- 1 5. Antena 3 6. Antena 3 7. TVE- 1 8. La Sexta 9. Telecinco 10. Telecinco Imagen de la película Cruda reconstrucción de los últimos días de Hitler y su corte en su patético búnker y película insignia del nuevo cine alemán, producida y escrita por uno de sus artífices, Bernd Eichinger. Basada en las memorias de la secretaria del Führer, Traudl Junge, y el libro El hundimiento: Hitler y el final del Tercer Reich de Joachim Fest, se trata del primer acercamiento directo del cine germano a tan trágica figura. La clave narrativa del filme son sus contrastes, y así vemos a un Adolf tan desquiciado como afable (sus momentos humanos a cargo del increíble Bruno Ganz han sido muy criticados en Alemania) o un Berlín devastado ante las bacanales que tenían lugar en el refugio; o historias heroicas frente al desprecio del pueblo y de la vida por parte de sus dementes líderes (lo cual tiene su clímax en el indigerible suicidio- parricidio de la familia Goebbels) Cuatro concluyó su mejor fin de semana de esta temporada (8,3 por ciento) Los notables resultados de la privada en sábado y domingo, originaron la mejor audiencia de la emisora en los días de descanso en la presente temporada. El programa familiar Brainiac se trasladó con éxito a la tarde del sábado al obtener su mejor resultado hasta la fecha: un 7,5 por ciento de cuota y 794.000 espectadores. Cuatro firma su mejor fin de semana del curso Los Simpson (II) Sábado Dolce Vita Los ángeles de Charlie El diamante de Jeru Amistades engañosas Los Simpson (I) Informe Semanal Deportivo La Coruña- Valencia Sábado Dolce Vita Flash Círculo de amigas 3.082.000 2.456.000 2.418.000 2.121.000 2.051.000 2.026.000 2.015.000 1.989.000 1.869.000 1.820.000 29,2 21,2 16,7 19,3 18,7 26,7 15,8 13,6 16,3 16,2 Los más vistos domingo 6 1. TVE- 1 2. Telecinco 3. Telecinco 4. Antena 3 5. Antena 3 6. Telecinco 7. Telecinco 8. TVE- 1 9. Antena 3 10. TVE- 1 Fuente: GECA con datos de Sofres ¿Bailamos? La que se avecina Dutifri Los Simpson X- Men 2 El buscador Atrápame si puedes Un lugar llamado hogar Conoces a Joe Black Motociclismo. GP de China 3.694.000 3.061.000 3.005.000 2.325.000 2.294.000 2.155.000 2.076.000 1.945.000 1.898.000 1.861.000 22,2 19,4 18,4 25,4 14,9 21,1 20,6 18,9 19,5 23,6 Mi general La 2, 2.45 España De Jaime de Armiñán. 1987. 106 minuos. Con Fernando Rey, Fernando Fernán Gómez, Héctor Alterio. Comedia De cómo un curso de tecnología militar para veteranos del Estado Mayor puede convertirse en un dislate digno de película de estudiantes de instituto. Armiñán y Fernán- Gómez afilan el lápiz para escribir esta sátira que tiene ideas muy rescatables como la de la pérdida del sentido de jerarquía cuando los que imparten el curso son oficiales de inferior rango pero con autoridad de maestro.